Articles

Articles 31 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
20 p, 299.5 KB Una lectura del budismo primitivo desde la Praxis filosófica / Gaztelu, Teresa (Universidad Pontificia Comillas)
Este trabajo propone una nueva consideración del budismo del suttapiṭaka. Es bien sabido que el budismo primitivo ofrece unos sólidos fundamentos metafísicos, antropológicos, epistemológicos, éticos y psicológicos desde una perspectiva experiencial que aúna, en un mismo gesto, teoría y práctica. [...]
This work proposes a new consideration of suttapiṭaka Buddhism. It is well known that primitive Buddhism offers solid metaphysical, anthropological, epistemological, ethical and psychological foundations from an experiential perspective that combines, in the same movement, theory and practice. [...]

2019 - 10.5565/rev/indialogs.126
Indialogs : Spanish journal of India studies, Vol. 6 (2019) , p. 157-176 (Articles)  
12.
15 p, 446.4 KB Intervención social y cuestión ambiental : propuestas teóricas para fundamentar la praxis profesional a partir del vínculo entre sociedad y naturaleza / Sepúlveda Hernández, Elia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Frente al cambio ambiental global, las ciencias sociales aplicadas afrontan el desafío de mejorar y aumentar la comprensión del problema y así contribuir a generar acciones efectivas. Desde la dimensión contextual, epistemológica, teórica y ética del concepto de intervención social, este artículo plantea propuestas teóricas que nutran los procesos reflexivos a la hora de diseñar y ejecutar intervenciones sociales relacionadas con problemáticas socioambientales. [...]
Faced with global environmental change, the applied social sciences face the challenge of improving and increasing the understanding of the problem and thus contributing to effective actions. From the contextual, epistemological, theoretical and ethical dimension of the concept of social intervention, this article proposes theoretical proposals that nurture the reflective processes when designing and executing social interventions that relate to socio-environmental problems. [...]

2018
Socializar conocimientos, Vol. 1, núm. 1 (2018) , p. 68-82  
13.
27 p, 306.5 KB 'Unidad, totalidad y jerarquía' : continuidades y rupturas en la teoría y la praxis de la organización sindical española, 1939-1969 / Amaya Quer, Àlex (Universitatea Babeș-Bolyai (Cluj-Napoca, Romania))
El artículo es un análisis de la evolución de la Organización Sindical Española a través de las respectivas ideas y prácticas políticas de los tres Delegados Nacionales que la rigieron en sus primeros treinta años de existencia, antes del comienzo de la decadencia de la OSE como institución y del franquismo como régimen. [...]
2012
Historia y política, Núm. 28 (2012) , p. 305-331  
14.
6 p, 81.9 KB Profesorado de ciencias comprometido con la justicia social : formación, metas y praxis docente en contextos socio-económicamente desafiantes / Calvo Pascual, M. Araceli (Universidad Autónoma de Madrid) ; Atrio Cerezo, Santiago (Universidad Autónoma de Madrid) ; Ruiz López, Natalia (Universidad Autónoma de Madrid)
El trabajo del profesorado en la educación obligatoria es una pieza fundamental en la alfabetización científica del alumnado. Si se desarrolla en un contexto socio-económicamente desafiante el papel del docente es clave. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 761-766  
15.
4 p, 92.9 KB Lenguaje del cine, praxis del filme. Una introducción al cinematógrafo / Català Domènech, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Index de les obres ressenyades: Luis ALONSO GARCÍA, Lenguaje del cine, praxis del filme. Una introducción al cinematógrafo. Madrid, Plaza y Valdés, 2010.
2010
Secuencias : revista de historia del cine, Núm. 32 (2010)  
16.
6 p, 96.3 KB Práxis reflexiva : uma proposta para o Ensino de ciência e tecnologia com enfoque NdC / Ferreira, Roni C. (Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca) ; Moura, Cristiano B. (Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca) ; Duarte, Sérgio Eduardo S. (Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca)
O trabalho de artistas e engenheiros, durante os sécs. XVI e XVII, contribui para um crescimento da Ciência e da Tecnologia, fruto do encontro entre teoria e prática, o qual chamamos Práxis Reflexiva. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3683-3688  
17.
5 p, 78.9 KB A produção de um jornal escolar da ciência no ensino médio público do estado do espírito santo - brasil : dialética, praxis e pedagogia de projetos no ensino de ciências / Krüger, Joelma Goldner (Brasil. Secretaria de Estado de Educação do Espírito Santo) ; Leite, Sidnei Quezada Meireles (Instituto Federal do Espírito Santo (Brasil))
O «Jornal Escolar da Ciência» é uma extensão escolar, interdisciplinar, de caráter educativo e cultural, envolvendo alunos de ensino médio, aluno de formação inicial de professores de ciências e professores da escola. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2884-2888 (Innovacions didàctiques)  
18.
5 p, 74.8 KB Feira de ciências como atividade fundamentada na práxis / Martin, Maria da Graça Moraes Braga (Universidade do Estado de Santa Catarina (Brasil)) ; Michels, Júlio Cesar (E.E.B. Arnaldo Moreira Douat (Joinville, Brasil)) ; Koentopp, Ana Carolina (Universidade do Estado de Santa Catarina (Brasil)) ; Moreira, Amanda Magagnin (Universidade do Estado de Santa Catarina (Brasil)) ; Arceno, Luiza Bretz (Universidade do Estado de Santa Catarina (Brasil)) ; da Silva, Larrissa Barroso (Universidade do Estado de Santa Catarina (Brasil))
Este trabalho apresenta e discute a realização de uma Feira de Ciências como atividade para melhoria na qualidade da formação dos alunos e da sua permanência no Ensino Médio. O evento foi realizado numa escola pública como parte das atividades do PIBID (Programa Institucional de Bolsas de Iniciação à Docência - CAPES) na escola. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2053-2057 (Innovacions didàctiques)  
19.
1 p, 227.4 KB Praxis / Pleasants, Ben
1965
Wormwood Review, Vol. 5 Núm. 4, Issue 20 (1965) , p. 7  
20.
23 p, 994.4 KB El pensament harmònic de Julián Bautista en teoria i pràctica : de l'«Estudio comparativo de los principales Tratados de Armonía» (1934-1935) a «Suite all'antica» i «Barrio de Córdoba» / Heine, Christiane (Universidad de Granada)
El compositor madrileny Julián Bautista (1901-1961) va escriure el 1934-1935 l'Estudio comparativo de los principales Tratados de Armoníaa partir de Jean-Philippe Rameau, possiblement amb motiu de les oposicions a la Càtedra d'Harmonia del Conservatorio Nacio nal de Música y Declamación de Madrid, que guanyà el 8 de juliol de 1936, només deu dies abans de l'alçament militar que encetà la Guerra Civil Espanyola i que provocà el posterior exili argentí del músic, el 1939. [...]
Der aus Madrid stammende Komponist Julián Bautista (1901-1961) verfasste zwischen 1934 und 1935 sein Estudio comparativo de los principales Tratados de Armonía a partir de Jean-Philippe Rameauvermutlich anlässlich seiner Bewerbung um den Lehrstuhl für Harmonik am Staatlichen Konservatorium für Musik und darstellende Kunst von Madrid, der ihm am 8. [...]
The Madrid-born composer Julián Bautista (1901-1961) wrote his Estudio comparativo de los principales Tratados de Armonía a partir de Jean-Philippe Rameau in 1934/35, supposedly on the occasion of his application for a professorship of Harmony at the Conservatorio Nacional de Música y Declamaciónin Madrid, awarded on 8 July 1936, just ten days before the military uprising that led to the Spanish Civil War and the subsequent exile of the musician to Argentina (1939). [...]
El compositor madrileño Julián Bautista (1901-1961) redactó, en 1934-1935, su Estudio comparativo de los principales Tratados de Armonía a partir de Jean-Philippe Rameau, supuestamente, con motivo de las oposiciones a la cátedra de Armonía del Conservatorio Nacional de Música y Declamación de Madrid, ganados el 8 de julio de 1936, solo diez días antes del alzamiento militar que dio lugar a la Guerra Civil española y, en consecuencia, al posterior exilio argentino del músico (1939). [...]
Le compositeur madrilène Julián Bautista (1901-1961) rédigea en 1934-1935 son Estudio comparativo de los principales Tratados de Armonía a partir de Jean-Philippe Rameau supposément en raison du concours pour la chaire d'harmonie du Conservatoire National de Musique et Déclamation de Madrid, gagné le 8 juillet 1936, dix jours seulement avant le soulèvement militaire qui déboucha sur la guerre civile espagnole et le postérieur exil du musicien en Argentine (1939). [...]

2013
Recerca musicològica, Núm. 20-21 (2013) , p. 331-353 (Articles)  

Articles : 31 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.