La expresión nacionalista de los consumidores chinos : una nueva etapa hacia la unificación de la emoción y la acción
Sun, Xuewei (Universitat Autònoma de Barcelona)
| Date: |
2024 |
| Abstract: |
El artículo analiza el mercado de consumo chino y la creciente tendencia del consumo nacionalista de los últimos años, debido al apoyo de las políticas gubernamentales, la modernización de la industria manufacturera china y el auge del comercio electrónico. El consumo nacionalista chino es más evidente en los productos de gama baja y media, pero se está expandiendo a los productos de gama alta. En este proceso, el vínculo emocional nacionalista de los consumidores de la Generación Z ha fortalecido este tipo de consumo en China. |
| Abstract: |
The article analyses the Chinese consumer market and the growing trend of cosumer nationalism in recent years, due to government policy support, the modernisation of China's manufacturing industry and the rise of e-commerce. Chinese nationalist consumption is most evident in low-end and mid-range products but is expanding to high-end products. In this process, the nationalist emotional attachment of Generation Z consumers has strengthened this type of consumption in China. |
| Rights: |
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| Language: |
Castellà |
| Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Subject: |
China ;
Consumo ;
Nacionalismo ;
Etnocentrismo ;
China chic ;
Consumption ;
Nationalism ;
Ethnocentrism |
| Published in: |
Inter Asia papers, Núm. 81 (2024) , p. 1-42 (Articles) , ISSN 2013-1747 |
Adreça original: https://raco.cat/index.php/interasiapapers/article/view/435736
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Record created 2025-02-28, last modified 2025-04-10