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33.
7 p, 226.0 KB Reseña de "Comprender los rituales ganaderos en los Andes y más allá. Etnografías de lidias herranzas y arrierías" / Medina Miranda, Héctor Manuel (Universidad Autónoma de San Luis Potosí (Mèxic))
El siguiente artículo es una reseña del libro "Comprender los rituales ganaderos en los Andes y más allá. Etnografías de lidias herranzas y arrierías", editado por Juan Javier Rivera Andía (2014, Förderverein Bonner Amerikanistiche Studien, Bonn, 500 pp).
The following article is a short review of the book entitled "Comprender los rituales ganaderos en los Andes y más allá. Etnografías de lidias herranzas y arrierías", edited by Juan Javier Rivera Andía (2014, Förderverein Bonner Amerikanistiche Studien, Bonn, 500 pp).
Obra ressenyada: Juan Javier RIVERA ANDÍA (ed. ), Comprender los rituales ganaderos en los Andes y más allá. Etnografías de lidias herranzas y arrierías. Bonn: Förderverein Bonner Amerikanistiche Studien, 2014.

2015 - 10.5565/rev/periferia.472
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 20 Núm. 2 (desembre 2015) , p. 314-320 (Reseñas)  
34.
16 p, 2.3 MB L'humor de Cristòfor de Domènec. Sobre la publicació de Brand, Carnet d'un heterodox (1926) / Casanovas, Pompeu (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
L'humor de Cristòfor de Domènec és àcid i pertany a la literatura pamfletària i de combat. Brand, Carnet d'un heterodox és el llibre on el filòsof va recollir els articles publicats sota aquest títol a Justícia Social (1923-1926). [...]
2014
Arraona, Núm. 34 (2014) , p. 198-213  
35.
14 p, 1.6 MB El impacto de los medios sociales en la relación entre usuarios y marcas : análisis y evaluación / Giménez Cisneros, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Este artículo analiza la diversificación de las fuentes de información disponibles sobre las marcas, como consecuencia dei desarrollo de los medios sociales en Internet y de la participación de los usuarios en la generación de contenidos. [...]
This article analyses the diversification of the available sources of information about brands as a consequence of the emergence of social media on the Internet, and of users' participation in content generation. [...]

2011
Sphera publica, Num. 11 (2011) , p. 237-260  
36.
13 p, 163.4 KB Tatuaje, deporte y el futuro de las marcas / Mas Manchón, Lluís (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació)
El tatuaje en el deporte es un código que bebe de los símbolos e iconos de la moda imperante. Su función es rendir homenaje al cuerpo propio como forma de autoafirmación individual, sea proclamando amor o inmortalizando momentos vitales, positivos o negativos. [...]
The tattoo in sport is a code that comes from the symbols and icons of the ruling fashion. Its function is to pay tribute to the own body as a form of self-esteem, be it claiming love or immortalizing vital moments, positive or negative. [...]

2015
Ruta : revista universitària de treballs acadèmics, Núm. 6 (2015) , p. 1-12 (Articles)  
37.
29 p, 221.2 KB Entre renuncias, temores y deberes : análisis de la estructura motivacional del consumo ecológico / Barbeta Viñas, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona)
Según algunas informaciones, el consumo ecológico ha experimentado, en los últimos años, un notable aumento entre algunos sectores de la sociedad. Sin embargo, los datos cuantitativos con que contamos tal vez no sean muy adecuados para determinar a qué se refieren las personas cuando hablan de consumo ecológico (más allá de las definiciones oficiales), ni tampoco para comprender qué las empuja a comprar este tipo de productos. [...]
Segons algunes informacions, el consum ecològic ha experimentat, en els darrers anys, un augment notable entre alguns sectors de la societat. Tanmateix, les dades quantitatives de què disposem tal vegada no són prou adequades per determinar a què es refereixen les persones quan parlen de consum ecològic (més enllà de les definicions oficials), ni tampoc per comprendre què els empeny a comprar aquest tipus de productes. [...]
According to some data sources, ecological consumption in recent years has experienced a notable increase among some sectors of society. However, quantitative data are perhaps not sufficiently adequate to determine what consumers refer to when they talk about ecological consumption (beyond the official definitions) or to understand why consumers of ecological products want this type of consumption. [...]

2015 - 10.5565/rev/papers.655
Papers : revista de sociologia, Vol. 100 Núm. 1 (Gener-Març 2015) , p. 5-33 (Artículos)  
38.
11 p, 124.6 KB El efecto de la imagen de marca país en el proceso de decisión de compra del consumidor / Lopes Da Silva, Elaine (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bravo, Edna (Universitat Politècnica de Catalunya) ; Oliveira, Heloísa (Universitat Politècnica de Catalunya) ; Guzman Pedraza, Tulia (Universitat Politècnica de Catalunya)
El objetivo principal de esta investigación consiste en determinar el efecto de la imagen de las empresas de España en Brasil. Para tal efecto, se ha realizado un análisis comparativo de la imagen de las empresas de España, y de las empresas de sus principales competidores en Brasil (EEUU y Alemania), en una muestra de 346 empresarios brasileños. [...]
The main objective of this research will be to determine the effect of national brand image of Spanish Firms in Brazil. For this purpose, a comparative analysis of the image of the Spanish companies and of their main competitors in Brazil (USA and Germany) has been made, from a sample of 346 Brazilian entrepreneurs. [...]

2010 - 10.3926/ic.2010.v6n2.334-344
Intangible Capital, Vol. 6, Núm. 2 (2010) , p. 334-344  
39.
6 p, 829.0 KB Marca país México : un logo con estética / Hernández Chávez, Reyna Elizabeth
Existen cientos de marcas, unas reconocidas y otras que contienden por ocupar una buena posición dentro del mercado. Pero ¿cuántas de estás marcas proyectan lo que la empresa o compañía busca?, pueden ser marcas creativas, llenas de color y formas, pero si no transmiten el mensaje deseado, no son eficaces. [...]
2013 - 10.5565/rev/grafica.3
Grafica, Vol. 1, Núm. 1 (2013) , p. 41-45  
40.
12 p, 1.0 MB The Archetypal Brand Profile / Dornelles, Sabrine
This paper presents an easier approach to establish what a brand means to its public. For this, we rely on collective unconscious beliefs of human beings on gods of Greek mythology. The method based upon qualitative analysis lets us define attributes for the collective unconsciousness using experimental methodology. [...]
Este artículo presenta una manera fácil de establecer qué significa una marca para los públicos. Para ello, se basa en el inconsciente colectivo fundamentado en las creencias que tenemos todos los seres humanos sobre los dioses de la mitología griega. [...]

2013 - 10.5565/rev/grafica.2
Grafica, Vol. 1, Núm. 1 (2013) , p. 11-21  
41.
23 p, 247.2 KB Marcas territoriales y desarrollo local en la Cataluña interior. Estudio de caso : territoris serens (el Lluçanès) / San Eugenio Vela, Jordi de (Universitat de Vic. Departament de Comunicació) ; Barniol Carcasona, Montse (Universitat de Girona. Departament de Geografia)
La denominada «reestructuración rural» pasa ineludiblemente por la transformación de la economía de sector primario que tradicionalmente ha sustentado al campo. En los últimos tiempos, se experimenta una clara tercerización de la economía rural, en muy buena medid a capitalizada por la industria turística. [...]
L'anomenada «reestructuració rural» passa ineludiblement per la transformació de l'economia de sector primari que tradicionalment ha sustentat el camp. En els últims temps, s'experimenta una clara terciarització de l'economia rural, en molt bona mesura capitalitzada per la indústria turística. [...]
La dénommée «restructuration rurale» passe inéluctablement par la transformation de l'économie du secteur agricole qui a traditionnellement soutenu le champ. Dans les derniers temps, on expérimente une nette tendance de l'économie rurale vers les services, commandée principalement par l'industrie touristique. [...]
So-called «rural restructuring» necessarily entails the transformation of the primary sector of the economy, which has been the traditional mainstay of the countryside. In recent years, the rural economy has undergone a clear process of outsourcing, which has to a large extent been capitalized on by the tourism industry. [...]

2012 - 10.5565/rev/dag.2
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 58, Núm. 3 (setembre-desembre 2012) , p. 417-439  
42.
19 p, 98.7 KB Los valores sociales en los spots de automóviles emitidos en España en 2006 / Rausell Köster, Claudia ; Blázquez Álvarez, David ; García Escrivà, Vicente ; Frau Marhuenda, Carlos ; Segarra Saavedra, Jesús
El presente artículo consiste en un análisis de contenido centrado en los valores sociales que vehiculan los spots de automóviles emitidos en las cadenas generalistas españolas de televisión de ámbito nacional durante el año 2006. [...]
This article is a content analysis of the social values present in the car commercials broadcasted on Spain's national television channels in 2006. Among the outstanding values attributed to the product are its low price, safety and speed. [...]

2009
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 38 (2009) p. 199-217  

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