Articles

Articles 351 registres trobats  inicianterior272 - 281següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
272.
15 p, 576.0 KB Tecnoactivismo. La experiencia política de Riereta.net / Callén Moreu, Blanca (Universitat Autònoma de Barcelona)
La tesis que aquí resumimos explora la propuesta política y epistémica que se desprende del desarrollo de Software Libre realizado desde Riereta. net. A partir de la etnografía de este proyecto, analizamos sus aportaciones a la producción de conocimiento y a los estudios sociales de la ciencia y la tecnología. [...]
This Thesis's summary explores the political and epistemological proposal that emerges from Free Software development made from Riereta. net. From the ethnography of this project, we analyse its contributions to knowledge production and to social studies of science and technology. [...]

2011 - 10.5565/rev/athenead/v11n1.840
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 11, Núm. 1 (2011) , p. 297-311  
273.
5 p, 105.0 KB Un proceso de construcción de actividades Ciencia-Tecnología-Sociedad sobre la energía desde la Investigación-Acción / Yebra, Miguel Anxo ; Membiela, Pedro
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
274.
5 p, 237.0 KB Preparación para la toma de decisiones y relaciones CTSA / Solbes Matarredona, Jordi (IES J. Rodrigo Botet (Manises)) ; Vilches Peña, Amparo (IES Sorolla (València))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
275.
6 p, 126.9 KB Visión de futuros profesores de CTS sobre la influencia de la sociedad en la ciencia y la tecnología / Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación) ; González García, Francisco José (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
276.
13 p, 86.1 KB Thought after Auschwitz and Hiroshima : Günther Anders and Hannah Arendt / Liessmann, Konrad Paul
The paper explores the relationships and interconnections in the philosophical and sociopolitical concepts of Günther Anders and Hannah Arendt. Both philosophers, who were married to each other for a short time, not only shared a similar fate in that they both had to flee from National Socialism, but both dealt with similar questions, albeit in different manners: with Auschwitz and the Holocaust, with the problem of totalitarianism, with the development of the Modern, which is defined by technology and industrial labour. [...]
Este artículo explora las relaciones e interconexiones en los conceptos filosóficos y socio-políticos de Günther Anders y Hannah Arendt. Ambos filósofos, que estuvieron casados durante un breve tiempo, no sólo compartieron un destino similar, puesto que ambos tuvieron que huir del nacionalsocialismo, sino que también se ocuparon de cuestiones similares, si bien de distintas maneras: trataron de Auschwitz y el Holocausto, del problema del totalitarismo, del desarrollo de la modernidad, el cual es definido por la tecnología y el trabajo industrial. [...]

2011 - 10.5565/rev/enrahonar.195
Enrahonar, Núm. 46 (2011) , p. 123-135  
277.
5 p, 123.3 KB Transporte particular x coletivo: intervenção curricular pautada por interações entre ciência-tecnologia-sociedade / Auler, Décio ; Muenchen, Cristiane ; Soares Forgiarini, Marcia ; Tormöhlen Gehlen, Simoni ; Griebeler, Adriane ; Santini, Elder Luiz ; Strieder, Roseline Beatriz ; Vedooto Scheneider, Carina
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
278.
5 p, 114.3 KB Los docentes ingenieros: su visión de ciencia y tecnología / Santilli, Haydée ; Speltini, Cristina
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
279.
5 p, 120.2 KB Contribución a un futuro sostenible : una dimensión necesaria y posible en toda acción e investigación educativa / Vilches Peña, Amparo ; Segarra, Alex ; Redondo, Laura ; Mira, Isabel ; López Alcantud, Javier ; González, Mario Helí ; Gil Pérez, Daniel ; Ferreira-Gauchía, Carlos ; Calero Llinares, María
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
280.
5 p, 106.7 KB Percepções dos alunos de ensino médio sobre questões bioéticas / Silva, Paulo Fraga da ; Krasilchik, M.
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
281.
4 p, 106.6 KB ¿Cómo promover el interés por la cultura científica? una propuesta didáctica fundamentada / Macedo de Burghi, Beatriz ; Gil Pérez, Daniel ; Vilches, A. ; Martínez Torregrosa, J. ; Sifredo, C. ; Valdés, P.
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  

Articles : 351 registres trobats   inicianterior272 - 281següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.