Articles


No exact match found for Entorn., using Entorn instead...
Articles 31 records found  previous11 - 20nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
11.
11 p, 230.8 KB La crisi del consum radiofònic juvenil a Catalunya / Martí, Josep Maria, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Gutiérrez, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Monclús Blanco, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Martínez García, Luisa del Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Des de fa aproximadament una dècada, la ràdio convencional catalana i espanyola ha detectat una pèrdua progressiva de penetració del mitjà entre els segments més joves de la població. Aquest fenomen afecta la majoria dels països desenvolupats i està relacionat fortament amb el desenvolupament de les TIC i les xarxes de comunicació. [...]
For approximately a decade, traditional Catalan and Spanish radio has been noting a gradual loss of radio penetration among the population's younger segments. This phenomenon, which is affecting most developed countries, is closely related to the development of ICTs and communication networks. [...]

2010
Quaderns del CAC, Vol. 13, Núm. 34 (6 2010) , p. 67-77  
12.
18 p, 404.8 KB Implantación de las TIC en la materia química inorgánica / Leite, Ana Cristina B. (Colégio Pedro II (Rio de Janeiro)) ; Leite, Marco A. B. (Universidade Federal do Rio de Janeiro)
A lo largo de los años hemos observado el desinterés de los estudiantes en la materia de Química Inorgánica, perteneciente al curso de Ingeniería Química, la poca autonomía para estudiar y como consecuencia, un bajo rendimiento. [...]
Throughout the years, we have noticed among students a lack of both interest and selfmotivation to study the subject of Inorganic Chemistry in the Chemical Engineering program, which, consequently, has resulted in student's poor performance. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.702
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 253-268  
13.
7 p, 68.9 KB La postedició de continguts en publicacions diàries / Navarro, Ignasi (Incyta Multilanguage)
A Espanya hi ha actualment experiències interessants en l'ús de la traducció automàtica en mitjans de comunicació. L'article tracta sobre l'impacte de la tecnologia de traducció automàtica en aquests projectes, la integració d'aquesta en la cadena productiva del diari i la irrupció del posteditor en el procés d'edició.
En España existen actualmente interesantes experiencias en el uso de la traducción automática en medios de comunicación. El artículo aborda el impacto de la tecnología de traducción automática en estos proyectos, su integración en la cadena productiva del diario y la irrupción del poseditor en el proceso de edición.
Some interesting experiences could be gathered in Spain with regard to the use of MT systems in the media. This article addresses the impact of MT technology in bilingual press publications, its integration within the printing process and the emergence of the posteditor in the edition process.

2012 - 10.5565/rev/tradumatica.20
Tradumàtica, Núm. 10 (2012) , p. 185-191 (Tradumàtica dossier)  
14.
18 p, 1.2 MB La rúbrica de evaluación en el proceso de formación del docente universitario. La propuesta del proyecto DIPRO 2.0 / Marín Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Cabero Almenara, Julio (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Barroso Osuna, Julio (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación)
La incorporación de las TIC a las aulas universitarias va aumentando su presencia, debido, principalmente, a la versatilidad y la facilidad de uso de las herramientas 2. 0, lo cual supone ser vistas y entendidas dentro de las nuevas metodologías docentes como un recurso más. [...]
La incorporació de les TIC a les aules universitàries va augmentant la seva presència, degut, principalment, a la versatilitat i a la facilitat d'ús de les eines 2. 0, el que suposa ser vistes i enteses dins de les noves metodologies docents com un recurs més. [...]
The incorporation of the ICT into lecture rooms is mainly due to the 2. 0 versatility and usability, which means that ICT are considered, within the framework of new teaching methods, as an additional resource. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.29
Educar, Vol. 48, Núm. 2 (juliol-desembre 2012) , p. 347-364  
15.
10 p, 1.1 MB El arte rupestre en la Meseta Sur : nuevos métodos de registro y nuevos enfoques en la investigación / Hernández Palomino, Daniel (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Marchante Ortega, Ángel (Universidad de Castilla-La Mancha)
Jornadas de Jóvenes en Investigación Arqueológica, JIA (3as : 5-7 de mayo 2010 : Universitat Autònoma de Barcelona). Sesión 1. Nuevas perspectivas de Arte Rupestre.
El presente trabajo pretende realizar una actualización del conjunto de arte rupestre que se encuentra enmarcado en el ámbito geográfico de la Meseta Sur, mediante la aplicación de Nuevas Técnicas de Información Geográfica. [...]
This paper aims to perform an upgrade of the whole rock art which is framed in the geographical area of the 'Meseta Sur' (Spain), through the application of new techniques of GIS. To this end, it also aims to broaden the scope of study that has traditionally been based on a stylistic and artistic analysis of this kind of pictorial representations. [...]
El present treball pretén realitzar una actualització del conjunt d'art rupestre emmarcat en l'àmbit geogràfic de la Meseta Sud, mitjançant l'aplicació de Noves Tècniques d'Informació Geogràfica. [...]

2011
Estrat crític, Vol. 5, Núm. 1 (2011) , p. 12-21  
16.
18 p, 279.9 KB A review of river habitat characterisation methods : indices vs. characterisation protocols / Fernández, Diego (Universidad de Cantabria. Instituto de Hidráulica Ambiental) ; Barquín, José (Universidad de Cantabria. Instituto de Hidráulica Ambiental) ; Raven, Paul (Environment Agency, Rio House, Waterside Drive)
A wide variety of methodologies have been proposed for characterising river habitats in order to meet different environmental objectives. However, mid- to long-term monitoring of the physical characteristics of river habitats lacks a standardised methodology. [...]
Una gran variedad de metodologías se han propuesto para la caracterización de los hábitats fluviales a fin de cumplir con diferentes objetivos medioambientales. Esta diversidad de métodos puede ser vista como una ventaja para hacer frente a diferentes objetivos ambientales. [...]

2011
Limnética, Vol. 30, Núm. 2 (2011) , p. 217-234  
17.
5 p, 381.2 KB Navegant per la taula periòdica / Hernández Santadaría, José Ángel (Institut Badalona VII)
L'article presenta una selecció de recursos i activitats que permeten treballar amb l'alumnat de batxillerat els continguts corresponents al currículum de química relacionats amb la taula periòdica i les propietats periòdiques dels elements. [...]
2011 - 10.5565/rev/ciencies.131
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 20 (Desembre 2011) , p. 8-12  
18.
22 p, 406.5 KB Interactividad y atención a la diversidad en el aprendizaje de la estadística / Murillo Ramón, Jesús (Universidad de La Rioja. Área de Didáctica de la Matemática) ; Castellanos Fonseca, Roberto (Universidad de La Rioja. Área de Didáctica de la Matemática)
El objetivo de nuestra investigación es construir, ejemplificar y analizar los beneficios de una herramienta metodológica pensada para mejorar el éxito escolar en el aprendizaje de la Estadística en la Educación Secundaria Obligatoria, trabajando con alumnos de diversificación curricular. [...]
The aim of our research is to build, exemplify and analyze the benefits of a methodological tool thought for improving the success of the students when learning Statistics in the Compulsory Secondary Education, working with pupils belonging to a diversification group. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n3.229
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 (Noviembre 2011) , p. 381-402  
19.
17 p, 174.2 KB Las personas mayores como actores en la comunidad rural: innovación y empowerment / Monreal i Bosch, Pilar (Universitat de Girona) ; del Valle Gómez, Arantza (Universitat de Girona)
Este artículo parte de dos ideas ampliamente aceptadas en la literatura gerontológica actual, envejecer es un proceso heterogéneo íntimamente relacionado con el entorno y, el envejecimiento activo y satisfactorio esta vinculado con la participación social. [...]
This article is based in two well accepted ideas in gerontology literature. Aging is a heterogeneous process intimately related to the environment and, active and successful aging is link to social participation. [...]

2010 - 10.5565/rev/athenead/v0n19.703
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Núm. 19 (2010) , p. 171-187  
20.
16 p, 2.2 MB Un modelo para potenciar y analizar las competencias geométricas y comunicativas en un entorno interactivo de aprendizaje / Murillo Ramón, Jesús ; Marcos Lorenzon, Guillermina
Proponemos un modelo para potenciar y analizar el desarrollo de ciertas competencias matemáticas por parte de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, cuando los mismos desarrollan trabajo colaborativo en un entorno interactivo de aprendizaje que utiliza soportes informáticos. [...]
We propose a model to encourage and analyze the development of some particular mathematical competences in secondary education students when they carry out collaborative work in an interactive learning environment using information technology. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3734
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 2 (2009) p. 241-256  

Articles : 31 records found   previous11 - 20nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.