Articles

Articles 76 registres trobats  inicianterior67 - 76  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
67.
20 p, 175.7 KB Análisis de las actividades del programa Clic en contextos de enseñanza-aprendizaje / Vidal Puga, M. del Pilar (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Rodríguez Rodríguez, Jesús (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Fernández Tilve, M. Dolores (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
En este trabajo, examinamos uno de los programas utilizados por el profesorado: el Clic. Una herramienta de creación de actividades educativas multimedia para alumnos. Además de describirlo, dando cuenta de sus características técnicas, potencialidades, posibles usos y su valor pedagógico con relación a otros recursos didácticos (en especial el libro de texto), nos centramos en un caso concreto: un centro educativo de primaria. [...]
En aquest treball examinem un dels programes utilitzats pel professorat: el Clic. Una eina de creació d'activitats educatives multimèdia per a alumnes. A més de descriure'l, oferint les seves característiques tècniques, potencialitats, possibles usos i el seu valor pedagògic en relació amb altres recursos didàctics (especialment el llibre de text), ens centrem en un cas concret: un centre educatiu de primària. [...]
Along this article, we examine one of the computer programmes used by teachers: Clic. This is a tool for creating multimedia educational activities for students. Apart from describing this programme -specifying its technical characteristics, potentialities, possible uses and its pedagogical value in relation to other didactic resources (particularly the text book)- we refer to a concrete case in a Primary School. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.194
Educar, N. 37 (2006) p. 169-188  
68.
8 p, 60.9 KB La traducció automàtica com a eina didàctica / Cánovas, Marcos (Universitat de Vic) ; González Davies, María (Universitat Ramon Llull)
La traducció automàtica es pot integrar satisfactòriament a l'entorn pedagògic de les classes de traducció i llengües estrangeres. Ofereix un recurs virtual que, incorporat als projectes i tasques de les assignatures, afavoreix la pràctica de la redacció, la revisió de textos traduïts i la reflexió sobre la llengua.
La traducción automática se puede integrar satisfactoriamente al entorno pedagógico de las clases de traducción y lenguas extranjeras. Ofrece un recurso virtual que, incorporado a los proyectos y tareas de las asignaturas, favorece la práctica de la redacción, la revisión de textos traducidos y la reflexión sobre la lengua.
Machine translation can be satisfactorily integrated into the pedagogical environment of translation and foreign language classes. It offers a virtual resource that, when incorporated into the subjects' tasks and projects, contributes to the practice of composition, the revision of translated texts and reflection on language.

2006
Tradumàtica, N. 4 (2006) p. 0-0  
69.
19 p, 930.9 KB Las tecnologías de información y comunicación en el contexto de los desequilibrios regionales de la República Argentina / Vaca, Josefina ; Cao, Horacio
Desde las últimas décadas del siglo XX una serie de cambios políticos, económicos, sociales y tecnológicos auguran la llegada de un nuevo modelo de sociedad, donde, las tecnologías de información y comunicación, protagonistas de la revolución informacional, ocupan un lugar central. [...]
From the last years of the XX century, several changes - politics, economics, social and technologic - conjectured the start a new model of society, where the technologies of information and communication - protagonists of the informational revolution - had a central place. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 33 (2006) p. 181-199  
70.
13 p, 117.5 KB Las tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo del turismo rural / Blanco-Romero, Asunción ; Cànoves, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
El presente artículo destaca la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación (en adelante TIC) en el desarrollo rural y, concretamente, en el turismo rural. En la primera parte, se reflexiona sobre la evolución de las TIC, mostrando como éstas configuran una nueva arquitectura espacial donde cada ámbito territorial debe aprovechar y potenciar sus recursos. [...]
El present article destaca la importància de les tecnologies de la informació i la comunicació (en endavant TIC) en el desenvolupament rural i, en concret, en el turisme rural. En un primer apartat, es reflexiona sobre l'evolució de les TIC i es mostra com aquestes configuren una nova arquitectura espacial on cada àmbit territorial ha d'aprofitar els seus recursos i potenciar-los. [...]
Le présent article souligne l'importance que les technologies de l'information et la communication (désormais TIC) peuvent représenter pour le développement rural et concrètement pour le tourisme rural. [...]
The present article emphasizes the importance that technologies of the information and communication (TICs) can achieve, particularly for rural development and for rural tourism. The first part reflects on the eolution of the TICs, showing how these technologies configure a new space architecture, where each territorial scope must take advantage of its resources, and improve them. [...]

2005
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 46 (2005) p. 105-117  
71.
28.3 KB Los unos, los otros y las cosas normales de la vida : una etnografía de locutorios en Barcelona / Gerardo Alvarado, José
El presente trabajo "está ubicado dentro un proyecto en marcha [. . . ] donde pretendemos evaluar las repercusiones psicosociales y culturales que conllevan las innovaciones tecnocientíficas asociadas al desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)" (Martínez y Peñaranda, 2004), conocido como el grupo de investigación sobre locutorios en el Departamento de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona. [...]
2006 - 10.5565/rev/athenead/v1n9.283
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 9 (2006) p. 315-323  
72.
90x144, 8.8 KB Ressenyes / Aceros, Juan Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Index de les obres ressenyades: Christine HINE, Etnografía Virtual.
2004 - 10.5565/rev/athenead/v1n6.165
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 6 (2004) p. 235-237  
73.
18 p, 125.0 KB Nuevas tecnologías, democracia y eficiencia de las instituciones políticas / Oriol Prats, Joan
En este artículo, se estudia el impacto que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el nivel de democracia que tienen sobre el desempeño de las instituciones políticas. En primer lugar, se estudia empíricamente el impacto que las TIC tienen sobre la eficacia de la acción de gobierno. [...]
This article studies the impact of information and communication technologies (ICTs) and democracy on political institutions performance. First, we study empirically the impact of technology on government efficiency. [...]

2005 - 10.5565/rev/papers/v78n0.892
Papers : revista de sociologia, N. 78 (2005) p. 151-168  
74.
12 p, 148.9 KB Cuando el océano ya no es la última frontera : una relación a (muy) larga distancia a través de las TICs1 / Lewin Tapia, Jorge-Guillermo
Se parte del objetivo de comprender las nuevas formas de relación interpersonal a larga distancia que surgen como resultado de las innovaciones tecnológicas. En este material se presenta una autoetnografía de uno de los investigadores del proyecto "Impacto psicosocial y cultural de las innovaciones tecnocientíficas" (SEC- 2002-03116) que viajó de Barcelona para cursar su doctorado, dejando en Chile a su mujer. [...]
This study aims to understand the new forms of long distance interpersonal relations that emerge as a result from innovations of information and communication technologies (ICT's). This project centres on an autoethnography of one of the researchers who travelled to Barcelona to undertake a doctorate, leaving his wife back home in Chile. [...]

2004 - 10.5565/rev/athenead/v1n6.154
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 6 (2004) p. 118-129  
75.
28 p, 293.3 KB La formación de formadores : apuntes para una propuesta de plan de formación / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En este trabajo se presenta un plan de formación de formadores en el ámbito no formal. Se considera en su fundamentación el perfil profesional de este actor de la formación, a la vez que se tiene en cuenta, como referente teórico, el modelo contextual crítico de formación de formadores. [...]
En aquest treball es presenta un pla de formació de formadors en l'àmbit no formal. Es considera en la seva fonamentació el perfil professional d'aquest actor de la formació, a la vegada que es té en compte, com a referent teòric, el model contextual crític de formació de formadors. [...]
This paper presents a plan to train trainers in the field of non formal education. Its foundation considers the professional profile of this training actor, at the same time that it is taken into consideration, as a theoretical reference, the critical contextual model for training trainers. [...]

2002 - 10.5565/rev/educar.315
Educar, N. 30 (2002) , p. 91-118  
76.
15 p, 90.1 KB Enseñar y aprender en la virtualidad / Sangrà Morer, Albert (Universitat Oberta de Catalunya)
La educación en la virtualidad no se sitúa necesariamente en ninguna orientación educativa concreta. La diferencia más importante entre la educación en la presencialidad y en la virtualidad reside en el cambio de medio y en el potencial educativo que se deriva de la optimización del uso de cada medio. [...]
L'educació en la virtualitat no es situa necessàriament en cap orientació educativa concreta. La diferència més important entre l'educació en la presencialitat i en la virtualitat resideix en el canvi de medi i en el potencial educatiu que se'n deriva de l'optimització de l'ús de cada mitjà. [...]
Education in virtual environments is not necessarily located at any special educational approach. The most important difference between it and face-to-face education is that we change the environment where or through we teach and students learn, and the educational potential related to the best use of each environment, This paper focuses on the two main elements that make the difference in the educational processes in virtual environments: methodology and organisation. [...]

2001 - 10.5565/rev/educar.394
Educar, N. 28 (2001) , p. 117-131  

Articles : 76 registres trobats   inicianterior67 - 76  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.