Tratamiento de la información y competencia digital : aproximaciones a la propiedad intelectual: potencialidades y derechos
Calzón García, José Antonio

Date: 2011
Abstract: A lo largo del presente artículo se intenta reflexionar, sobre la experiencia de la actividad en el aula en institutos de enseñanza secundaria, acerca de las implicaciones que conlleva la aplicación de la competencia en el tratamiento de la información desde el prisma de la propiedad intelectual, analizando, por un lado, la problemática inherente a ello y, por otro, ilustrando sobre las ventajas y viabilidad del uso de materiales con licencias no-privativas o de dominio público.
Abstract: Along the present article tries reflect on the experience of the activity in the classroom in secondary schools, about the implications that comports the application of the competence in the treatment of the information from the prism of the intellectual property, analysing, on the one hand, the problematic inherent to this and, by another, illustrating on the advantages and feasibility of the use of materials with free licences or of public command.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Català
Document: article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Competencia digital ; Dominio público ; Licencias ; Propiedad intelectual ; Digital competence ; Public command ; Licences ; Intellectual property
Published in: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-13, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/DIM/article/view/243445


13 p, 198.3 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Research articles

 Record created 2011-05-23, last modified 2021-06-20



   Favorit i Compartir