Hacia un esquema previo para el estudio del superdotado
Genovard Rosselló, Cándido (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Fecha: |
1982 |
Resumen: |
Se intenta una sencilla introducción a la temática del niño-adolescente superdotado desde dos perspectivas. En la primera se indica un posible marco de estudio desde la historia del problema, desde su definición, las distinciones sobre superdotado, niño con talento y niño creativo. En la segunda se indican algunos métodos de identificación, el papel de la orientación y el consejo, y se concluye con algunos consejos prácticos. A modo de apéncice se indican algunas técnicas en relación a la creatividad. |
Nota: |
Manca pdf al web original de la revista |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 115-144, ISSN 2014-4520 |
Adreça original: https://www.quadernsdepsicologia.cat/article/view/v6-n1-genovard4
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/QuadernsPsicologia/article/view/10.5565-rev-psicologia.424
DOI: 10.5565/rev/qpsicologia.424
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Cuadernos de psicologíaArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2010-05-19, última modificación el 2022-10-30