Articles


No exact match found for Television., using Television instead...
Articles 316 records found  beginprevious21 - 30nextend  jump to record: Search took 0.02 seconds. 
21.
18 p, 273.0 KB Intertextuality and police television dramas in Spain (1990-2010). The literary shift to metatelevision and recurrence of the female victim as motif / Tous, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
Analysis of intertextuality in Spanish police dramas between 1990-2010 shows that one of the repeated leitmotifs, both on television and on new audio-visual platforms, is the female victim, which recurs both thematically and mythically. [...]
Mediante un análisis de la intertextualidad de las producciones policíacas españolas (1990-2010), se descubre que uno de los leit-motifs de la serialidad policíaca contemporánea en televisión y en las nuevas plataformas audiovisuales, la víctima femenina, surge de la recurrencia temática y mítica (la princesa sacrificial). [...]

2020 - 10.15581/003.33.4.89-106
Communication & Society, Vol. 33 Núm. 4 (2020) , p. 89-106
2 documents
22.
17 p, 365.6 KB Televisión de proximidad o televisión local? El impacto de la proximidad cultural en los estudios de televisión en la era digital / Martori, Aida (Universitat Autònoma de Barcelona)
El término televisión local ha sido tradicionalmente utilizado para hacer referencia a los prestadores que informan sobre lo que sucede en un municipio o ciudad. Sin embargo, este artículo pretende abrir un diálogo acerca del término televisión de proximidad que, en base a las teorías de proximidad cultural, se considera un concepto más amplio y preciso para referirse a un fenómeno cada vez más heterogéneo. [...]
The term local television has traditionally been used to refer to providers who report on what happens in a municipality or city. However, this article aims to open a dialogue about the term proximity television that, based on theories of cultural proximity, is considered a broader and more precise concept to refer to an increasingly heterogeneous phenomenon. [...]
Tokiko telebista terminoa erabili izan da tradizionalki udalerri edo hiri batean gertatzen denari buruzko informazioa ematen duten telebistei buruz hitz egiteko. Alabaina, artikulu honen asmoa da gertuko telebista terminoaren inguruko eztabaida zabaltzea. [...]

2019 - 10.1387/zer.21073
ZER: Revista de Estudios de Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, Vol. 24 Núm. 47 (2019) , p. 147-163  
23.
20 p, 279.7 KB Privatización, servicio público y digitalización. El caso de 7 TV / Rodríguez, Eduardo Francisco (Universidad Carlos III de Madrid) ; Rosique Cedillo, Gloria (Universidad Carlos III de Madrid)
Esta investigación contribuye al estudio sobre los procesos de privatización que experimentan los medios audiovisuales públicos en el actual contexto de convergencia digital. Mediante un estudio de caso de la televisión pública regional 7 TV de Murcia, que se realizó mediante una revisión documental complementada con entrevistas a expertos, se analiza si la privatización integral en la gestión de la televisión autonómica ha impulsado su desarrollo digital, permitiendo una mejora en sus acciones de transparencia y rendición de cuentas y favoreciendo la participación ciudadana en la toma de decisiones. [...]
This research contributes to the study of the privatization processes experienced by public audiovisual media in a context of digital convergence. We conducted a case study of 7 TV, which was carried out by means of document analysis complemented with in-depth interviews. [...]

2022
Revista de Comunicacion, Vol. 21 Núm. 1 (2022) , p. 329-348  
24.
13 p, 374.1 KB Betevé : de la televisió hiperlocal al transmèdia? Una anàlisi de l'evolució / Martori, Aida (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
Barcelona Televisió va néixer de la voluntat d'un grup de televisions de districte per emetre a través d'un canal compartit. El projecte s'ha convertit en un mitjà multiplataforma i, més recentment, en un sistema transmèdia. [...]
Barcelona Televisió nació de la voluntad de un grupo de televisiones de distrito para emitir a través de un canal compartido. El proyecto se ha convertido en un medio multiplataforma y, más recientemente, en un sistema transmedia. [...]
Barcelona Televisió sprang from the desire of a group of neighbourhood television stations to broadcast over a shared channel. The project has developed into a multiplatform medium and, more recently, a transmedia system. [...]

2018
Quaderns del CAC, Vol. 21 Núm. 44 (2018) , p. 57-69
3 documents
25.
9 p, 239.8 KB La descentralització informativa en el model de televisió escocès / Martori, Aida (Universitat Autònoma de Barcelona)
Escòcia és una nació sense Estat que disposa d'un espai comunicatiu propi. Aquesta és la premissa de l'estudi que es presenta, per abordar la intensificació de la cobertura territorial descentralitzada en els informatius de televisió, tant de la mà dels prestadors públics (BBC Scotland i BBC Alba) com del prestador comercial (STV). [...]
Escocia es una nación sin Estado que cuenta con un espacio comunicativo propio. Esta es la premisa de un estudio que aborda la intensificación de la cobertura territorial descentralizada en los informativos de televisión, tanto de la mano de los prestadores públicos (BBC Scotland y BBC Alba) como del prestador comercial (STV). [...]
Scotland is a stateless nation that has its own communication space. This research presents the intensification of decentralised territorial coverage in television news, both on public TV BBC Scotland and BBC Alba) and on the commercial channel (STV). [...]

2015
Quaderns del CAC, Vol. XVIII Núm. 41 (2015) , p. 67-75
2 documents
26.
21 p, 735.2 KB Advertisements and engagement strategies on a cross-media television event : a case study of Tmall Gala / Qing, Shenglan ; Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona)
Tmall Gala is a television event co-produced by Chinese internet company Alibaba and traditional television broadcasters to count-down for an emerging shopping festival: Double Eleven Shopping Festival. [...]
2020
Observatorio (OBS*), Vol. 14 Núm. 2 (2020) , p. 137-157  
27.
13 p, 236.9 KB Olympic channel : digital strategy and content / Fernández Peña, Emilio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ramajo Hernández, Nati (Universitat Autònoma de Barcelona)
2021 - 10.14198/jhse.2021.16.Proc1.01
Journal of Human Sport and Exercise, 16(1proc) , S1-S13 (2021)  
28.
19 p, 1.2 MB Construcción del relato informativo audiovisual y su impacto sobre la reputación de la radio y la televisión / Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Hernández Ruiz, Alejandra (Universitat d'Alacant) ; Rodríguez Prieto, Victoria (Universidad Antonio de Nebrija)
Los medios de comunicación, al igual que el resto de las organizaciones, necesitan alcanzar un alto nivel reputacional, por lo que no sólo es importante ofrecer un buen producto o servicio, sino que también es necesario que se perciba como tal y que esto influya positivamente en la imagen de las entidades. [...]
Like all entities, media need to achieve a high level of reputation, which requires not only the provision of an excellent product or service but also for it to be perceived as such in order to create a positive image. [...]

2020 - 10.3145/epi.2020.nov.34
El Profesional de la información, Vol. 29 Núm. 6 (2020) , e290634  
29.
20 p, 161.6 KB Actitudes de los profesionales de la televisión española sobre la ciencia en la televisión y la divulgación científica / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Villegas-Simón, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Se presenta un estudio que tiene por objetivo observar las actitudes de los profesionales de la televisión española con responsabilidades directivas en la creación, producción y emisión de contenidos acerca de la relación de las audiencias con los contenidos científicos y la divulgación científica. [...]
2018 - 10.33115/udg_bib/cp.v7i13.21982
Communication papers, Vol. 7 Núm. 13 (2018) , p. 11-30  
30.
17 p, 297.8 KB Un modelo conceptual para analizar los debates electorales en TV. Mediatización y ceremonias televisivas / Marín Lladó, Carles (Universidad Rey Juan Carlos) ; Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Introducción: Los debates electorales de televisión estaban concebidos para proporcionar a los espectadores información contrastada sobre programas políticos y candidatos, pero en los últimos tiempos el escenario político y el de los medios de comunicación han cambiado tanto que estos programas han pasado a convertirse en puros acontecimientos mediáticos. [...]
Introduction: Political debates on television were usually designed to provide viewers trustful information about the political candidates and their manifestos. Unfortunately, the political situation and the communication media have undergone such a change that those manifestos have become mere mediatic representations. [...]

2020 - 10.4185/RLCS-2020-1445
Revista latina de comunicación social, Núm. 76 (2020) , p. 229-245
2 documents

Articles : 316 records found   beginprevious21 - 30nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.