Articles

Articles 235 records found  beginprevious224 - 233next  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
224.
17 p, 489.3 KB Acadèmia i igualtat de gènere : només un miratge? / Pujol, Hermínia (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Ortiz Guitart, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
L'article fa un repàs dels treballs sobre les desigualtats d'accés, promoció i productivitat científica entre homes i dones dins la universitat, una de les institucions amb més pes social i, per tant, un referent i un reflex dels fenòmens que tenen lloc en molts d'altres àmbits de la nostra societat. [...]
El artículo hace un repaso de los trabajos sobre las desigualdades de acceso, promoción y productividad científica entre hombres y mujeres dentro de la universidad, una de las instituciones con mayor peso social y, por tanto, un referente y reflejo de los fenómenos que tienen lugar en muchos otros ámbitos de nuestra sociedad. [...]
Cet article fait une révision des travaux menés sur les inégalités d'accès, de promotion et de productivité scientifique entre les hommes et les femmes à l'université, étant l'une des institutions revêtant un poids social majeur, elle est donc une référence et un reflet des phénomènes qui se déroulent dans d'autres cadres de notre société. [...]
The article reviews research on inequalities in access, promotion and scientific productivity between men and women in the university, one of the most important social institutions and thus both a reference point for and a reflection of the phenomena which occur in many other areas of society. [...]

2009
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 55 (2009) p. 129-145  
225.
15 p, 169.5 KB La formación en competencias del profesorado de Magisterio en la especialidad de Educación Física / Alonso Martín, Pilar (Universidad de Huelva. Departamento de Psicología Clínica y Experimental)
La convergencia de las universidades españolas en un espacio común europeo supone cambios metodológicos y, por ello, es necesario realizar análisis de las competencias que adquierenlos alumnos en nuestras universidades. [...]
La convergència de les universitats espanyoles en un espai comú europeu comporta canvis metodològics i, per això, cal realitzar anàlisis de les competències que adquireixen els alumnes a les nostres universitats. [...]
The convergence of the Spanish Universities to a Space Common European supposes methodological changes and for it is necessary to carry out analysis of the competitions that the students acquire in our universities. [...]

2008 - 10.5565/rev/educar.133
Educar, N. 42 (2008) p. 63-77  
226.
14 p, 202.0 KB Las universidades apostando por las TIC : modelos y paradojas del cambio institucional / Castañeda, Linda (Universidad de Murcia. Grupo de Investigación de Tecnología Educativa)
Dados los tiempos que corren en todos los ámbitos de nuestro contexto social, económico, cultural y por supuesto tecnológico, la universidad vive un momento en el que debe apostar por innovaciones en la dirección de adaptarse a los cambios y dar respuesta a las necesidades del entorno; siempre en aras de sobrevivir como institución y seguir siendo referente primario de nuestra sociedad. [...]
Fast expansion of ICT in every side of our society has increased the pressure in traditional higher education institutions to become modern organizations, and has modified the social perception about the need of using new possibilities and models of teaching and learning including ICT (Technology Enhanced Learning). [...]

2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 14 (2009) p. 0-0  
227.
27 p, 114.9 KB El liderazgo transformacional y la evaluación de programas académicos universitarios en México / Bennetts Fernández, María del Socorro
No existen evidencias de la aplicación del modelo de liderazgo transformacional en universidades públicas. Resulta útil investigar las manifestaciones de los diferentes estilos de liderazgo y el estudio del constructo «autoridad». [...]
There is no evidence about applying this model of leadership in Public Universities. It is very useful to do a research about the different styles of leadership and the study of the constructo «authority». [...]

2007 - 10.5565/rev/educar.155
Educar, N. 40 (2007) p. 163-189  
228.
19 p, 89.8 KB Los factores de éxito de las universidades europeas en el proceso de incorporación al espacio europeo de educación superior y la experiencia de una universidad catalana / Masjuan, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Elias, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació i Treball
El objetivo de este artículo es poner en relación los «factores de éxito» de la implementación de la reforma europea de la educación superior, que se mencionan en el informe de la European University Association (EUA) (2005), con los resultados de un estudio de caso llevado a término en una universidad catalana (Masjuan y otros, 2006). [...]
The aim of this paper is to relate the success factors mentioned by European University Association report Trends IV. European Universities implementing Bologna (EUA, 2005) with the results of a case study carried out in a Catalan (Spain) university (Masjuan et alii, 2006). [...]

2007 - 10.5565/rev/educar.150
Educar, N. 40 (2007) p. 49-67  
229.
1 p, 48.0 KB Ayuda al aprendizaje con tecnología en la educación superior / Badia Garganté, Antoni (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Psicologia i Ciències de l'Educació)
Se presentan reflexiones sobre una conceptualización psicoeducativa basada en un enfoque sociocognitivo del significado de la ayuda al aprendizaje con las TIC en la educación superior. El contenido se organiza en tres partes. [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 8 (2006) p. 0-0  
230.
13 p, 77.7 KB Tendencias actuales de la investigación en docencia universitaria / Gros Salvat, Begoña (Universitat de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació)
Begoña hace un planteamiento en este artículo donde desglosa cómo se investiga la práctica docente en los niveles de estudios superiores, dibujando a la Universidad como una institución de la sociedad, como instrumento de uso del ciudadano en la adquisición del conocimiento y en la educación superior, adaptándose a los cambios y evoluciones que sufre esta sociedad adulta. [...]
2008
Didáctica, innovación y multimedia, N. 11 (2008) p. 0-0  
231.
15 p, 1.5 MB Impacto de las tic en la enseñanza universitaria / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Dividido en dos partes, el presente artículo intenta plantearnos el presente, pasado y futuro de la implantación de las TIC en la universidad. Siendo conscientes de la inmersión progresiva de la cultura de la información, debemos tener claro que no todas las instituciones avanzan de la misma manera. [...]
2008
Didáctica, innovación y multimedia, N. 11 (2008) p. 0-0  
232.
7 p, 119.4 KB Modelo de incorporación de tic en el proceso de innovación docente para la implementaciónde un b-learning / Bacigalupo Acuña, Carola ; Montaño, Virginia
Los avances tecnológicos en las últimas dos décadas han producido continuos cambios sociales dando paso a la "Sociedad de la Información y del Conocimiento". Sin duda esto ha modificado y replanteado los modelos políticos, económicos y culturales, siendo las instituciones de educación quienes deben asumir el desafío de preparar a los individuos, para su actuación en este nuevo escenario. [...]
2008
Didáctica, innovación y multimedia, N. 11 (2008) p. 0-0  
233.
12 p, 81.3 KB Formació i innovació : dos elements vinculats al professorat de la Universitat de les Illes Balears / Pinya Medina, Carme (Universitat de les Illes Balears. Institut de Ciències de l'Educació)
La finalitat d'aquest article és emfasitzar la importància de la formació continuada del professorat universitari en aquest nou context de convergència europea i endinsar-nos en l'experiència concreta de la Universitat de les Illes Balears i en el pla formatiu que ha engegat. [...]
La finalidad de este articulo es enfatizar la importancia de la formación continuada del profesorado universitario en este nuevo contexto de convergencia europea y profundizar en la experiencia concreta de la Universidad de las Islas Baleares y en el plan formativo que ha puesto en marcha. [...]
The purpose of this article is to underscore the importance of continuing education for university teaching staff within the new context of European convergence and examine the specific experience of the University of the Balearic Islands and the training plan it has initiated. [...]

2007 - 10.5565/rev/educar.159
Educar, N. 39 (2007) p. 35-46  

Articles : 235 records found   beginprevious224 - 233next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.