Articles

Articles 44 registres trobats  inicianterior23 - 32següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
23.
26 p, 784.8 KB Private education supply in disadvantaged areas of the City of Buenos Aires and 'low-fee private schooling' : comparisons, contexts, and implications / Moschetti, Mauro Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona)
Recent studies have revealed an increase in the enrollment of students coming from vulnerable social sectors in private primary schools in the City of Buenos Aires. To date, the phenomenon of 'private education for the poor' has been principally studied in Asian and African countries, where the deficit of state educational supply has given rise to a multiplicity of private education undertakings of diverse nature. [...]
Estudios recientes han evidenciado un crecimiento de la matriculación de alumnos provenientes de sectores sociales vulnerables en escuelas primarias privadas de la Ciudad de Buenos Aires. El fenómeno de la 'educación privada para pobres' ha sido estudiado especialmente en los países de Asia y África donde el evidente déficit de oferta educativa estatal ha dado lugar al surgimiento de una multiplicidad de experiencias educacionales privadas de variada naturaleza. [...]
Estudos recentes têm mostrado um crescimento no número de estudantes provenientes de grupos sociais vulneráveis nas escolas primárias particulares da Cidade de Buenos Aires. O fenômeno da 'educação privada para os pobres' foi especialmente estudado nos países da Ásia e da África, onde o déficit da oferta aparente no ensino público levou ao surgimento de uma multiplicidade de experiências educacionais privadas de vários tipos. [...]

2015 - 10.14507/epaa.v23.1981
Education policy analysis archives, Vol. 23 Núm. 126 (December 2015) , p. 1-26  
24.
32 p, 226.1 KB La economía política de la privatización educativa : políticas, tendencias y trayectorias desde una perspectiva comparada / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Zancajo, Adrián (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Fontdevila, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Politiques Socials
A lo largo de las dos últimas décadas, la privatización educativa ha adquirido una dimensión global. Un amplio número de países en circunstancias políticas y económicas muy distintas han adoptado políticas que promueven la participación del sector privado en el campo educativo. [...]
Over the last two decades, education privatization has taken on a global dimension. Countries with very different political and economical circumstances have come to adopt a variety of pro-private sector policies in education. [...]
Ao longo das duas últimas décadas, a privatização educativa tem adquirido uma dimensão global. Num grande número de países em circunstâncias políticas e econômicas muito diferentes, têm-se adotado políticas que promovem a participação do setor privado no campo educativo. [...]

2016
Revista colombiana de educación, Núm. 70 (Primer semestre 2016) , p. 47-78  
25.
27 p, 831.4 KB Recontextualización de políticas y (cuasi)mercados educativos : un análisis de las dinámicas de demanda y oferta escolar en Chile / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Zancajo, Adrián (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo cuestiona las asunciones de la teoría de la elección pública en educación mediante el análisis del funcionamiento de los mecanismos de mercado y de las dinámicas de oferta y demanda educativa en Chile - el país del mundo que ha adoptado políticas de cuasi-mercado educativo por un período más largo y a mayor escala. [...]
This article challenges the main assumptions of public choice theory in education by analyzing the functioning of market mechanisms and the educational offer and demand dynamics in Chile - the country that has adopted quasimarket policies in education for a longer period and at a larger scale. [...]
O artigo questiona os pressupostos de escolha público em educação por meio da análise do funcionamento dos mecanismos de mercado ea dinâmica de oferta e demanda de educação no Chile - país que adotou políticas quase-mercado educação para um período mais longo e de maior escala. [...]

2016 - 10.14507/epaa.24.2098
Education policy analysis archives, Vol. 24, Núm. 27 (2016)  
26.
17 p, 174.7 KB La institucionalización académica de la opinión pública : el caso de España / Vinuesa Tejero, María Lourdes (Universidad Complutense de Madrid) ; Rospir Zavala, Juan Ignacio (Universidad Complutense de Madrid)
El presente artículo es una descripción detallada del proceso de institucionalización académica de la opinión pública en el siglo XX español. El objetivo de estas páginas es afirmar la identidad de la opinión pública a través de su lenta pero progresiva institucionalización académica. [...]
El present article és una descripció detallada del procés d'institucionalització acadèmica de l'opinió pública al segle XX espanyol. L'objectiu d'aquestes pàgines és afirmar la identitat de l'opinió pública a través de la seva lenta però progressiva institucionalització acadèmica. [...]
This research is focused on underlining the process of reclamation and academic consolidation that public opinion has toured in Spain in the 20th century. The methodology has been the historical institutionalization applied today in mass communication studies. [...]

2016 - 10.5565/rev/rubrica.120
Rúbrica contemporánea, Vol. 5 Núm. 10 (2016) , p. 101-117 (Dossier)  
27.
22 p, 751.4 KB Las 'disciplinas del Movimiento' en la escuela franquista (1936-1975) / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Con la denominación genérica de "disciplinas del Movimiento" se conocieron durante el franquismo una serie de asignaturas o materias educativas que fueron encomendadas a dos organismos dependientes de la llamada 'Secretaría General del Movimiento', órgano en el que fue reconvertido el único partido permitido por el régimen, Falange Española Tradicionalista y de las J. [...]
During the Francoist regime in Spain a series of school courses were asigned to two political organizations both dependent of the so called 'Secretaría General del Movimiento' (General Sec-retary for Movement), an evolution for the former 'Falange Española Tradicionalista y de las J. [...]

2015
Cabás, Núm. 14 (Diciembre 2015) , p. 74-95  
28.
22 p, 1.7 MB El estudio de la gramática, su función y sus manuscritos en la Alta Edad Media en la Península Ibérica / Alturo i Perucho, Jesús 1954- (Universitat Autònoma de Barcelona)
El estudio de la gramática en la Antigüedad y la Alta Edad Media tuvo una gran importancia. En la Roma republicana contribuía a la formación de los futuros oradores; en la época del Imperio, a la de funcionarios y en la Alta Edad Media servía sobre todo para formar a los predicadores, para que pudieran comprender mejor el sentido de las Sagradas Escrituras y explicarlo a los fieles. [...]
The study of the grammar in the Antiquity and the Early Middle Ages had a great importance. In the Roman Republic contributed itself to the formation of the future speakers; in the period of the Empire, to the training of the civil servants and during the Early Middle Ages it was used especially for forming the preachers, so that they could understand the meaning of Sacred Scripture better and explain it to the faithful. [...]

2012
Lope de Barrientos. Seminario de cultura, Núm. 5 (2012) , p. 11-32  
29.
23 p, 156.3 KB Francisco Ferrer Guardia, postmoderno avanzado y precursor de la educación física crítica. Análisis y reflexión para un giro didáctico / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
La ocultación de la Escuela Moderna de Francisco Ferrer Guardia sigue siendo hoy una constatación de los civilizados hechos punibles en la institucionalización simbólica de los poderes pedagógicos. [...]
L'ocultació de l'Escola Moderna de Francesc Ferrer i Guàrdia continua essent, avui dia, una constatació dels civilitzats fets punibles en la institucionalització simbòlica dels poders pedagògics. [...]
The suppression of Francesc Ferrer i Guàrdia's Modern School continues even today to be the confirmation of what is civilised yet also punishable within the symbolic institutionalisation of educational powers. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.756
Educar, Vol. 52 Núm. 1 (2016) , p. 169-191 (Temas de investigación)  
30.
12 p, 363.9 KB La escuela suiza del diseño gráfico, orígenes e influencias / Arrausi, Juan Jesús (Escola Elisava)
Los centros de formación profesional suizos aportaron educación artística y teórica en el entorno del arte y de la actividad proyectual. La formación en diseño se ha impartido en escuelas de formación profesional, que hasta muy recientemente no han tenido el rango universitario. [...]
The Swiss arts and crafts centers are the ones who brought artistic and theoretical education in the field of art and project activities. Design training has been provided at the level of arts and crafts schools, which until recently did not have university status. [...]
Els centres de formació professional suïssos van aportar educació artística i teòrica en l'entorn de l'art i de l'activitat projectual. La formació en disseny s'ha impartit en escoles de formació professional, que fins molt recentment no han tingut el rang universitari. [...]

2016 - 10.5565/rev/grafica.40
Grafica, Vol. 4 Núm. 7 (2016) , p. 31-41 (Ensayos y Reseñas)  
31.
7 p, 629.0 KB Análisis fraccionado de la actividad física desarrollada en escolares / Calahorro-Cañada, Fernando (Universidad de Jaén. Grupo de investigación Ciencia y Deporte) ; Torres-Luque, Gema (Universidad de Jaén. Grupo de investigación Ciencia y Deporte) ; López-Fernández, Iván (Universidad de Málaga. Laboratorio de Biodinámica y Composición Corporal) ; Carnero, Elvis A. (Universidad de Málaga. Laboratorio de Biodinámica y Composición Corporal)
Se ha destacado la importancia de la actividad física (AF) con escolares. Los estudios indican que hay que realizar al menos 60 minutos de actividad física a intensidad desde moderada a vigorosa (AFMV) para garantizar la salud. [...]
Several papers have focused on the importance of physical activity (PA) with school-aged subjects. These papers underline the importance of accruing 60-minutes of moderate to vigorous intensity physical activity (MVPA) to ensure a proper health status. [...]
Tem sido destacada a importância da actividade física em crianças. Os estudos indicam que se devem realizar pelo menos 60 minutos de actividade física de intensidade modera da ou vigorosa (AFMV) para se obterem benefícios para a saúde. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 2 (2015) , p. 373-379 (Actividad Física, Deporte y Salud)  
32.
27 p, 470.1 KB Orígenes de la educación física en las escuelas públicas : el caso particular del Ayuntamiento de Barcelona durante el siglo XIX / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Hacia finales del siglo XIX, cuando el deporte pretendía tomar carta de naturaleza en Barcelona, el Ayuntamiento emprendió un proyecto para hacer llegar la educación física a las escuelas municipales. [...]
Reaching the end of the XIX century, when sport was trying to take place, the town hall undertook a project in order to provide school with physical education in municipal schools. This initiative arouse from the hygienist and pedagogical sectors, providing a solution for the lack of the current education legislation, which did not consider school gymnastics. [...]

2015
Cabás, Núm. 13 (Junio 2015) , p. 38-64  

Articles : 44 registres trobats   inicianterior23 - 32següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.