Google Scholar: citas
Comunidades de aprendizaje : participación, calidad y transformación social
Fòrum IDEA

Fecha: 2002
Resumen: Las comunidades de aprendizaje son actualmente una alternativa de trabajo con importantes posibilidades para transformar aquellos centros con un alumnado que por cuestiones socioeconómicas se ve a menudo arrojado al círculo de la exclusión. El artículo presenta brevemente el marco teórico de referencia para describir a continuación los aspectos más remarcables del inicio de una experiencia de comunidad de aprendizaje en un centro de educación infantil y primaria de Santa Coloma de Gramenet en el que los autores y autoras han participado. Después de abordar su inicio y sus primeros pasos se plantea uno de los temas más importantes como es el reto de la sostenibilidad de estas iniciativas.
Resumen: Les comunitats d'aprenentatge són actualment una alternativa de treball amb importants possibilitats per transformar aquells centres amb alumnat que per qüestions socioeconòmiques es veu sovint abocat al cercle de l'exclusió. L'article presenta breument el marc teòric de referència per descriure a continuació els aspectes més remarcables de l'inici d'una experiència de comunitat d'aprenentatge en un centre d'educació infantil i primària de Santa Coloma de Gramenet. Després de tractar-ne el seu inici i primeres passes es planteja un dels temes més importants com és el repte de la sostenibilitat d'aquestes iniciatives.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Comunidades de aprendizaje ; Pedagogía crítica ; Participación ; Equidad ; Diálogo ; Sostenibilidad ; Comunitats d'aprenentatge ; Pedagogia crítica ; Participació ; Equitat ; Diàleg ; Sostenibilitat
Publicado en: Educar, N. 29 (2002) , p. 103-121, ISSN 2014-8801

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Educar/article/view/20757
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v29-idea
DOI: 10.5565/rev/educar.333


19 p, 354.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Educar
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2006-03-13, última modificación el 2021-02-27



   Favorit i Compartir