Artículos

Artículos Encontrados 43 registros  anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
11.
20 p, 1.6 MB Un nuevo enfoque del tratamiento de la polisemia en ELE para alumnos chinos / Deng, Yu-Qing (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo tiene como objetivo proponer un nuevo enfoque del tratamiento de la polisemia en ELE para los alumnos chinos, teniendo en cuenta no sólo los múltiples sentidos de un elemento léxico sino también las relaciones existentes entre ellos, según las teorías de la semántica léxica. [...]
The present article aims to propose a new approach to the treatment of polysemy in Spanish as a foreign language for Chinese students, taking into consideration not only the multiple senses of a lexical element but also the existing relations between them, according to the theories of lexical semantics. [...]

2016 - 10.5565/rev/doblele.16
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 2 (Diciembre 2016) , p. 4-23 (Articles)  
12.
11 p, 165.6 KB Los profesores de alumnos con altas habilidades / Genovard Rosselló, Cándido (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Dezcallar Sáez, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En este trabajo analizamos las características de los profesores expertos para alumnos de altas habilidades. Se analizan los antecedentes del tema y el proceso instruccional para atender la diversidad de estos alumnos. [...]
In this article we analyze the characteristics of gifted and talented students' expert teachers. The subject background and the specific proprieties of the instructional process to meet gifted students' educational needs are analyzed. [...]

2009
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 13, núm. 1 (2009) , p. 21-31  
13.
15 p, 135.6 KB El programa curricular en contextos escolares con fuerte presencia de los alumnos de familia inmigrante / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Iglesias Vidal, Edgar (Universitat Autònoma de Barcelona)
La aportación presenta los resultados más relevantes de una investigación cuyo objetivo principal fue el análisis y detección de los elementos que inciden en los procesos de interacción entre docentes y estudiantes de origen inmigrante de reciente incorporación al sistema educativo. [...]
2010
Bordón, Vol. 62, núm. 1 (2010) , p. 61-75  
14.
14 p, 658.8 KB ¿Cómo incentivar la participación del alumnado? : Experiencia de un proyecto piloto de traducción en la Universidad de Wrocław / Kuznik, Anna (Uniwersytet Wrocławski (Polònia))
En el presente artículo presentamos varias herramientas didácticas que han contribuido, según nuestra experiencia, a incentivar en nuestros alumnos de traducción una actitud activa y participativa en todas las etapas del desarrollo de un proyecto de traducción de textos turísticos encargado por dos empresas polacas. [...]
In the paper I present several didactic tools that contributed, accordingly to my experience, to motivate translation students to be an active and involved subjects in all the stages of the execution of a translation project, commissioned by two Polish companies from a tourist sector. [...]

2015
Quaderns : revista de traducció, Núm. 22 (2015) , p. 401-414 (Experiències)  
15.
41 p, 931.4 KB Aspectos teóricos e instrumentales de la identificación del alumnado superdotado y talentoso. Propuesta de un protocolo / Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Batlle Estapé, Concepció de (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En este trabajo se presenta el marco teórico que permite justificar la evaluación de la superdotación y algunas formas de talento, mediante instrumentos psicométricos comunes, relacionando el propio concepto con la metodología de medición. [...]
Neste traballo preséntase o marco teórico que permite xustificar a avaliación da superdotación e algunhas formas de talento, mediante instrumentos psicométricos comúns relacionando o propio concepto coa metodoloxía de medición. [...]
In this work is presented the theoretical framework that permits to justify the evaluation of giftedness and some kinds of talent through common psychometrical instruments, relating the own concept of exceptionality to measurement methodology. [...]

1998
FAÍSCA. Revista de Altas Capacidades., Vol. 6 (1998) , p. 26-66  
16.
29 p, 14.6 MB Estrategia psicopedagógica para la detección de estudiantes talentos en la Universidad Central de Las Villas / Pérez Luján, Dalgys (Universidad Central de Las Villas (Cuba)) ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Rodríguez García, Carlos Ernesto (Universidad Central de Las Villas (Cuba))
2004
FAÍSCA. Revista de Altas Capacidades., Vol. 11 (2004) , p. 103-134  
17.
24 p, 884.1 KB Identificación de los elementos de gestión del aula mediante la investigación-acción / Perseguer, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El objetivo de esta investigación es evaluar una estrategia de gestión docente en el aula mediante un análisis de los documentos que elaboran los alumnos. Los datos de la investigación se obtienen mediante los mismos instrumentos didácticos que se utilizan en las clases. [...]
This research's objective is to evaluate a teaching strategy in the classroom context, by means of the documentation that the pupils produce. Data for the research are obtained using the same educational tools that are being used in the classroom. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.652
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 257-279  
18.
18 p, 477.6 KB La actividad lingüística como objeto enseñado en una clase de matemáticas en la Escuela Primaria / Sainz-Osinaga, Matilde (Mondragon Unibertsitatea)
El propósito de este trabajo es conocer los obstáculos de los alumnos y las características lingüísticas de sus producciones en una clase de 6º curso de Educación Primaria, en la que se articulan los contenidos de matemáticas y lengua, en un contexto en el que la mitad del alumnado realiza el currículo en la L2 (euskara). [...]
El propòsit d'aquest treball és conèixer els obstacles dels alumnes i les característiques lingüístiques de les seves produccions en una classe de 6è curs d'Educació Primària, en què s'articulen els continguts de matemàtiques i llengua, en un context on la meitat de l'alumnat fa el currículum en la L2 (èuscara). [...]
The aim of this research is to examine the difficulties that pupils find and the linguistic features regarding their performance in a 6th grade course where mathematics and language contents are articulated. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.25
Educar, Vol. 48, Núm. 2 (juliol-desembre 2012) , p. 229-246  
19.
16 p, 113.0 KB Escuela, etnografía y análisis crítico de discurso : un estudio sobre la construcción de la otredad hacia el alumnado inmigrante extranjero en Andalucía / Olmos Alcaraz, Antonia (Universidad de Granada. Laboratorio de Estudios Interculturales)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
El presente trabajo es un análisis de los procesos de construcción de la diferencia con respecto al alumnado inmigrante extranjero en Andalucía. En los últimos años podemos encontrar numerosos autores que han trabajado la materia desde distintas perspectivas, enfoques y disciplinas, intentando desvelar el proceso y los mecanismos a través de los cuales nuestra sociedad está conceptualizando al "otro" (en este caso al inmigrante extranjero), y con ello construyendo una determinada realidad migratoria. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 94 (2007) , p. 1-16  
20.
13 p, 158.5 KB Estrategias de integración en las escuelas. Un análisis de la perspectiva de los alumnos / Olmo Pintado, Margarita del (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya). Departamento de Antropología)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
El objetivo del trabajo es presentar los resultados de un análisis del discurso de los estudiantes llegados recientemente a la Comunidad de Madrid, desde distintos países extranjeros, acerca de cómo fueron sus primeros momentos en el colegio y qué hicieron para integrarse en sus entornos.
El material que se va a emplear en el análisis se ha obtenido a partir de un trabajo de campo en curso en un Aula de Enlace, inscrito en los proyectos de investigación Estrategias de integración y prevención de Racismo en las escuelas y (HUM2006-03511/FILO) y Racismo, adolescencia e inmigración. [...]
Los resultados del análisis realizado, se presentan divididos en tres apartados diferentes. El primero de ellos, <Percepción de la llegada> se ocupa de los discursos de los adolescentes acerca de los primeros momentos de su llegada a la Comunidad de Madrid procedentes de distintos países, sus respuestas se analizan a en relación con lo que supone una crisis de identidad originada por el desplazamientos. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 41 (2007) , p. 1-13  

Artículos : Encontrados 43 registros   anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.