Creando música con la pizarra digital : comunicación presentada al II Congreso DIM-Aulatic 18 y 19 de marzo del 2010
Segovia Cano, Juan Pablo (Escuelas Municipales de Música de Badajoz)
Casas García, Luis M. (Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación)
Luengo González, Ricardo (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)

Fecha: 2010
Resumen: Se propone la composición colaborativa de una pieza musical con alumnos de 6º de Primaria usando una Pizarra Digital Interactiva (PDI). Se analizan las actitudes de los alumnos ante aspectos concretos del día a día del aula de música (mediante la técnica de Diferencial Semántico) para contrastar el uso de las PDI con otras metodologías más tradicionales.
Resumen: We propose the collaborative composition of a piece of music with students from 6th grade using an interactive whiteboard (IWB). We analyze the students' attitudes to specific aspects of everyday classroom music (through the Semantic Differential technique) to contrast the use of IWB with other more traditional methodologies.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Pissarra Digital Interactiva (PDI) ; Actituds de l'alumnat ; Composició musical ; Diferencial semàntic ; Pizarra Digital Interactiva (PDI) ; Cctitudes del alumnado ; Composición musical ; Diferencial Semántico ; Interactive whiteboard (IWB) ; Attitudes of students ; Musical composition ; Semantic Differential
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-6, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/214695


6 p, 178.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2010-11-09, última modificación el 2022-07-22



   Favorit i Compartir