Articles

Articles 43 registres trobats  inicianterior34 - 43  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
34.
30 p, 726.4 KB Patios escolares y diversidad sociocultural en Cataluña. Una investigación sobre usos y posibilidades para el juego y el aprendizaje / Molins-Pueyo, Cris (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
El artículo presenta los resultados de una investigación realizada sobre una muestra de patios de treinta centros de educación primaria de Cataluña durante el curso 2007-20081, teniendo en cuenta la diversidad física, socioeconómica y educativa presentes en nuestro territorio, y llevada a cabo con el objetivo de identificar y analizar las conceptualizaciones de la comunidad educativa sobre los usos, los espacios, las actividades y los tiempos de patio escolar en los centros educativos. [...]
In this paper we present the results of a study carried out on a sample of 30 primary school playgrounds in Catalonia. The fieldwork was conducted during one full school year (2007-2008)2. The central aim of the study was to identify the notions and ideas of members of the school community in relation to the spaces, activities and uses made of the schools'playgrounds. [...]

2012 - 10.5565/rev/papers/v97n2.89
Papers : revista de sociologia, Vol. 97, Núm. 2 (2012) , p. 431-460  
35.
5 p, 109.0 KB Diferents entorns d'aprenentatge per treballar el model d'ésser viu a l'educació infantil i primària / Griset, Eulàlia ; Pedreira, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Schaaff, Olga ; Tarín, Rosa M.. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra ( 2005) , p. 1-5  
36.
4 p, 249.3 KB Com són i què fan els científics segons els nens i les nenes d'EI 5 anys / Casadevall, Elena ; Roig, Iracema ; Civil Sirera, Regina
La publicació del llibre El Científic dibuixat per l'Observatori de la Difusió de la Ciència ens va portar a esbrinar quina percepció tenen els nostres nens i nenes d'Educació Infantil 5 anys de les persones que es dediquen professionalment a la ciència. [...]
2010 - 10.5565/rev/ciencies.372
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 17 (Desembre 2010) , p. 11-14  
37.
11 p, 90.7 KB Uso de las TIC con alumnado con deficiencia auditiva en el aula ordinaria / Hidalgo García, Noelia ; Frutos Delgado, Carmen de
Gracias al desarrollo que la informática está teniendo en los últimos años, así como su integración progresiva en nuestros Centros Educativos, está teniendo lugar un gran avance en la dinámica de trabajo de las aulas, ya que ésta influye directamente en los métodos de enseñanza y favorece el empleo de una mayor versatilidad en la presentación y el acceso a los diferentes contenidos curriculares eliminando barreras de comunicación. [...]
Thanks to the development of computing in recent years, as well as its gradual integration into our schools, a great advance is taking place in the work dynamic of the classroom, which is already directly influencing methods of teaching and encouraging a greater versatility in the presentation of and access to the curricular contents. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-11  
38.
12 p, 100.3 KB Opiniones y actitudes de las familias ante el uso de la Webquest en la etapa de Educación Infantil / Goig Martinez, Rosa Mª (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
Cada vez más, en la etapa de Educación Infantil, se está implementando como recurso didáctico la Webquest. Su valor pedagógico es reconocido por muchos docentes en todo el mundo; ya que permite, al alumnado profundizar en temas de su currículo y, desarrollar competencias que exige la sociedad actual como es utilizar adecuadamente la información proveniente de Internet y saber y poder trabajar en grupo. [...]
Increasingly, in the stage of early childhood education, is being used as a teaching resource the Webquest. Its educational value is recognized by many teachers throughout the world since it allows the students to deepen their curriculum topics and develop skills required by today's society is adequately use information from the Internet and knowledge and power work together.

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-12  
39.
10 p, 46.4 KB Las nuevas tecnologías en Educación Infantil : una propuesta didáctica: Webquest / Martínez Redondo, María (Universidad de Jaén. Departamento de Pedagogía. Grupo de Investigación HUM-849)
Las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la Educación Infantil presentan grandes logros si su puesta en práctica tiene un carácter preciso y claro. Esto es, no por la simple utilización de los ordenadores, programas informáticos y demás recursos tecnológicos se consigue su éxito, sino que hay que realizar un uso específico con unos objetivos concretos y adaptados. [...]
The new technologies applied to the area of the Infantile Education present big achievements if its putting in practice has a precise and clear character. This is, not by the simple utilization of the computers, computer programs and other technological resources its success is obtained, but it is necessary to realize a specific use with a few concrete and adapted aims. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0  
40.
9 p, 330.3 KB La integración de las TICC en las aulas de Educación Infantil / Vázquez Gutiérrez, Azucena
Este artículo reflexiona sobre los tópicos que hay que vencer a la hora de integrar las TIC en un proyecto en la etapa de educación infantil. La autora expone las posibles organizaciones de los materiales TIC que nos podemos encontrar en los centros educativos y el provecho que le puede sacar el profesorado a los mismos. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  
41.
4 p, 152.1 KB Dissenyant papallones / Viladot, Pere ; López, Teresa
L'article presenta el procés de disseny i desenvolupament de l'activitat "La veu de les papallones" per a Educació Infantil, a partir del treball cooperatiu amb docents d'aquesta etapa, com a model de la forma de treball que fa temps es porta a terme al Museu de Ciències Naturals de Barcelona.
2009 - 10.5565/rev/ciencies.198
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, N. 13 (2009) p. 19-22  
42.
24 p, 272.0 KB History of the health notebook in France : a stake for mothers, doctors and state / Rollet, Catherine
The Health Notebook is a booklet distributed in France to mothers to take notes about the growth and the health accidents of their child. Those physicians who first took this initiative thought that mothers would be the best link between themselves and the health babies. [...]
2003
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, V. 23 (2003) p. 143-166  
43.
16 p, 834.4 KB Diagramas de relaciones lógicas en tareas de transformación para preescolares / Ruesga Ramos, P. ; Giménez Rodríguez, Joaquín ; Orozco Hormaza, M.
Se construyen los diagramas simbólicos representativos de las relaciones lógicas que niños de educación infantil de entre 3 y 5 años utilizan en el proceso resolutivo de una tarea de transformación presentada mediante código simbólico y planteada en dos formas : como aplicación del código y como descubrimiento del código. [...]
We construct symbolic diagrams that represent logic relations that preschool children from 3 to 5 years old use when they solve a transformation task that is being presented through a symbolic code in two different ways : as an application to the code and as a discovery of the code. [...]

2005 - 10.5565/rev/ensciencias.3831
Enseñanza de las ciencias, V. 23 n. 3 (2005) p. 403-418  

Articles : 43 registres trobats   inicianterior34 - 43  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.