Artículos

Artículos Encontrados 55 registros  inicioanterior24 - 33siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
24.
4 p, 101.2 KB Las competencias del formador. Una visión desde la formación continua / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ruíz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Obra ressenyada: Antonio NAVÍO GÁMEZ; Fernando HERNÁNDEZ y Juana M. SANCHO (eds. ), Las competencias del formador. Una visión desde la formación continua. Barcelona: Octaedro-EUB, 2005.
2008
Revista complutense de educación, Vol. 19 Num. 2 (2008) , p. 461-468  
25.
13 p, 206.9 KB La transmissió intergeneracional de rols de gènere a la llar / Ajenjo, Marc, 1965- (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Garcia Roman, Joan (Centre d'Estudis Demogràfics)
L'article aborda la transmissió dels rols de gènere entre els progenitors i els seus fills i filles a partir de l'Encuesta de Empleo del Tiempo 2009-2010 (Institut Nacional d'Estadística) . Utilitzant la diferència de treball no remunerat realitzat per germans de diferent sexe com a indicador, s'analitza l'efecte de variables com l'ocupació de la mare, la participació del pare en tasques domèstiques, els ingressos de la llar i l'educació dels progenitors per afavorir més o menys el grau de transmissió . [...]
This paper studies parent-child transmission of gender roles in Spain using the Time-Use Survey of 2009-2010 (National Statistics Institute) . Making use of an indicator based on differences in unpaid work between siblings of different genders, we analyse the effects of parent characteristics - such as mothers' occupation, fathers' participation in domestic work, household income and parents' education - on the extent to which gender roles are transmitted . [...]

2014 - 10.2436/20.3005.01.55
Revista catalana de sociologia, Núm. 29 (desembre 2014) , p. 35-47  
26.
3 p, 112.5 KB Lógicas sociales de los comportamientos sexuales de riesgo / Ferrer Serret, Laia (Centre d'Estudis Demogràfics)
2006
Mujeres y salud : revista de comunicación interactiva, Núm. 20 (2006) , p. 46-48  
27.
19 p, 1.5 MB De cómo ir de lo cualitativo e individual a lo serial y estructural en los libros de protocolos notariales / Mijares Ramírez, Ivonne (Universidad Nacional Autónoma de México)
Este texto explica cómo, desde la perspectiva de la historia y a partir de la estructura y la función propias de la documentación notarial, se fueron articulando diferentes conceptos y enfoques de análisis con el fin de convertir la información de una fuente eminentemente cualitativa, en datos seriales y cuantitativos, lo cual llevó a la construcción de un modelo relacional que además permite caracterizar y hacer explícitos diferentes tipos de relaciones sociales. [...]
This text explains how, from the history's perspective and from the own structure and function of notarial documentation, different concepts and approaches of analysis were articulated in order to convert the information from an eminently qualitative source into serial and quantitative data, which led to the construction of a relational model that also allows to characterize and make explicit different types of social relations. [...]

2017 - 10.5565/rev/redes.712
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 28 Núm. 2 (2017) , p. 62-80 (Miscelanea)  
28.
8 p, 279.9 KB Concepciones del profesorado en formación inicial sobre los roles de docentes y discentes en el aprendizaje de las ciencias en la educación infantil y primaria / Arias Correa, Azucena (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte) ; Álvarez Lires, María Mercedes (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte) ; Álvarez Lires, Francisco Javier (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte)
El objetivo principal de esta investigación es identificar algunas concepciones sobre roles de profesorado y alumnado en el aprendizaje de las ciencias que muestra el profesorado de infantil (EI) y primaria (EP) en formación inicial dentro de una metodología relacionada con la investigaciónacción. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 194-201 (Innovacions didàctiques)  
29.
18 p, 263.4 KB Propuestas de intervención ante las conductas disruptivas en la Educación Secundaria Obligatoria / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació) ; Justiniano Domínguez, María Delia (Universidad Católica Boliviana. Facultad de Educación)
En este trabajo se conceptualizan, analizan y proponen acciones referidas a las conductas disruptivas en el nivel de Educación Secundaria Obligatoria, en el contexto de Catalunya. Dichas conductas pueden evidenciar procesos de inadaptación de los estudiantes que es necesario atajar, de igual manera que problematiza el proceso de enseñanza-aprendizaje con consecuencias para el alumnado, el profesorado y el contexto de aprendizaje. [...]
In this paper we conceptualize, analyze and propose actions related to disruptive behavior at the level of compulsory secondary education in the context of Catalonia. Such behaviors may prove maladaptive processes of students that need tackling, just as questions the teaching-learning process with consequences for students, teachers and the learning context. [...]
Este trabajo se encuadra en el Proyecto I+D-2010 (EDU2010-2015. Subprograma EDUC), financiado por el MICIN, titulado "La influencia de los comportamientos disruptivos en el fracaso escolar de los alumnos de ESO".

2016 - 10.5944/reop.vol.27.num.3.2016.18797
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), Vol. 27, Num. 3 (2016) , p. 8-25  
30.
24 p, 202.1 KB Generización del cuidado en situación de desempleo masculino / Martín Prieto, Silvia (Universitat de Barcelona) ; González Leggire, María Belén (Universitat de Barcelona) ; López Lorenzo, Rubén (Universitat de Barcelona) ; Escribano Garcia, Sol (Universitat de Barcelona)
En este trabajo presentamos un diseño de investigación enmarcado en la epistemología feminista. Nos proponemos estudiar los impactos del desempleo masculino en la repartición de tareas domésticas y de cuidados, en un barrio de la ciudad de Barcelona. [...]
In this paper we present a research design framed through feminist epistemology. Our research proposal is to study the impacts of male unemployment on the division of household chores and responsibilities in a suburb of Barcelona. [...]

2016 - 10.5565/rev/athenea.1875
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 16 Núm. 3 (noviembre 2016) , p. 301-324 (Materiales)  
31.
16 p, 98.5 KB Innovar en el aula : contradicciones entre nuevas herramientas y viejos roles como medio para trasformar la práctica / Lamas Aicón, Macarena (Universidad de San Sebastián) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo expone una investigación cualitativa, longitudinal que utiliza la metodología de investigación-acción acerca del desarrollo de una actividad innovadora en una escuela ubicada en un contexto vulnerable y de riesgo de exclusión social. [...]
The paper reports on a longitudinal action research project in which a team of university-based researchers work with low-income, minority, and immigrant children to improve academic skills through technology-based activities. [...]

2017 - 10.4067/S0718-07052016000400013
Estudios pedagógicos (Valdivia), Vol. 43, Num. 1 (2017)  
32.
9 p, 194.9 KB Escala de Actitudes hacia la Diversidad Sexual en el Deporte (EDSD) : desarrollo y validación preliminar / Piedra, Joaquín (Universidad de Sevilla)
Tradicionalmente el deporte ha sido un espacio de dominio heteronormativo, donde mujeres y hombres con diversas orientaciones sexuales han sido rechazados por transgredir y cuestionar la 'normalidad patriarcal heterosexista'. [...]
Traditionally, sport has been a heteronormative domain space in which women and men with different sexual orientations have been rejected as transgressing and questioning the 'heteronormative patriarchy'. [...]
Tradicionalmente O desporto tem sido um espaço de domínio heteronormativo, onde mulheres e homens com diversas orientações sexuais têm sido rejeitados por transgredir e questionar a 'normalidade patriarcal heterosexista'. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 2 (2016) , p. 299-307 (Metodología)  
33.
23 p, 2.0 MB Nuevo modelo de tutoría cuádruple en una experiencia APP del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la UdG / Espinosa-Mirabet, Sílvia (Universitat de Girona) ; Andreu Sánchez, Celia (Universitat de Girona) ; Jiménez Cortacans, Alfons (Universitat de Girona)
Este artículo define cuatro modalidades de tutorías creadas ad hoc para poder desarrollar una experiencia concreta de Aprendizaje por Proyectos (APP), en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Girona. [...]
This paper defines four modes of tutorials created ad hoc in order to develop a specific experience of Learning Project (APP), in the Bachelor of Advertising and Public Relations from the University of Girona. [...]

2013
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 12, núm. 2 (2013) , p. 327-349  

Artículos : Encontrados 55 registros   inicioanterior24 - 33siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.