| Additional title: |
Garlic and fine herb omelettes, electricity and deleuze or how to biopolitically speak about the eighties, that is to say, without being theoretical |
| Date: |
2016 |
| Abstract: |
Desde la descripción detallada del estilismo de los personajes del vídeo La estatua del jardín botánico de Radio Futura, David G. Torres nos ofrece un texto plagado de re- ferencias estéticas, musicales y conceptuales desde las que describe la escena creativa de los tempranos años 80 en España. Lo eléctri- co, idea perseguida por Santiago Auserón, se reconstruye a partir de referencias internas y externas a la movida madrileña. Leibniz, De- leuze, Divine, Suicide, La hora del lector, La edad de oro con Paloma Chamorro, la revista Disco Express, el pensamiento rizomático, la pop-filosofía, o lugares emblemáticos como el Figón de Juanita, punto de reunión de la mo- vida madrileña, a los que se refieren Armando Montesinos y José Luis Brea, nos dejan entrever el carisma de una época que supo conciliar filosofía y rock desde el pensamiento eléctrico. |
| Abstract: |
David G. Torres presents a text starting from the detailed description of the style of the characters in the musical video'La estatua del jardín botánico' by Radio Fu- tura. The article is full of aesthetic, musical and conceptual references used to describe the creative scene of the early 80s in Spain. The concept of being 'electric', is continu- ously pursued by Santiago Auserón (leader of Radio Futura). The author uses some refer- ences inside and outside the Madrid scene, such us Leibniz, Deleuze, Divine, Suicide,'La hora del lector', Paloma Chamorro's 'La edad de oro', the magazine Disco Express, the rhizomatic thought, pop-philosophy, or landmarks such as Figón de Juanita, meet- ing point for the movida madrileña (referred by Armando Montesinos and Jose Luis Brea), to let us have a glimpse on the character of a time that that was able to get together philos- ophy and rock from the 'electrical' thought's point of view. |
| Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra, i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original.  |
| Language: |
Castellà |
| Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Subject: |
Movida madrileña ;
Escena cultural ;
Años 80 ;
Música ;
Cultural scene ;
Eigthies ;
Music |
| Published in: |
SOBRE, Vol. 2 (2016) , p. 131-136, ISSN 2444-3484 |