Articles

Articles 17 registres trobats  anterior11 - 17  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
15 p, 369.3 KB Traducció i qualitat : catàleg d'eines i recursos / Sánchez-Gijón, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
Aquest catàleg recull, d'una banda, un apartat de documentació que il·lustra els termes en els quals es duu a terme les tasques relacionades amb la qualitat dins del procés de traducció. I de l'altra, presenta les eines i els recursos més rellevants i útils que permeten dur a terme les tasques de control de qualitat per estimació o per avaluació del text.
Este catálogo recoge, por un lado, un apartado de documentación que ilustra los términos en los que se lleva a cabo las tareas relacionadas con la calidad dentro del proceso de traducción. Y por otro, presenta las herramientas y los recursos más relevantes y útiles que permiten llevar a cabo las tareas de control de calidad por estimación o por evaluación del texto.
This catalogue includes, on the one hand, a section on documentation that illustrates the framework in which this phase of the translation process is usually carried out. On the other hand, it introduces some of the most relevant and useful tools needed to estimate or evaluate the quality of translated text.

2014 - 10.5565/rev/tradumatica.79
Tradumàtica, Núm. 12 (2014) , p. 493-507 (Tradumàtica dossier)  
12.
21 p, 227.0 KB De las palabras a los hechos : un proyecto para promover la participación femenina en el deporte universitario. El caso de la Universitat Autònoma de Barcelona / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya) ; Carbonero Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
En consonancia con la Declaración de Brighton (Consejo Británico del Deporte, 1994), los gobiernos español y catalán se han comprometido firmemente con las políticas de igualdad en el deporte. Lavoluntad política para resolver las situaciones de desigualdad en el deporte es evidente, pero ¿cómo podemos transformar las palabras en acciones? ¿Cómo se pueden poner en práctica las políticas de igualdad? ¿Cómo reaccionan los organismos deportivos ante estas propuestas? ¿Qué consecuencias y resistencias pueden generar? Para responder estas preguntas, nuestro equipo de investigación y el Servei d'Activitat Física(SAF) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), han estado trabajando juntos desde el curso 2006-2007 en el diseño, implementación y evaluación de un proyecto para promover la participación femenina en el SAF. [...]
In line with the Brighton Declaration (British Sports Council, 1994), Spanish and Catalan governments have clearly committed to policies for equality in sport. The political desire to resolve situations of inequality in sport is evident, but how can words be transformed into actions? How can these policies be put into practice? How do sports bodies react to these proposals? What effect will they have? What resistances may arise? To study these questions, the research team and the Servei d'Activitat Física (SAF) at the Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), have been working together since 2006-2007 on the design, implementation and evaluation of a project to promote female participation in the SAF. [...]

2012
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 14 (3) (2012), p. 283-302  
13.
15 p, 260.0 KB La inclusión en instituciones iberoamericanas de educación superior : buenas prácticas para el acceso y la permanencia de estudiantes con discapacidad / Fernández de Álava, Miren (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El reconocimiento del derecho y del acceso a la educación de todas las personas con discapacidad, sin ningún tipo de discriminación y en igualdad de oportunidades y de trato, supone un avance hacia la instauración de un sistema educativo inclusivo. [...]
O reconhecimento do direito e do acesso à educação de todas as pessoas portadoras de necessidades especiais, sem nenhum tipo de discriminação e em igualdade de oportunidades e de trato, supõe um avanço para a instauração de um sistema educativo inclusivo. [...]
The recognition of the right and access to education of all the people with disability, without any type of discrimination and in equality opportunities and treatment, supposes an advance towards the restoration of an educational inclusive system. [...]

2013 - 10.35362/rie630503
Revista iberoamericana de educación, Núm. 63 (2013) , p. 99-113  
14.
27 p, 1.0 MB La información de las administraciones públicas locales : las webs de los ayuntamientos de Cataluña / Moreno Sardà, Amparo, 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Corcoy, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
"Introducción". La información de las administraciones públicas ha de ser completa e inteligible para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho a la participación de forma fundamentada y para que los profesionales de los medios de comunicación dispongan de fuentes fiables. [...]
"Introduction". The information issued by government institutions must be complete and intelligible so that citizens are able to exercise their right to participation based on informed decisions and the media professionals can use consider these institutions as reliable sources of information. [...]

2013 - 10.4185/RLCS-2013-987en
Revista latina de comunicación social, Núm. 68 (2013) , p. 502-528
2 documents
15.
7 p, 26.6 KB Algunas reflexiones sobre Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Docencia Universitaria / Rodríguez Beneroso, Margarita
La autora, Margarita, nos hace en este artículo una serie de reflexiones que van desde lo que en la actualidad se hace en temas delas tecnologías de la información y la comunicación inmersas en la sociedad del conocimiento, hasta lo que "debería hacerse" a la hora de aplicarlas en la docencia universitaria. [...]
2008
Didáctica, innovación y multimedia, N. 11 (2008) p. 0-0  
16.
19 p, 102.0 KB Factores de buenas prácticas educativas con apoyo de las TIC. Análisis de su presencia en tres centros educativos / Canales Reyes, Roberto (Universidad de Los Lagos (Xile)) ; Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La investigación se sitúa en una perspectiva metodológica de investigación interpretativa, cuyo diseño es de tipo estudio de casos, a partir del cual el enfoque de la recolección y análisis de datos se ha definido como mixto, de carácter cuasi etnográfico. [...]
La recerca se situa en una perspectiva metodològica interpretativa, el disseny utilitzat és de tipus estudi de casos, a partir del que l'enfocament de la recollida i l'anàlisi de dades s'ha definit com a mixta, de caracter quasi etnogràfic. [...]
The investigation is located in a methodological perspective of interpretive investigation, whose design is of type study of cases, starting from which the focus of the gathering and analysis of data have been defined as mixed, of character quasi-etnográfico. [...]

2007 - 10.5565/rev/educar.164
Educar, N. 39 (2007) p. 115-133  
17.
24 p, 130.9 KB Discursos y estrategias en torno a la conciliación de la vida laboral y familiar en la negociación colectiva / Carrasquer, Pilar, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Martin, Antonio (Martin Artiles) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Massó, Matilde
Este artículo tiene como objetivo examinar cinco hipótesis relacionadas con el desarrollo de la Ley de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, su implantación a través de la negociación colectiva y el significado que adopta el concepto de conciliación para los distintos actores sociales. [...]
This article examines five hypotheses related to the development and implementation of the Work Life Balance Law through collective bargaining, and to the meaning that the notion of work life balance acquires to the different social actors. [...]

2007 - 10.5565/rev/papers/v83n0.1134
Papers : revista de sociologia, N. 83 (2007) p. 13-36  

Articles : 17 registres trobats   anterior11 - 17  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.