Articles

Articles 28 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
24 p, 480.1 KB La convivencia y cultura de paz a través de estrategias didácticas integrando tecnologías : Un estudio multicaso / Sánchez, Ana Dolores Vargas (Universidad de La Sabana) ; Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La presente investigación responde a la necesidad de profundizar sobre estrategias didácticas, que se plantean desde el profesorado, con el fin de abordar la educación para la convivencia y cultura de paz, integrando tecnologías. [...]
This research responds to the need to deepen the didactic strategies proposed by teachers to address education for the coexistence and culture of peace, integrating technologies. For this purpose, the research was based on a qualitative approach, analyzing six case studies in Colombia. [...]

2023 - 10.35575/rvucn.n70a2
Revista Virtual de la Universidad Católica del Norte (Colombia), Núm. 70 (2023) , p. 4-27  
2.
22 p, 172.6 KB Evaluar la calidad del aprendizaje en educación superior : el modelo ECA08 como base para el análisis de evidencias sobre la calidad de la e-A en enseñanza superior / Rué, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Amador Guillem, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gené Torrabadella, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Química) ; Rambla, Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Pividori, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torres-Hostench, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Armengol, Jesús (Universitat Politècnica de Catalunya) ; Font Ribas, Antoni (Universitat de Barcelona)
Preguntarse por la calidad del aprendizaje en Educación Superior (E. S. ) no es una cuestión nada simple. Como toda apreciación de naturaleza evaluadora, fundamentalmente depende de los referentes empleados en hacerlo y del modo cómo se realiza. [...]
Establishing the quality of learning in higher education is in no way an easy matter. As with any kind of evaluation estimation, it fundamentally depends on the benchmarks used and how it is done, which makes the idea into a complex and controversial concept due to the various different approaches that are possible. [...]

2009 - 10.4995/redu.2009.6241
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 7 Núm. 2 (2009) , p. 1-22  
3.
23 p, 850.2 KB Digital making in educational projects / Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Santiveri Papiol, Noemí (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tesconi, Susanna (Universitat Oberta de Catalunya)
Digital Making as an Educational Project is an innovative educational experience that has been carried out with students of the Primary Education and Social Education degrees for three consecutive years. [...]
2019 - 10.26529/cepsj.629
Center for Educational Policy Studies Journal, Vol. 9 Núm. 3 (2019) , p. 51-73  
4.
26 p, 997.7 KB Geografías e historias de aprendizaje de docentes de secundaria. Intersecciones, tránsitos y zonas de no saber / Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Alonso Cano, Cristina (Universitat de Barcelona) ; Miño Puigcercós, Raquel (Universitat de Barcelona)
El artículo muestra parte de los procesos y resultados de un proyecto de investigación que explora qué, cómo, con qué y dónde aprenden los docentes de secundaria dentro y fuera de sus centros. Tras presentar la perspectiva onto-epistemológica en la que se sitúa el estudio y los avances que se propone alcanzar, nos referirnos brevemente a la aproximación metodológica y a los participantes en la investigación. [...]
2019 - 10.6018/educatio.387021
Educatio siglo XXI, Vol. 37, núm. 2 (2019) , p. 67-92  
5.
14 p, 687.3 KB Formación del profesorado en Tecnología Educativa : de cómo las realidades generan los mitos / Sancho Gil, Juana Mª (Universitat de Barcelona) ; Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Alonso Cano, Cristina (Universitat de Barcelona) ; Sánchez i Valero, Joan-Anton (Universitat de Barcelona)
En este artículo explicitamos, en primer lugar, nuestro posicionamiento en torno a la Tecnología Educativa (TE) como ámbito de estudio y aplicación, desde una noción que nos puede ayudar tanto a entender la dificultad de introducir cambios sustantivos en la educación, como a situar el origen de algunos mitos sobre la formación del profesorado. [...]
In this paper we firstly explain our positioning regarding Educational Technology (ET) as a field of study and application, from a notion that can help us both understand the difficulty of introducing substantive changes in education, and place the origin of some myths about teachers' professional development and technology. [...]

2015 - 10.17398/1695-288X.14.1.17
Revista latinoamericana de tecnología educativa, Vol. 14, núm. 1 (2015) , p. 17-30  
6.
12 p, 337.2 KB De la supuesta relación ente tecnología e innovación educativa : ¿Cuándo las TIC mejoran la educación? / Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona)
En sus inicios, la Tecnología Educativa en tanto campo de estudio relacionado con el uso de los medios en educación, nace emparentada a la mejora de la educación. Esta mejora pasaba sobre todo por hacer del acto educativo un hecho más eficaz y eficiente, absolutamente controlable, a fin de predecirlo y provocar los mejores resultados. [...]
En els seus inicis, la Tecnologia Educativa com a camp d'estudi relacionat amb l'ús dels mitjans en educació, neix emparentada amb la millora de l'educació. Aquesta millora passava sobretot per fer de l'acte educatiu un fet més eficaç i eficient, absolutament controlable, a fi de predir i provocar els millors resultats. [...]

2008 - 10.1344/reire2008.1.1112
REIRE, Vol. 1, núm. 1 (2008) , p. 11-22  
7.
13 p, 826.8 KB La formación del profesorado en el uso educativo de las TIC : una aproximación desde la política educativa / Sancho Gil, Juana Mª (Universitat de Barcelona) ; Ornellas, Adriana (Universitat de Barcelona) ; Sánchez i Valero, Joan-Anton (Universitat de Barcelona) ; Alonso Cano, Cristina (Universitat de Barcelona) ; Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona)
En los últimos años, el ingente desarrollo de las tecnologías digitales de la información y la comunicación, que han sido presentadas como la panacea de la educación, ha captado una gran dosis de atención. [...]
2008
Praxis educativa, Vol. 12, núm. 12 (2008) , p. 10-22  
8.
25 p, 86.7 KB Las TIC en los procesos de convergencia europea y la innovación en la universidad : oportunidades y limitaciones / Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo trata sobre cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación podrían contribuir a implantar una nueva forma de enseñar en la universidad, en contraposición alenfoque bastante extendido basado en clases expositivas y exámenes; una manera de enseñarque el proceso de Convergencia Europea promueve transformar a favor de una enseñanzamucho más centrada en el alumnado. [...]
2005
Aula abierta, Vol. 86 (2005) , p. 3-27  
9.
17 p, 240.0 KB Nuevas aportaciones para la tecnología educativa : TIC y un estudio basado en el enfoque sociocultural / Bosco, Alejandra
El artículo a continuación presenta parte de lo que ha sido una investigación sobre el uso de la herramienta informática en una escuela primaria de Barcelona. El estudio se centra en las mutuas influencias que se establecen entre el ordenador y el centro educativo desde que éste llega a la escuela hasta que se convierte en un instrumento de enseñanza y aprendizaje para niños y niñas. [...]
This article is based on a research about use of ICT in primary school. Research focuses on interaction between school centre and computer. This interaction begins when computer arrives to school and finishes with the real impact of this tool in teaching and learning. [...]

2002
Revista Fuentes, Núm. 4 (2002) , p. 1-10  
10.
12 p, 172.8 KB Las TIC y la educación escolar : tiempo y espacio como obstáculos o aliados de la innovación / Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este trabajo presenta un breve estado de la cuestión sobre el uso de las TIC en el sistema escolar en general y en el estado español en particular, haciendo hincapié en cómo las características de la escuela merman las posibilidades de hacer un uso innovador de estas herramientas. [...]
This paper presents a brief state of the question on the use of ICT in the school system, in particular in Spain, emphasizing how school characteristics undermine the possibilities for innovative use of these tools. [...]
Ce document présente un bref état de la question sur l'utilisation des TIC dans le système scolaire en général et en particulier l'Etat espagnol, en insistant sur la façon dont les caractéristiques des écoles sapent les possibilités d'utilisation novateur de ces outils. [...]

2003
Investigación en la escuela, Núm. 79 (2003) , p. 43-53  

Articles : 28 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
110 BOsco, ALejandra
4 Bosco, A.
4 Bosco, Alejandra,
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.