El juego como motor en el proceso teatral : proximidades en los discursos de Huizinga, Caillois, Lecoq, Gaulier y Théâtre de Complicité
Cuesta Dueñas, Juan José
Saumell i Vergés, Mercè, dir.
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres

Fecha: 2011
Descripción: 128 p.
Resumen: Esta investigación pretende abordar el estudio del juego en el ámbito teatral, intentando reconocer los vínculos que pudiera haber entre el universo de la escena y el lúdico. La base teórica estudiada sobre el juego serán las fuentes primarias de la construcción lúdica: Johan Huizinga, y Roger Caillois y como referente principal del análisis del signo teatral tomaré a Tadeusz Kowzan, historiador y semiólogo del teatro. Para documentar la práctica teatral, he seleccionado a Jacques Lecoq y Philippe Gaulier, además de la compañía británica Théâtre de Complicité, analizando muy particularmente su espectáculo Las tres vidas de Lucie Cabrol.
Derechos: L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: Creative Commons
Lengua: Castellà
Titulación: Filologia Catalana : estudis de literatura i lingüística [2503998]
Colección: Facultat de Filosofia i Lletres. Departament de Filologia Catalana. Treballs de recerca de postgrau
Documento: Treball de fi de postgrau
Materia: Joc ; Teatre



129 p, 972.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Trabajos de investigación y proyectos de final de carrera > Filosofía y Letras. TFM

 Registro creado el 2012-08-31, última modificación el 2022-07-10



   Favorit i Compartir