Un modelo para potenciar y analizar las competencias geométricas y comunicativas en un entorno interactivo de aprendizaje
Murillo Ramón, Jesús
Marcos Lorenzon, Guillermina

Date: 2009
Abstract: Proponemos un modelo para potenciar y analizar el desarrollo de ciertas competencias matemáticas por parte de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, cuando los mismos desarrollan trabajo colaborativo en un entorno interactivo de aprendizaje que utiliza soportes informáticos. Describimos brevemente dicho entorno interactivo de aprendizaje y presentamos los instrumentos diseñados y utilizados para el estudio de su eficacia en relación con el desarrollo de las competencias mencionadas e ilustramos su utilización.
Abstract: We propose a model to encourage and analyze the development of some particular mathematical competences in secondary education students when they carry out collaborative work in an interactive learning environment using information technology. We briefly describe this interactive learning environment and present the instruments designed and used to study of their effectiveness in relation to the development of the competences mentioned also illustrating their use.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Subject: Aprenentatge de la Geometria ; Atenció a la diversitat ; Competència comunicativa ; Entorn interactiu ; Aprendizaje de la Geometría ; Aención a la diversidad ; Competencia comunicativa ; Cabri ; Entorno interactivo ; Geometry learning ; Attention to diversity ; Communicative competence ; Interactive environment
Published in: Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 2 (2009) p. 241-256, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/132240


16 p, 2.2 MB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2009-06-08, last modified 2021-03-11



   Favorit i Compartir