Articles

Articles 33 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
24 p, 122.8 KB Procesos de aprendizaje en aprendizaje-servicio universitario : una revisión teórica / García-Romero, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
El Aprendizaje-Servicio (ApS) ha extendido su alcance en la educación superior en las últimas décadas, incrementando el número de programas implementados y de centros que los sustentan. Este proceso ha sido acompañado por un despegue de la investigación, con la aparición de sociedades académicas y revistas dedicadas al ámbito. [...]
Service-Learning (S-L) has expanded its scope in higher education in recent decades, increasing the number of programs implemented and centres that sustain them. This process has been accompanied by a development of research and the creation of new academic societies in the area. [...]

2019 - 10.5944/educxx1.22716
Educación XX1, Vol. 22, núm. 2 (2019) , p. 45-68  
12.
14 p, 470.8 KB Aprendizajes, inclusión y justicia social en entornos educativos multiculturales / Jiménez Vargas, Felipe (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Lalueza Sazatornil, José Luis, (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Fardella, Carla (Universidad Andrés Bello)
En el escenario educativo actual, marcado por el incremento sistemático de grupos minoritarios en las aulas, así como por las desigualdades que se reproducen y actualizan en los contextos educativos, el desarrollo de propuestas inspiradas en principios de inclusión, multiculturalidad y justicia social cobran cada vez más relevancia. [...]
In the current educational setting, marked by a systematic increase in minority groups in classrooms and inequalities that are reproduced and modernized in educational contexts, the development of educational proposals modeled on the principles of inclusion, multiculturalism and social justice garners ever greater prominence and academic interest. [...]

2017 - 10.24320/redie.2017.19.3.830
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 19, Núm. 3 (2017)  
13.
15 p, 1023.9 KB Narrativas identitarias en entornos de diversidad cultural : una autoetnografía gráfica / Zhang-Yu, Cristina (Universitat de Barcelona) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo surge de una propuesta de tesis doctoral que se focaliza en la creciente hibridación cultural y el surgimiento de nuevas formas de vivir, aprender y transitar por nuestros entornos socioculturales a raíz de los fenómenos migratorios. [...]
This article arises from a doctoral thesis proposal that focuses on the growing cultural hybridization and the emergence of new ways of living, learning and transit through our sociocultural environments as a result of migratory phenomena. [...]

2018
Ámbitos, Vol. 39 (2018)  
14.
10 p, 100.6 KB Proyectos de aprendizaje-servicio para la docencia, intervención e investigación educativa sostenible en contextos de exclusión social / Sànchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; García-Romero, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Padrós Castells, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Macías Gómez-Estern, Beatriz (Universidad Pablo de Olavide) ; Marco Macarro, María José (Universidad Pablo de Olavide) ; Martínez Lozano, Virginia (Universidad Pablo de Olavide)
'Clase Mágica-Sevilla' y 'Proyecto Shere Rom' son proyectos de aprendizaje-servicio universitarios que trabajan con minorías culturales en contextos de exclusión social. Desarrollan innovaciones educativas en las cuales estudiantes universitarios colaboran con miembros de minorías culturales. [...]
'Clase Mágica-Sevilla' and 'Shere Rom Project' are university-based Learning-Service projects that work with cultural minorities in contexts of social exclusion. They develop educational innovations in which university students collaborate with members of cultural minorities. [...]
'Clase Mágica-Sevilla' et 'Projet Shere Rom' sont des projets universitaires d'apprentissage, qui s'adressent aux minorités culturelles en situation d'exclusion social. L'objectif est de développer des innovations éducatives, réussir à atteindre son but grâce aux étudiants universitaires qui collaborent avec des membres des minorités culturelles. [...]

2018
Revista española de desarrollo y cooperación, Núm. 42 (2018) , p. 64-96  
15.
22 p, 553.0 KB Exploring the value of service learning : students' assessments of personal, procedural and content learning / García-Romero, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sànchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
Research into Service Learning (S-L) has investigated the value of this pedagogy to construct student learning and foster commitment to social issues. Most research focuses on the positives outcomes of S-L, without considering comparison with other practices. [...]
La investigación en Aprendizaje Servicio (ApS) ha estudiado el valor de esta pedagogía para construir el aprendizaje de los estudiantes y fomentar el compromiso con los problemas sociales. La mayoría de las investigaciones se centran en los resultados positivos del ApS, sin comparar con otras prácticas. [...]

2018 - 10.15581/004.34.557-577
Estudios sobre educación, Vol. 35 (2018)  
16.
16 p, 98.5 KB Innovar en el aula : contradicciones entre nuevas herramientas y viejos roles como medio para trasformar la práctica / Lamas Aicón, Macarena (Universidad de San Sebastián) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo expone una investigación cualitativa, longitudinal que utiliza la metodología de investigación-acción acerca del desarrollo de una actividad innovadora en una escuela ubicada en un contexto vulnerable y de riesgo de exclusión social. [...]
The paper reports on a longitudinal action research project in which a team of university-based researchers work with low-income, minority, and immigrant children to improve academic skills through technology-based activities. [...]

2017 - 10.4067/S0718-07052016000400013
Estudios pedagógicos (Valdivia), Vol. 43, Num. 1 (2017)  
17.
15 p, 331.4 KB La respuesta institucional escolar, una de las claves de las dinámicas de inclusión/exclusión de familias inmigradas / Henao Agudelo, Claudia ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; de la Aurora Arrona Altamirano, Alhelí
Este estudio reúne los resultados de dos investigaciones en torno a las relaciones entre familias de origen latinoamericano emigradas a Barcelona (España) y las escuelas a las que asisten sus hijos. [...]
This study brings together the results of two researches on the relationships between families of Latin American origin emigrated to Barcelona (Spain) and the schools their children attend. Both investigations were carried out by members of the same team at the Autonomous University of Barcelona, on two times, 2005-2007 and 2011-2013, in which the economic and social situation in the host country was different. [...]

2017
Sinéctica, Vol. 48 (2017)  
18.
3 p, 105.2 KB Aprendizaje e identidad : el papel de la educación formal en la construcción de las identidades. Presentación / Martínez-Lozano, Virginia (Universidad Pablo de Olavide) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este monográfico sobre educación, aprendizaje e identidad surge como resultado de los debates generados alrededor del simposium que se presentó en el Congreso Cultural-Historical, Activity and Sociocultural Research at Times of the Contemporary Crisis: Implications for Education and Human Development , celebrado en Creta en Julio de 2016. [...]
This special issue about education, learning and identity arise as result of the debates generated in a Simposium presented to the Congress Cultural-Historical, Activity and Sociocultural Research at Times of the Contemporary Crisis: Implications for Education and Human Development, celebrated in July of 2016 in Crete (Greece). [...]

2016
Papeles de trabajo sobre cultura, educación y desarrollo humano, Vol. 12, Núm. 3 (2016) , p. 1-3  
19.
37 p, 412.2 KB Creando vínculos entre Universidad y Comunidad : el proyecto Shere Rom, una experiencia de aprendizaje servicio en la Facultad de Psicología de la Universitat Autònoma de Barcelona / Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sànchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Padrós Castells, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este trabajo se describe el proyecto Shere Rom, un entramado de vínculos entre la Universitat Autònoma de Barcelona, comunidades gitanas y escuelas públicas del área metropolitana de Barcelona. [...]
In this article we describe the project Shere Rom, a network of links between the Autonomous University of Barcelona, gypsie communities and public schools in the metropolitan area of Barcelona. The analysis of the experience highlights two key elements of service learning: a) the project promotes the social return of the university to society, responding to real needs through educational intervention that is developed under the frame of research projects; b) promotes, in college students, the acquisition of knowledge and the development of its own training curriculum skills through participation in a real project and community involvement. [...]

2016
RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, Núm. 2 (2016) , p. 33-69  
20.
13 p, 789.0 KB Valores y prácticas educativas de familias latinoamericanas inmigradas en Barcelona : ¿qué cambia y qué permanece? / Henao Agudelo, Claudia ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tenorio, María Cristina (Universidad del Valle (Colòmbia))
Analizamos las transformaciones en los valores y prácticas educativas, y algunas condiciones que median, en un grupo de 15 familias latinoamericanas residentes en Barcelona (España). Realizamos entrevistas en profundidad con las figuras parentales, generalmente las madres, y entrevistas semiestructuradas con algunos de sus hijos e hijas. [...]
This study analyses changes in values and educational practices as well as some conditions that mediate these practices among a group of 15 Latin American families residing in Barcelona (Spain). In-depth interviews were conducted with parental figures, mostly mothers, and semi-structured interviews with some of their children. [...]
A pesquisa analisa as transformações nos valores e nas práticas educativas e as condições que permeiam um grupo de 15 famílias latino-americanas residentes em Barcelona (Espanha). Foram realizadas entrevistas em profundidade com os pais, geralmente com as mães, e entrevistas semiestruturadas com alguns de seus filhos e filhas. [...]

2016 - 10.11600/1692715x.14141090315
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol. 14, núm. 1 (2016) , p. 603-615  

Articles : 33 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
1 Lalueza, J. L.
3 Lalueza, Jose Luis
3 Lalueza, José Luis
3 Lalueza, José Luís
3 lalueza, José Luis
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.