Google Scholar: cites
La enseñanza programada aplicada a las conductas de autocuidado
Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)

Data: 1982
Resum: En la introducción de este artículo se definen y enmarcan las conductas de autocuidado en relación a los hábitos de autonomía básicos y las conductas de socialización, para seguidamente subrayar la importancia funcional y preventiva del aprendizaje de este tipo de repertorios y de su programación didáctica. En un segundo apartado y tras algunas reflexiones sobre el momento actual de la enseñanza programada en nuestro país, se describen los pasos a seguir en la confección de programas didácticos sobre conductas de autocuidado: problemas preliminares a la programación, definición de objetivos didácticos, tipo de programa a utilizar y formas de evaluación y validación de los programas. Se hace especial hincapié en la redacción de objetivos operativos a partir de objetivos más generales y en varios aspectos de la programación mathética de T. F. Gilbert, prácticamente desconocida en nuestros medios educativos.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 145-161, ISSN 2014-4520

Adreça original: https://www.quadernsdepsicologia.cat/article/view/v6-n1-monereo
Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/QuadernsPsicologia/article/view/10.5565-rev-psicologia.425
DOI: 10.5565/rev/qpsicologia.425


17 p, 4.3 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Quaderns de psicologia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2010-05-19, darrera modificació el 2021-08-22



   Favorit i Compartir