Materiales educativos digitales para la intervención en estudiantes con dificultades de aprendizaje en matemáticas
Tárraga Mínguez, Raúl (Universitat de València)

Additional title: Digital educational materials for intervention in students with learning difficulties in mathematics
Date: 2012
Abstract: En este trabajo se revisan las principales características cognitivas y metacognitivas de los estudiantes con dificultades de aprendizaje en matemáticas, que son causa de bajo rendimiento en este área para un número muy importante de estudiantes. Junto a cada una de estas características se presenta una propuesta de material educativo en soporte digital adecuada para el entrenamiento de estos procesos, y con ello del rendimiento matemático de estos estudiantes.
Abstract: This paper reviews the main cognitive and metacognitive features of students with mathematics learning disabilities, which cause poor performance in this area to an important number of students. Together with these characteristics, it is presented an educational material suitable for the training of these processes, and thus the mathematical performance of these students.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Dificultats d'aprenentatge ; Metamàtiques ; Dificultades de aprendizaje ; Matemáticas ; TICs ; Learning disabilities, mathematics, ICT
Published in: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 23 (Setembre 2012) , p. 1-10, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/258193


10 p, 385.2 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Research articles

 Record created 2012-09-26, last modified 2022-02-13



   Favorit i Compartir