Título variante: |
Language and health claims in food advertising |
Fecha: |
2003 |
Resumen: |
La promoción comercial de los alimentos por medio de la apelación a la salud es uno de los procedimientos más utilizados por la publicidad. Este artículo describe los tipos de reclamos de salud empleados en la publicística alimentaria y su aplicación en España. De acuerdo con nuestra legislación vigente, se prohíbe el uso de reclamos que relacionen un alimento con la curación o prevención de una enfermedad. Sin embargo, la publicidad emplea, de forma directa o velada, este tipo de reclamos mediante el uso de diversos recursos lingüísticos. El trabajo analiza también la visión subjetiva de la salud transmitida en la publicidad alimentaria. |
Resumen: |
The commercial promotion of foods by means of the appeal to the health is one of the procedures more used by the advertising. This paper describes the types of health claims used in the food advertising and its application in Spain. In agreement with our legislation, the use of claims that relate a food to the treatment or prevention of a disease is forbidden. Nevertheless, advertising uses of direct form or hidden this type of claims by means of diverse linguistic resources. This work also analyzes the subjective vision of the health transmitted in the food advertising. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Publicitat ;
Alimentació ;
Reclams de salut ;
Llenguatge ;
Visió de la salut ;
Publicidad ;
Alimentación ;
Reclamos de salud ;
Lenguaje ;
Visión de la salud ;
Advertising ;
Food ;
Health claims ;
Language ;
Health vision |
Publicado en: |
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 30 (2003) , p. 217-224, ISSN 2340-5236 |