Articles

Articles 21 registres trobats  anterior11 - 20següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
11.
16 p, 201.7 KB Architects and Consultants between Formal Regulation and Organised Professionalism / Cucca, Roberta ; Maestripieri, Lara (Universitat Autònoma de Barcelona)
The Italian system of professions is characterized by strong disparities between professionals recognized by the state and non-regulated professions, dividing professionals in terms of protection from market and personal risks. [...]
2014 - 10.13128/cambio-19231
Cambio, Vol. 4 Núm. 7 (2014) , p. 25-40  
12.
13 p, 209.4 KB La professionalizzazione atipica della consulenza di management : il ruolo delle associazioni e delle organizzazioni / Maestripieri, Lara
The study of professionalization's process is one of the most important themes of the sociology of work, which has given birth to the debate on professional groups since the contribution of Wilensky (1964). [...]
Lo studio del processo di professionalizzazione è uno dei temi portanti della sociologia del lavoro, che fin dal celebre contributo di Wilensky (1964) ha segnato lo sviluppo del dibattitto sull'evoluzione dei gruppi professionali. [...]

2017
Quaderni di rassegna sindacale, Vol. 2017 Núm. 1 (2017) , p. 61-79  
13.
4 p, 228.8 KB Reviews and Profiles / Maestripieri, Lara (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: Mike DENT; Ivy Lynn BOURGEAULT; Jean-Louis DENIS; Ellen KUHLMANN, The Routledge Companion to the Professions and Professionalism. London-New York: Routledge, 2016.
Florence 2016 - 10.13128/cambio-20414
Cambio, Vol. 6 Núm. 12 (2016) , p. 287-289  
14.
10 p, 273.0 KB Las competencias profesionales del profesorado de secundaria / Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El concepto de competencias y todo cuanto implican está penetrando de manera decisiva en todas las modalidades y niveles del quehacer pedagógico. El concepto está más cerca de "capacidad" que de "habilidad", en la medida que se trata de la potencialidad de actuar ante situaciones diversas poniendo a contribución las tres dimensiones del saber bien conocidas: conocimientos, habilidades y actitudes; las competencias actualizan las capacidades ante una situación y momento concretos. [...]
The concept of competencies and everything related to them is having a decisive influence in all kinds of education and at all levels. The concept is closer to "capacity" than to "ability" as it means to be able to act when confronted with different situations using the three dimensions of knowledge: learning, abilities and attitudes. [...]

2007
Estudios sobre educación, Núm. 12 (2007) , p. 31-40  
15.
17 p, 243.7 KB La alternancia en la formación inicial docente : vía de profesionalización / Correa Molina, Enrique (Université de Sherbrooke)
Las prácticas durante la formación inicial constituyen una forma de alternancia que, según su organización, contribuyen en mayor o menor medida a la profesionalización docente. El pasaje entre universidad y escuela durante las prácticas es susceptible de inducir el desarrollo de competencias y de una identidad profesional, pero también genera tensiones. [...]
Les pràctiques a la formació inicial constitueixen una forma d'alternança que, segons la seva organització, contribueixen en major o menor mesura a la professionalització de la professió docent. [...]
Internships during teacher training programs constitute a form of alternance education which, depending on how they are organized, contribute in varying degrees to the professionalization of the teaching profession. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.712
Educar, Vol. 51 Núm. 2 (2015) , p. 259-275 (Monográfico)  
16.
19 p, 208.8 KB Reestructuración de la enseñanza superior. Postmodernidad ideológica, profesionalización liberal y mercado desregulado de la educación / Domínguez Sánchez, Mario (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Sánchez Estellés, Isis (Universidad de Castilla-La Mancha)
La clave del modelo implícito en la actual reestructuración educativa reside en la correlación existente entre una epistemología postmoderna que cuestiona todo anclaje epistemológico, la nueva gestión de la cultura organizativa, la reconceptualización del trabajo docente en términos de una nueva profesionalización y por último, el discurso de la calidad y la excelencia que proporciona cobertura ideológica a todo ello. [...]
The key of the implied model of the present educational restructuring is based on the correlation between a postmodern epistemology which questions all of the epistemological roots, the new management of the organizational culture, the reconceptualization of the educational work by means of a new professionalization and at least, by the discourse of the quality and excellence which proportionate an ideological covering for all this process. [...]

2013 - 10.5565/rev/athenead/v13n1.1032
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 13, Núm. 1 (Marzo 2013) , p. 197-215  
17.
21 p, 706.2 KB La professionalitat dels periodistes a la ràdio espanyola / Balsebre, Armand (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
El Reial Decret del 6 d'octubre de 1977 sobre "libertad de información general para las emisoras de radiodifusión" significa la fi del monopoli informatiu de Radio Nacional de España instaurat per Franco i el naixement d'una etapa cabdal de la ràdio contemporània espanyola: el boom de la ràdio informativa. [...]
The Royal Decree of 6 October, 1977 on "Freedom of general information for radio broadcasting stations" brought an end to Spanish National Radio's monopoly on information which had been created by General Franco. [...]

1995
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 18 (1995) p. 37-57  
18.
17 p, 97.4 KB La formación de los profesionales de la formación para el trabajo : algunos dilemas y algunas respuestas / Navío Gámez, Antonio
El presente trabajo trata de algunos aspectos básicos relacionados con la formación de los profesionales de la formación. Ubicados éstos en el ámbito de la formación en y para el trabajo, se enfrentan, en su quehacer diario y en el desarrollo de su rol profesional, a una serie de dilemas que intentamos plasmar en esta aportación. [...]
El present treball tracta d'alguns aspectes bàsics relacionats amb la formació dels professionals de la formació. Situats aquests en l'àmbit de la formació en i per al treball, s'enfronten, en el seu quefer diari i en el desenvolupament del seu rol professional, a una sèrie de dilemes que intentem plasmar en aquesta aportació. [...]
This article is about some basic aspects linked with the training of trainers. The trainers, in this work and in our context, are located in the scope of the education and training for work and they are faced in its daily task and in your professional role development, to different dilemmas that we tried to shape in this contribution. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.169
Educar, N. 38 (2006) p. 63-79  
19.
11 p, 75.2 KB What is theory? / Nixon, Jon (University of Sheffield. School of Education)
Aquest article explora la relació entre teoria i pràctica a través d'una sèrie de qüestions relacionades entre si. Es planteja que la pràctica professional, el pensament humà i l'enteniment teòric es relacionen dinàmicament en cada intent seriós de desenvolupament professional. [...]
This paper explores the relation between theory and practice through a series of linked questions. It argues that professional practice, human thoughtfulness and theoretical understanding are in dynamic interplay in any serious attempt at professional development. [...]
Este artículo explora la relación entre teoría y práctica a través de una serie de cuestiones relacionadas entre sí. Se plantea que la práctica profesional, el pensamiento humano y el entendimiento teórico se relacionan dinámicamente en cada intento serio de desarrollo profesional. [...]

2004 - 10.5565/rev/educar.232
Educar, N. 34 (2004) , p. 27-37  
20.
17 p, 108.9 KB La autoevaluación de los equipos docentes, una estrategia de mejora cualitativa de la escuela / Rué, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Después de someter a revisión los conceptos de calidad de la enseñanza, de autonomía docente y de analizar los presupuestos de las principales orientaciones en las estrategias de mejora de la escuela, el texto presenta una estrategia fundada en un enfoque deliberativo y que se enmarca en la orden que regula la evaluación de centros en Cataluña.
Després de sotmetre a revisió els conceptes de qualitat i d'autonomia docent i analitzar els pressupòsits de les principals orientacions en les estratègies de millora de l'escola, el text presenta una estratègia desenvolupada a Catalunya, fonamentada en un enfocament deliberatiu i emmarcada en l'ordre que regula l'avaluació de centres.
After an analysis of concepts such as education's quality or teacher's authonomy, and further revision of the main bases of the current improvement school strategies, the text offers a particular strategy, built and focused upon deliberation, which have been adopted by law by the catalan educative administration, to be developped in primary and secondary schools.

1999 - 10.5565/rev/educar.336
Educar, N. 24 (1999) , p. 71-87  

Articles : 21 registres trobats   anterior11 - 20següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.