Google Scholar: citations
Las inteligencias múltiples en el aprendizaje de ELE
Muñoz de la Virgen, Cristina (American College of the Mediterranean (França))

Additional title: Multiple intelligences in Spanish language learning
Date: 2024
Abstract: La teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner supone un gran impacto en el diseño de las programaciones curriculares, ya que busca potenciar las estrategias de aprendizaje más propicias para el alumnado. En este trabajo, se hace una revisión de las teorías sobre la inteligencia más influyente y se propone una actividad didáctica para favorecer el proceso de enseñanza - aprendizaje del Español como Lengua Extranjera (ELE), haciendo uso de las ocho inteligencias múltiples.
Abstract: Gardner's theory of Multiple Intelligences has a great impact on the design of curricular programs, since it seeks to promote the most appropriate learning strategies for students. In this paper, a review of the most influential theories on intelligence is made and a didactic activity is proposed to favor the teaching-learning process of Spanish as a Foreign Language, making use of the eight multiple intelligences.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Learning activities ; Ludic activities ; Language learning ; Multiple intelligences ; Competencies ; Actividades didácticas ; Actividades lúdicas ; Aprendizaje de la lengua ; Inteligencias múltiples ; Competencias
Published in: Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 10 (2024) , p. 270-289 (Miscelánea) , ISSN 2462-3733

Adreça original: https://revistes.uab.cat/doblele/article/view/v10-munoz
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/doblele/article/view/v10-munoz
DOI: 10.5565/rev/doblele.142


20 p, 1.1 MB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Doblele
Articles > Research articles

 Record created 2024-12-12, last modified 2025-06-10



   Favorit i Compartir