El arte de establecer conexiones para mejorar las disciplinas STEAM
Escudero Carrascal, Celia (Universidad de Burgos)
Queiruga Dios, Miguel Ángel (Universidad de Burgos)

Título variante: The art of making connections to enhance STEAM disciplines
Fecha: 2025
Resumen: Las políticas educativas europeas y nacionales apuntan hacia enfoques integrativos y aplicados de las disciplinas que se cursan en la enseñanza no universitaria. Así, el Tratado de la Unión Europea refleja el compromiso de los miembros a contribuir al florecimiento de las culturas haciendo hincapié en el patrimonio cultural común. En esta publicación se presentan unos materiales desarrollados en el contexto del proyecto Erasmus+ AR-STEAMapp: Fomentando las vocaciones científicas a través Realidad Aumentada sobre el patrimonio cultural europeo, que tiene por objetivo trasladar al aula de Secundaria el enfoque STEAM en el contexto del patrimonio cultural europeo.
Resumen: European and national education policies aim at integrative and applied approaches to disciplines in non-university education. Thus, the Treaty on European Union reflects the commitment of members to contribute to the flourishing of cultures with an emphasis on the common cultural heritage. This publication presents materials developed in the context of the Erasmus+ project AR-STEAMapp: Fostering scientific vocations through Augmented Reality on European cultural heritage, which aims to bring the STEAM approach in the context of European cultural heritage into the secondary school classroom.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: STEAM ; Patrimonio cultural ; Secundaria ; Conexiones ; Cultural heritage ; Secondary ; Connections
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 43 (2025) (Escuelas y museos / Patrimonio) , ISSN 1699-3748

Adreça original: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/10000004448


8 p, 479.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2025-06-20, última modificación el 2025-06-24



   Favorit i Compartir