Google Scholar: citas
Hacia un esquema previo para el estudio del superdotado
Genovard Rosselló, Cándido (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)

Fecha: 1982
Resumen: Se intenta una sencilla introducción a la temática del niño-adolescente superdotado desde dos perspectivas. En la primera se indica un posible marco de estudio desde la historia del problema, desde su definición, las distinciones sobre superdotado, niño con talento y niño creativo. En la segunda se indican algunos métodos de identificación, el papel de la orientación y el consejo, y se concluye con algunos consejos prácticos. A modo de apéncice se indican algunas técnicas en relación a la creatividad.
Nota: Manca pdf al web original de la revista
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 115-144, ISSN 2014-4520

Adreça original: https://www.quadernsdepsicologia.cat/article/view/v6-n1-genovard4
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/QuadernsPsicologia/article/view/10.5565-rev-psicologia.424
DOI: 10.5565/rev/qpsicologia.424


30 p, 9.2 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Cuadernos de psicología
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2010-05-19, última modificación el 2022-10-30



   Favorit i Compartir