Additional title: |
Ressenya de "Migración, movilidad y educación. Estrategias familiares y respuestas escolares" : Carrasco, S. (Ed.). (2024). Migración, movilidad y educación. Estrategias familiares y respuestas escolares Editorial Síntesis 240 págines ISBN: 978-84V-1357-330-4 |
Additional title: |
Review of "Migración, movilidad y educación. Estrategias familiares y respuestas escolares". : Carrasco, S. (Ed.). (2024). Migración, movilidad y educación. Estrategias familiares y respuestas escolares Editorial Síntesis 240 pages ISBN: 978-84V-1357-330-4 |
Additional title: |
Resenha de "Migración, movilidad y educación. Estrategias familiares y respuestas escolares" : Carrasco, S. (Ed.). (2024). Migración, movilidad y educación. Estrategias familiares y respuestas escolares Editorial Síntesis 240 páginas ISBN: 978-84V-1357-330-4 |
Additional title: |
Reseña de "Migración, movilidad y educación. Estrategias familiares y respuestas escolares" |
Date: |
2024 |
Abstract: |
Obra ressenyada: Carrasco, S. (Ed. ). (2024). "Migración, movilidad y educación : estrategias familiares y respuestas escolares". Editorial Síntesis. 240 páginas. ISBN: 978-84V-1357-330-4. |
Abstract: |
A través de un enfoque etnográfico compartido, el equipo de investigación dirigido por Silvia Carrasco, editora del libro, muestra las dificultades de las instituciones escolares para gestionar la movilidad causada por estrategias familiares, así como su impacto en el alumnado. Los datos proceden de un proyecto I+D realizado en seis centros de primaria y secundaria de la Región Metropolitana de Barcelona, y de diversas tesis doctorales, proporcionando una visión holística de la movilidad escolar dentro y fuera del marco de las migraciones internacionales. Este trabajo constituye un hito indiscutible en la investigación etnográfica en Migraciones y Educación en España. |
Abstract: |
A través d'un enfocament etnogràfic compartit, l'equip d'investigació dirigit per Silvia Carrasco, editora del llibre, mostra les dificultats de les institucions escolars per gestionar la mobilitat causada per estratègies familiars, així com el seu impacte en l'alumnat. Les dades provenen d'un projecte I+D realitzat en sis centres de primària i secundària de la Regió Metropolitana de Barcelona, i de diverses tesis doctorals, proporcionant una visió holística de la mobilitat escolar dins i fora del marc de les migracions internacionals. Aquest treball constitueix un punt de referència indiscutible en la investigació etnogràfica en Migracions i Educació a Espanya. |
Abstract: |
Through a shared ethnographic approach, the research team led by Silvia Carrasco, the book's editor, highlights educational institutions' challenges in managing mobility caused by family strategies and its impact on students. The data comes from an R&D project conducted in six primary and secondary schools in the Metropolitan Region of Barcelona, along with various doctoral theses, providing a holistic view of school mobility within and beyond the framework of international migration. This work represents an undeniable milestone in ethnographic research on Migration and Education in Spain. |
Abstract: |
Através de uma abordagem etnográfica compartilhada, a equipe de pesquisa liderada por Silvia Carrasco, editora do livro, mostra as dificuldades das instituições escolares para gerir a mobilidade causada por estratégias familiares, bem como o impacto disso no corpo discente. Os dados provêm de um projeto I+D realizado em seis centros de ensino fundamental e médio da Região Metropolitana de Barcelona, além de várias teses de doutorado, proporcionando uma visão holística da mobilidade escolar dentro e fora do contexto das migrações internacionais. Este trabalho constitui um marco indiscutível na pesquisa etnográfica sobre Migrações e Educação na Espanha. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra, i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original.  |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Ressenya ; Versió publicada |
Subject: |
School mobility ;
International migrations ;
School ethnography ;
Educational policies ;
Social inequality ;
Movilidad escolar ;
Migraciones internacionales ;
Etnografía escolar ;
Políticas educativas ;
Desigualdad social ;
Mobilitat escolar ;
Migracions internacionals ;
Etnografia escolar ;
Polítiques educatives ;
Desigualtat social ;
Mobilidade escolar ;
Migrações internacionais ;
Políticas educacionais ;
Desigualdade social |
Published in: |
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 29 Núm. 2 (2024) , p. 158-162 (Reseñas) , ISSN 1885-8996 |