Artículos

Artículos Encontrados 44 registros  inicioanterior35 - 44  ir al registro: La búsqueda tardó 0.06 segundos. 
35.
18 p, 1015.4 KB Factors affecting Spanish and Catalan women participation in training / Quesada Pallarès, Carla (University of Leeds) ; Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Stoian, Alexandra (Unilever España) ; Duran-Bellonch, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Women are still not being offered equal opportunities in the workplace, be-cause apart from being workers, they are also caregivers, i. e. they do double shifts. One way to enhance women's job opportunities is through their professional development. [...]
Todavía hoy en día a las mujeres no se les ofrecen oportunidades laborales equitativas, dado que además de ser trabajadoras, también son cuidadoras, es decir, trabajan doble turno. Una vía para promover las oportunidades laborales de las mujeres es a través de su desarrollo profesional. [...]

2015
Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 6, núm. 1 (2015) , p. 82-99  
36.
32 p, 349.0 KB Equity and professional mobility in higher education and some questions concerning the EHEA from the catalan experience / Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
This article deals with the equal opportunities and professional mobility of Catalan university students in the first decade of the XXI century. The data presented demonstrate that there is a high level of equity and intergenerational professional mobility between graduates and their parents. [...]
Este artículo analiza la igualdad de oportunidades y la movilidad profesional de los universitarios catalanes en la primera década del siglo XXI. Los datos presentados demuestran que existe un alto nivel de equidad y de movilidad profesional intergeneracional entre los graduados y sus padres. [...]

2014 - 10.4471/rise.2014.10
International journal of sociology of education, Vol. 3 Núm. 2 (june 2014) , p. 136-166  
37.
16 p, 160.7 KB Notas en torno a la seguridad vial. Una revisión desde las ciencias sociales / Dextre, Juan Carlos (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ingeniería) ; Cebollada Frontera, Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
En este artículo, se propone una reflexión en torno al concepto de la seguridad vial. La (in) seguridad vial supone un problema de salud pública de primera magnitud a nivel mundial y afecta de forma distinta a territorios y a grupos sociales. [...]
En aquest article es proposa una reflexió al voltant del concepte de la seguretat viària. La (in)seguretat viària suposa un problema de salut pública de primera magnitud a nivell mundial i afecta territoris i grups socials de manera diferent. [...]
Cet article propose une réflexion sur le concept de la sécurité routière. La sécurité routière ou insécurité routière est un problème de santé publique de première importance dans le monde et est fortement liée aux inégalités entre pays et entre groupes sociaux. [...]
This article aims to suggest a critical approach to the concept of road safety. The lack of road safety is a serious public health problem in the world. It is also a cause of inequality between countries and between social groups. [...]

2014 - 10.5565/rev/dag.103
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 60, Núm. 2 (Juny-Setembre 2014) , p. 419-433  
38.
26 p, 193.2 KB Procesos de segregación y polarización escolar : la incidencia de las políticas de zonificación escolar / Alegre, Miquel Àngel, 1975- (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; Benito Pérez, Ricard (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; González, Isaac (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques)
En este artículo se presentan algunos resultados de una investigación que, a partir de los datos recogidos en 10 municipios catalanes, analiza la incidencia de diferentes políticas de zonificación escolar -es decir, las políticas de preferencia de asignación de plaza escolar a través de la delimitación de zonas de influencia de las escuelas- sobre la segregación y la polarización de la red escolar. [...]
This paper assesses the influence of different policies of school zonification (i. e. local policies that sort students into different schools on the basis of the delimitation of areas of proximity) on school social segregation and school polarization dynamics. [...]

2008
Profesorado, Vol. 12, N. 2 (2008) , p. 2-26  
39.
19 p, 329.1 KB Sostenibilidad de la producción porcina en Cataluña (España) : aplicación del análisis multicriterio / Comas Argemí, Ester (Universitat de Lleida. Departament de Medi Ambient i Ciències del Sòl) ; Bosch Serra, Àngela D. (Universitat de Lleida. Departament de Medi Ambient i Ciències del Sòl) ; Cuéllar Padilla, Mamen (Universidad de Córdoba. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades) ; Gamboa, Gonzalo (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals)
La evaluación de la sostenibilidad en modelos de producción porcina en Cataluña (España), mediante el análisis multicriterio, se estructura en dos partes. Una primera de establecimiento del marco de análisis donde, de forma participativa, se fijan los criterios de evaluación, sus indicadores y las escalas de evaluación. [...]
The sustainability evaluation of pig production systems in Catalonia (Spain) based on multicriteria analysis is divided in two parts. The first part shows the framework of the analysis and the established criteria for the evaluation. [...]

2012
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, Vol. 18, abril 2012, p. 1-19  
40.
12 p, 205.6 KB La equidad de género: presente y horizonte próximo / Fernández Villanueva, Concepción
La equidad se entiende como justicia en la distribución de los recursos disponibles (oportunidades) y como retribución justa de las funciones realizadas por los hombres y las mujeres (valoración y recompensas sociales). [...]
The equity is defined like justice in the distribution of the available resource (opportunities) and like reward of the functions realized by the men and the women (assessment and social rewards). The article reviews the barriers and obstacles to the equity that persist in the advanced societies, mainly in Europe and the resistances to the change that proceed of the proper women, those that derive of the diversification and multiplicity of feminist groups and the difficulty in the reconstruction of the masculine identity. [...]

2010 - 10.5565/rev/qpsicologia.809
Quaderns de psicologia, Vol. 12, Núm. 2 (2010) , p. 93-104  
41.
24 p, 125.1 KB Profesión docente, equidad y exclusión social : desafíos y respuestas / Arnove, Robert F.
El artículo recoge un conjunto de reflexiones sobre los sistemas educativos de distintos países latinoamericanos, tomando como punto de partida la profesión docente y como ésta influye sobre la calidad y equidad de la educación. [...]
L'article recull un conjunt de reflexions sobre els sistemes educatius de diferents països llatinoamericans, prenent com a punt de referència la professió docent i com aquesta influeix sobre la qualitat i l'equitat de l'educació. [...]
This article considers a number of reflections concerning the teaching profession and how this impacts upon quality and equity in the educational systems of several Latin-American countries. It begins by analyzing the role educational systems play in the economic development of states, as well as how these may promote social reproduction. [...]

2007 - 10.5565/rev/educar.157
Educar, N. 39 (2007) p. 11-34  
42.
14 p, 233.5 KB Hacia una educación virtual de calidad, pero con equidad y pertinencia / Silvio, José (Nova Southeastern University (Florida, Estats Units d'Amèrica))
Se inicia con consideraciones sobre cada uno de las 3 dimensiones por separado (calidad, equidad y pertinencia) concretando, su definición, y la significación e implicaciones para la educación virtual y a distancia. [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 7 (2006) p. 0-0  
43.
11 p, 90.6 KB Flujos de agua, flujos de poder. La aportación de Erik Swyngedouw al debate sobre los recursos hídricos en Latinoamérica y en el Estado español / Meerganz von Medeazza, Gregor
Este artículo parte de una valoración del libro de Erik Swyngedouw, Social Power and the Urbanization of Water: Flows of Power, para ofrecer una breve reflexión en torno a cuestiones de equidad, participación pública y construcción social de discursos medioambientales en el ámbito de la gestión de recursos hídricos. [...]
Aquest article parteix d'una valoració del llibre d'Erik Swyngedouw, Social Power and the Urbanization of Water: Flows of Power, per oferir una reflexió breu sobre qüestions d'equitat, participació pública i construcció social de discursos ambientals en l'àmbit dels recursos hídrics. [...]
Cette contribution prend le livre d'Erik Swyngedouw, Social Power and the Urbanization of Water: Flows of Power, comme point de départ pour une réflexion sur des questions d'équité, de participation publique et de construction sociale de discours environnementaux concernant les ressources hydriques. [...]
This paper takes Erik Swyngedouw's book, Social Power and the Urbanization of Water: Flows of Power, as a starting point for thinking about questions of equity, public participation, and social construction of environmental discourses on water. [...]

2006
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 47 (2006) p. 129-139  
44.
19 p, 354.1 KB Comunidades de aprendizaje : participación, calidad y transformación social / Fòrum IDEA
Las comunidades de aprendizaje son actualmente una alternativa de trabajo con importantes posibilidades para transformar aquellos centros con un alumnado que por cuestiones socioeconómicas se ve a menudo arrojado al círculo de la exclusión. [...]
Les comunitats d'aprenentatge són actualment una alternativa de treball amb importants possibilitats per transformar aquells centres amb alumnat que per qüestions socioeconòmiques es veu sovint abocat al cercle de l'exclusió. [...]

2002 - 10.5565/rev/educar.333
Educar, N. 29 (2002) , p. 103-121  

Artículos : Encontrados 44 registros   inicioanterior35 - 44  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.