La Didáctica del Metaverso : Explorando Nuevos Horizontes Educativos
Berchialla, Marcela Jésica Patricia (Escuela Primaria Escuela N° 6090 Ejercito Argentino. Cepeda (Argentina))
| Fecha: |
2025 |
| Resumen: |
El artículo explora cómo el metaverso puede revolucionar los enfoques educativos al ofrecer experiencias inmersivas y multidimensionales que conectan conceptos teóricos con aplicaciones prácticas. A través de ejemplos como los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) en Argentina, y metodologías innovadoras como "Hacer Visible el Aprendizaje" y "Pretextos para leer a través del arte", se destaca el potencial de esta tecnología para promover aprendizajes significativos, inclusivos y colaborativos. El metaverso no solo enriquece los contenidos curriculares, sino que también fomenta el desarrollo de habilidades críticas, creativas y sociales, rediseñando la forma en que estudiantes y docentes interactúan con el conocimiento en entornos educativos flexibles y adaptados a los desafíos del siglo XXI. |
| Nota: |
Artículo presentado en el 8ª Encuentro de Centros Innovadores en Madrid (23-10-2024) |
| Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.  |
| Lengua: |
Castellà |
| Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Materia: |
Metaverso ;
Educación inmersiva ;
Innovación pedagógica ;
Inclusión educativa ;
Aprendizaje significativo ;
Tecnologías digitales |
| Publicado en: |
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 43 (2025) (TIC, Robótica, STEAM, IA) , ISSN 1699-3748 |
Adreça original: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/10000004446
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Didáctica, Innovación y MultimediaArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2025-06-20, última modificación el 2025-06-24