Articles

Articles 35 registres trobats  inicianterior22 - 31següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
22.
20 p, 160.6 KB Aplicación del concepto experiencia crítica al análisis de innovaciones educativas / Casals Ibañez, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Peter Woods, en 1993, definió el concepto experiencia crítica para luego aplicarlo al análisis de realidades educativas dentro del campo de la etnografía histórica. En el presente estudio se plantea la utilidad que dicho concepto podría tener en la actualidad en el análisis de proyectos innovadores en el contexto educativo. [...]
The concept of the critical event was defined by Peter Woods, in 1993, and he later applied it to the analysis of educational realities in the field of historical ethnography. In the present study the current usefulness of this concept for the analysis of innovative projects in the educational context is examined. [...]

2013
Tendencias pedagógicas, Vol. 21 (2013) , p. 79-97  
23.
28 p, 267.6 KB Progresar hacia el régimen abierto : la visión de los profesionales / Ibàñez i Roig, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este trabajo explora la problemática de las personas que finalizan su condena de prisión sin una transición escalonada en la comunidad -régimen abierto o libertad condicional. Sus objetivos son conocer por qué hay personas que no finalizan su condena de manera escalonada, qué elementos del modelo pueden dificultarlo y cuáles son las vías más efectivas o las mejores prácticas para mejorar las posibilidades de reinserción de estas personas. [...]
This paper explores the issue of prisoners that served the full sentence, without benefited of a gradual transition to the community,through the mechanisms of open regime and parole. The paper aims to understand the reasons for not being early release and to detect the best practices to challenge this problem. [...]

2019
Revista española de investigación criminológica, Vol. 17 (2019) , p. 1-28  
24.
7 p, 841.5 KB Ryming the Rythm and Measuring the Metre : Pooling Music & Language in the Classroom / Viladot, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Casals Ibañez, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Songs are part of the teaching-learning processes of the language. However, music can contribute much more, in line with the proposals of the European Music Portfolio project: A Creative Way into Languages (EMP-L). [...]
Les cançons formen part dels processos d'ensenyament-aprenentatge de la llengua. Amb tot, la música pot aportar molt més, en la línia de les propostes del projecte European Music Portfolio: A Creative Way into Languages (EMP-L). [...]
Las canciones forman parte de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua. Con todo, la música puede aportar mucho más, en la línea de las propuestas del proyecto European Music Portfolio: A Creative Way into Languages (EMP-L). [...]

2018 - 10.5565/rev/clil.6
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 1 Núm. 1 (2018) , p. 37-43 (Articles)  
25.
8 p, 233.6 KB Evaluación del continuo deportividad-violencia en el fútbol base / Sáenz Ibáñez, Alfredo (Universidad Isabel I) ; Gimeno Marco, Fernando (Universidad de Zaragoza. Departamento de Psicología y Sociología) ; Gutiérrez Pablo, Héctor (Universidad San Jorge) ; Lacambra Correa, David (Federación Aragonesa de Tenis)
Dada la trascendencia que tiene en nuestra sociedad el deporte, en especial el fútbol desde edades muy tempranas, se hace necesario que los gestores de las competiciones dispongan de herramientas que permitan evaluar los comportamientos de deportividad y no deportividad que se observan en contextos deportivos de fútbol. [...]
Taking into account the gained relevance of the sport in the current society, particularly focusing on football since early age, it is necessary for the di!erent competition managers to have tools designed for assessing fair and unfair play behaviors observed in football context. [...]
Devido à transcendência que o desporto tem na nossa sociedade, especialmente o futebol a partir de idades muito precoces, torna-se necessário que os gestores das competições disponham de ferramentas que permitam avaliar os comportamentos de desportivismo e não desportivismo que se observam nos contextos desportivos do futebol. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 1 (2019) , p. 33-40 (Artículos)
2 documents
26.
18 p, 295.3 KB Cárcel y familiarismo : ¿usamos a las familias como agencias de reinserción? / Ibàñez i Roig, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pedrosa, Albert 1992- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Tradicionalmente el análisis del castigo y de los efectos del encarcelamiento se ha centrado en las personas que cumplen condena, dejando a las familias en un segundo plano, sin atender a los efectos negativos que la prisión supone para estas. [...]
Generally, the analysis of punishment and the effects of imprisonment has only focused on offenders, leaving families in the background without paying attention to the negative effects that prison entails for them. [...]

2018
Encrucijadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales, Vol. 16 (2018)  
27.
17 p, 236.3 KB Escenas argentinas : barbarie, alegoría y poder en La vida entera (1981) de Juan Carlos Martini / Ibañez, Agustina (Universidad Nacional de Mar del Plata)
El siguiente artículo estudia el funcionamiento de la alegoría, el fragmento y la ruina en la novela La vida entera (1981) del escritor argentino Juan Carlos Martini. Estos recursos sirven como operaciones que permiten: 1) la entrada del referente político-histórico en el texto y su configuración como mapa de las pugnas de poder y de la violencia política desatada durante las décadas del sesenta y setenta en Argentina; 2) cuestionar críticamente el devenir y la Historia; y 3) afirmar la idea de un tiempo cíclico (Nietzsche, 2002) a partir del cual los espacios, los cuerpos, los personajes y la escritura misma devienen huella y símbolo bárbaro (Sarmiento, 1979).
El següent article estudia el funcionament de l'al·legoria, el fragment i la ruïna a la novel·la La vida entera (1981) de l'escriptor argentí Juan Carlos Martini. Aquests recursos serveixen com a operacions que permeten: 1) l'entrada del referent polític-històric en el text i la seva configuració com a mapa de les pugnes de poder i de la violència política desencadenada durant les dècades seixanta i setanta a Argentina; 2) qüestionar críticament l'esdevenir i la Història; i 3) afirmar la idea d'un temps cíclic (Nietzsche, 2002) a partir del qual els espais, els cossos, els personatges i la mateixa escriptura esdevenen marca i símbol bàrbar (Sarmiento, 1979).
The next article addresses how allegory, fragment, and ruin works in the novel La vida entera (1981) of the argentine writer Juan Carlos Martini. These resources serve as operations that allow: 1) the entry of the political-historical reference in the text and its configuration as a map of the power struggles and political violence unleashed during the 60s and 70s in Argentina; 2) critically question the future and the History; and, 3) affirm the idea of a cyclical time (Nietzsche, 2002) from which the spaces, the bodies, the characters and the writing itself become a mark and a symbol of barbarism (Sarmiento, 1979).

2018 - 10.5565/rev/mitologias.507
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 293-309 (Miscelánea)  
28.
21 p, 1.0 MB A lesion model of envy and Schadenfreude : legal, deservingness and moral dimensions as revealed by neurodegeneration / Santamaría-García, Hernando (Grupo de Investigación en Cerebro y Cognición Social, Bogotá, Colombia) ; Baez, Sandra (Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia) ; Reyes, Pablo (Pontificia Universidad Javeriana. Departamento de Fisiología y Psiquiatría) ; Santamaría-García, José A. (Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia) ; Santacruz-Escudero, José M.. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal) ; Matallana, Diana (Pontificia Universidad Javeriana. Departamento de Fisiología y Psiquiatría) ; Arévalo, Analía (Departamento de Neurologia, Faculdade de Medicina, Universidade de Sao Paulo (FMUSP), Sao Paulo, Brazil) ; Sigman, Mariano (Universidad Torcuato di Tella, Laboratorio de Neurociencias, Buenos Aires, Argentina) ; García, Adolfo (Faculty of Education, National University of Cuyo (UNCuyo), Mendoza, Argentina) ; Ibáñez, Agustín (Australian Research Council Centre of Excellence in Cognition and its Disorders, Sydney, Australia)
Moral emotions have been assessed with correlational imaging techniques and framed as monolithic domains. Hernando et al. present a novel task indexing dimensions of schadenfreude and envy: deservingness, morality, and legality. [...]
2017 - 10.1093/brain/awx269
Brain, Vol. 140 (november 2017) , p. 3357-3377  
29.
17 p, 125.2 KB La investigación-acción colaborativa : reflexiones metodológicas a partir de su aplicación en un proyecto de Música y Lengua / Casals Ibañez, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Vilar, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Ayats Abeyà, Jaume, 1960- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia)
La investigación-acción colaborativa, que se sustenta en la co-construcción del conocimiento, fue el enfoque metodológico de un equipo investigador que asumió un proyecto interdisciplinar en una escuela de primaria. [...]
Collaborative action-research, which is based on the co-construction of knowledge, was the methodological approach of a research team that assumed an interdisciplinary project in a primary school. The essential aspects of the collaborative work between a researcher and two teachers are contrasted with main theoretical approaches to contribute with useful elements for further investigations. [...]

2008
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 5 (2008) , p. 1-17  
30.
3 p, 131.3 KB Editorial : What can we make of theories of embodiment and the role of the human mirror neuron system? / Arévalo, Analía (Center for Aphasia and Related Disorders, East Bay Institute for Research and Education) ; Baldo, Juliana (Center for Aphasia and Related Disorders, East Bay Institute for Research and Education) ; González-Perilli, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Ibáñez, Agustín (Centre of Excellence in Cognition and its Disorders)
2015 - 10.3389/fnhum.2015.00500
Frontiers in human neuroscience, Vol. 9 (september 2015)  
31.
3 p, 154.3 KB Glosar : expresión, poética y canto / Casals Ibañez, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Pla Padrós, Gemma (CEIP Puig d Arques, de Cassà de la Selva (Girona).)
La utilización de la poesía oral improvisada como propuesta educativa es un fenómeno nuevo que está vinculado con su revalorización social. En los años ochenta, las escuelas de Primaria del País Vasco fueron pioneras revitalizando los bertsos y, en los noventa, las acciones educativas alrededor de este género tradicional se expandieron a otras comunidades. [...]
2012
Cuadernos de pedagogía, Vol. 423 (2012) , p. 61-63  

Articles : 35 registres trobats   inicianterior22 - 31següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.