Articles

Articles 151 registres trobats  inicianterior141 - 150següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
141.
12 p, 817.6 KB Enseñanza y aprendizaje de astronomía diurna en primaria mediante «secuencias problematizadas» basadas en «mapas evolutivos» / Navarro Pastor, Manuel (Universitat d'Alacant)
Existe la imperiosa necesidad de mejorar la enseñanza de la ciencia en todas las etapas educativas, siendo el desarrollo de material curricular probado experimentalmente una de las estrategias ineludibles. [...]
There is an urgent need to improve Science teaching at all educational levels, and the development of curricular material that has been tested experimentally is undoubtedly one of the necessary strategies. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n2.508
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 2 (2011) , p. 163-174  
142.
18 p, 440.5 KB ¿Cómo valoran los profesores en ejercicio y en formación unas actividades dirigidas al estudio de la reproducción en la educación obligatoria? / García-Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
En este trabajo se analizan las opiniones del profesorado (en ejercicio y en formación de primaria y secundaria) sobre el valor educativo y las dificultades que encierran los aspectos conceptuales, relativos a la reproducción, que se trabajan en una serie de actividades, dirigidas al último ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria. [...]
This paper is an analysis of teacher' opinions (some are practising teachers while others are training to be Primary and Secondary School teachers) on the educational value and the problems which reproduction-related conceptual aspects treated in a number of activities, designed for the last stage of Primary Education and the first stage of Secondary. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n1.403
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 5-22  
143.
5 p, 109.2 KB La formación del profesorado de primaria en la enseñanza transversal de la Educación Ambiental : análisis de la situación en la comunidad Valenciana / García Gómez, Javier (Universitat de València) ; Reátegui Lozano, Rolando (Universidad San Luis Gonzaga de Ica (Perú))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
144.
15 p, 593.0 KB Digital Competence in K-12 : theoretical models, assessment tools and empirical research / Calvani, Antonio (University of Florence. Faculty of Education) ; Fini, Antonio (University of Florence. Faculty of Education) ; Ranieri, Maria (University of Florence. Faculty of Education)
Over the last years the theme of the digital competence in its different aspects has been object of a growing interest. In a number of official documents and communications, international bodies underlined the significance of this competence for lifelong learning and to participate in the so-called 'information society'. [...]
Durante los últimos años el tema de la competencia digital en sus diferentes aspectos ha sido objeto de un creciente interés. Los organismos internacionales han destacado a importancia de esta competencia para el aprendizaje permanente y la inclusión en la sociedad de la información en una serie de documentos oficiales. [...]

2010 - 10.7238/a.v0i40.1151
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 40 (2010) , p. 157-171  
145.
20 p, 3.8 MB Aprender competencias en una propuesta para la enseñanza de los circuitos eléctricos en Educación Primaria / De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Rodríguez Moreno, Javier (CEIP Manuel Andujar, La Carolina (Jaén))
La aparición de las competencias exige dos cosas: encajarlas en el cuerpo de conocimiento existente de la Didáctica de las Ciencias Experimentales y clarificar su significado. El objetivo central del trabajo es el diseño de una unidad didáctica sobre el Estudio de los Circuitos Eléctricos en la Educación Primaria, su puesta en práctica, y la valoración de algunos de los efectos producidos en el aprendizaje del alumnado. [...]
The appearance of the competencies demands two things: to fit them into the body of existing knowledge of the Science Education and to clarify his meaning. The main aim of the didactic unit project done about the Electrical Circuits Study at Primary School, its functioning, and the valuation of some of the effects produced on the student body learning. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n3.333
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 3 (2010) , p. 385-404  
146.
23 p, 120.4 KB Diferencias entre estima : del alumno hacia sí mismo, percibida desde los demás y dirigida hacia los otros / Santibáñez Velilla, Josefina (Universidad de La Rioja. Departamento de Ciencias de la Educación)
Las percepciones e imágenes que tiene el alumno de sí mismo, que incrementan el sentido de la identidad y repercuten en la autoestima, resultan influidas por la popularidad entre los compañeros, los logros y los fracasos en la vida académica, deportiva y social. [...]
Les percepcions i les imatges que té l'alumne de si mateix incrementen el sentit de la identitat i repercuteixen en l'autoestima, són influïdes per la popularitat entre els companys, els assoliments i els fracassos en la vida acadèmica, esportiva i social. [...]
The child self-esteem is developed, to a large extent, at the school. The perceptions and images of himself which increase the sense of identity and have repercussions on the selfesteem get influenced by the popularity among schoolmates, and the achievements and failures in academic, sportive and social life. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.110
Educar, Núm. 44 (2009) , p. 97-119  
147.
10 p, 536.5 KB Experiencia educativa con blogs en el aula de Educación Primaria / Vila Herrada, Roger (Escola Grèvol (Barcelona, Catalunya))
En el siguiente artículo se relata la experiencia educativa en una escuela de educación primaria llevada a cabo durante el primer y segundo trimestre del curso escolar 2009. 2010 basándonos en la creación y uso pedagógico de los blogs en el aula. [...]
The following article describes the educational experience in an elementary education school conducted during the first and second quarter of the 2009. 2010 school year based on the creation and educational use of blogs in the classroom. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0  
148.
18 p, 95.0 KB Explorando el uso de estrategias discursivas y semióticas en la construcción guiada del conocimiento / Ruiz, Edgardo (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Psicología) ; Villuendas, Ma. Dolores (Universidad de Granada. Facultad de Psicología)
En este trabajo se exploró el uso diferencial de las estrategias discursivas y semióticas en la construcción guiada del conocimiento en maestras de primaria. Los datos se recogieron del discurso de la maestra en el contexto de la práctica docente, tomando notas y registros durante veinticuatro clases de una hora cada una. [...]
En aquest treball, es va explorar l'ús diferencial de les estratègies discursives i semiòtiques en la construcció guiada del coneixement en mestres de primària. Les dades es van recollir del discurs de la mestra en el context de la pràctica docent, prenent notes i fent-ne un registre durant vint-i-quatre classes d'una hora cadascuna. [...]
In this work we have explored how primary teachers differ as they use discursive and semiotic strategies in knowledge-guided construction. Data were collected from three teachers'discourse in the context of her teaching practice by taking notes on 24 different occasions one hour long each. [...]

2007 - 10.5565/rev/educar.162
Educar, N. 39 (2007) p. 77-94  
149.
12 p, 514.5 KB Cómics : investigación de conceptos y de términos paleontológicos, y uso como recurso didáctico en la Educación Primaria / Gonçalves, Rosilene (Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro) ; Machado, Deusana Maria (Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro)
Este trabajo investiga el modo en que los cómics, como recurso didáctico, tratan los contenidos paleontológicos. Tras un sistemático análisis, resultó evidente que esos conceptos están presentes en los cómics con aciertos pero también con muchos errores y equivocaciones, que no pueden ser ignorados. [...]
This study intended to verify what paleontological contents could be found in cartoons and their use as didactic material. After a systematized reading, the results showed that the concepts of Paleontology present in this media are a more wrong than correct fact which cannot be ignored. [...]

2005 - 10.5565/rev/ensciencias.3847
Enseñanza de las ciencias, V. 23 n. 2 (2005) p. 263-274  
150.
9 p, 69.0 KB Formación del profesorado : asesoramiento sobre educación emocional en centros escolares de infantil y primaria / Filella Guiu, Gemma ; Ribes Castells, Ramona ; Agulló Morera, M. Jesús ; Soldevila Benet, Anna
En este artículo presentamos el desarrollo de un asesoramiento sobre educación emocional que se está llevando a cabo en los centros de educación infantil y primaria «Doctor Serés», de Alpicat, y «Pinyana», de Alfarràs (Lleida). [...]
En aquest article presentem el desenvolupament d'un assessorament sobre educació emocional que es du a terme en el centres d'educació infantil i primària «Doctor Serés», de Alpicat, i «Pinyana», de Alfarràs (Lleida). [...]
In this article we introduce the development of an advice-study about Emotional education which is put into practice in the children's Education Centres and Primary Schools «Doctor Serés», in Alpicat, and «Pinyana», in Alfarràs (Lleida). [...]

2002 - 10.5565/rev/educar.318
Educar, N. 30 (2002) , p. 159-167  

Articles : 151 registres trobats   inicianterior141 - 150següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.