Sitios de redes sociales y mediación en procesos de enseñanza-aprendizaje
Mateos-Aparicio Palacios, Miguel

Date: 2012
Abstract: El boom de los sitios de redes sociales (SRS) ha favorecido su integración en muy diferentes ámbitos, incluido el educativo. Desde el punto de vista técnico ofrecen una infraestructura integradora de tecnología que fomenta la participación, la interacción, la colaboración y, consecuentemente, el sentimiento de comunidad, factores determinantes para la efectividad en procesos de enseñanza-aprendizaje (PEA). En este artículo analizamos las posibilidades de los SRS como entornos mediadores de enseñanza-aprendizaje atendiendo sobre todo a sus particularidades tecnológicas.
Abstract: The boom of social networking sites (SNS) has facilitated their integration in different areas, including education. From the technical point of view, they provide a technological infrastructure that encourages participation, interaction, collaboration and, consequently, the sense of community. All these factors are determinant to get effectiveness in teaching and learning processes (TLP). In this article we analyze the possibilities of SNS to mediate in TLP, paying particular attention to their technological characteristics.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Llocs de xarxes socials ; Xarxes socials ; Entorns virtuals d'aprenentatge ; Sitios de redes sociales ; Redes sociales ; Entornos virtuales de aprendizaje ; Social networking sites ; Social networks ; Virtual learning environments
Published in: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 22 (gener 2012) , p. 1-11, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/252451


11 p, 433.0 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Research articles

 Record created 2012-04-19, last modified 2022-02-13



   Favorit i Compartir