Data: |
1982 |
Resum: |
Se han comparado los resultados obtenidos de la valoración temporal (durée) de dos intervalos transcurridos sin actividad uno y con una actividad determinada el otro (proyección de diapositivas). Los sujetos han sido dos grupos de 25 niños que cursan 4P nivel de E. G. B pertenecientes a dos medios diferentes: rural y urbano. Los resultados no difieren significativamente ni entre intervalos, ni entre ambos grupos de sujetos. Sin embargo presentan una diferencia significativa entre los resultados vinculados al sexo, indicando una tendencia del sexo femenino a sobrevalorar la duración del intervalo real, cuando éste transcurre con una actividad (temps plein): la proyección de diapositivas. |
Resum: |
Two groups, both and urban, of 25 children aged ten, have been asked to evaluate two temporal intervals (durée). In the first one the time was filled watching some colour slides; in the second, subjects were inactive. The scores are not different at any level of signification neither between intervals nor between groups. However, there is a significant difference in scores when sexes are taken into account. This leads to us hipothesize that females hipervaluate the «duréen of intervals when some activity is undertaken during them (temps plein). |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 183-196, ISSN 2014-4520 |