Artículos

Artículos Encontrados 77 registros  inicioanterior39 - 48siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
39.
6 p, 216.6 KB Atender la seguridad alimentaria a través de programas educativos en comunidad : el caso de la producción de leche en Jalisco, México / Ramos De Robles, S. Lizette (Universidad de Guadalajara (Mèxic)) ; Barbosa Carmona, Xochitl (Universidad de Guadalajara (Mèxic))
Presentamos un programa de educación ambiental desarrollado en comunidades productoras de leche de vaca en Jalisco, México; cuya finalidad es atender la seguridad alimentaria y reducir la vulnerabilidad frente a las consecuencias del cambio climático. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2934-2939 (Innovacions didàctiques)  
40.
14 p, 120.0 KB Calidad de vida y procesos educativos / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
La emergencia del concepto de calidad de vida ha ido confirmándose en el ámbito educativo, de manera que puede comprenderse su trascendencia para sensibilizar, guiar y orientar acciones. Como constructo se ha ido asumiendo en diferentes esferas, de entre las que destacamos los servicios sociales, la salud y la educación. [...]
The emergence of the concept of quality of life it is important to educational contexts. Its knowledge and its understanding are important to sensitize, guide and direct actions. The quality of life concept has been taken in different fields, mainly in social services, health services and education services. [...]

2009
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 2, Num. 2 (2009) , p. 1  
41.
27 p, 805.4 KB La formación matemático-didáctica del maestro de Educación Infantil : el caso de «cómo enseñar a contar» / Sierra Delgado, Tomás Ángel (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Bosch, Marianna (Universitat Ramon Lull. Departament d'Estadística Aplicada) ; Gascón, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques)
El objetivo de este trabajo es diseñar un recorrido de formación para experimentarlo con alumnos de segundo curso de Magisterio de la Universidad Complutense de Madrid. La finalidad de dicho recorrido de formación es responder a la pregunta: «¿Cómo enseñar a contar a alumnos de Educación Infantil?». [...]
The aim of this paper is to design a training program to be implemented amongst secondyear Teacher Training students at the Complutense University of Madrid. The purpose of this training program is to respond to the question: «How can kindergarten pupils be taught to count?» In order to tackle this question, a more basic question of an epistemological nature has to be considered and closely examined, i. [...]

2012 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-357-059
Revista de educación (Madrid), Num. 357 (Gener-Abril 2012) , p. 231-256  
42.
19 p, 121.0 KB Introduction / Glomski, Jacqueline (King's College London)
John Barclay's Argenis (1621) is a Neo-Latin political romance that tells the story of the chaste passion of the only daughter of the king of Sicily for a foreign nobleman to whom she is secretly betrothed. [...]
Argenis (1621) de John Barclay es una novela bizantina (o 'romance') neo-latina, de tema político y amoroso, que narra la pasión casta que siente la única hija del rey de Sicilia por un noble extranjero, con el cual se ha desposado en secreto. [...]

2016 - 10.5565/rev/studiaaurea.203
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 10 (2016) , p. 273-291 (From Page to Stage: The Appeal of John Barclay's «Argenis» (Paris, 1621))  
43.
13 p, 503.7 KB El mundo de ficción como clave en el proceso de adaptación : El caso de Blade Runner, el videojuego / Fernández Vara, Clara (New York University. NYU Game Center)
La narratología tradicional se centra en describir estructuras basadas en modelos lingüísticos que complican entender la narrativa en medios interactivos. Sin embargo, basándonos en teorías más recientes como las propuestas por Herman en Story Logic (2002), quien se refiere a los storyworlds (mundos-historia) como el elemento central de las narrativas, podemos ver cómo los mundos de ficción nos sirven tanto para entender las narrativas en medios interactivos como el proceso de translación entre ellos. [...]
Traditional narratology utilizes linguistic models based on linguistic models, which makes it difficult to understand narrative in interactive media. Taking more recent narrative theories, such as Herman's Story Logic (2002), which points to the concept of the storyworld as the key element of narrative, it becomes evident how fictional worlds facilitate understanding narrative in interactive media, as well as the process of translation between them. [...]

2016 - 10.7238/a.v0i54.2903
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 54 (Juny 2016) , p. 31-43
2 documentos
44.
12 p, 423.7 KB Estructura factorial y consistencia interna de la versión española del Inventario de Apego a Padres y Pares para Adolescentes (IPPA) / Delgado Magro, Lorena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Fornieles Deu, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Brun-Gasca, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Ollé Camprubí, Mercè (Escola Daina-Isard Cooperativa d'Ensenyament)
El propósito del estudio es analizar la estructura interna de la versión española del Inventario de Apego con Padres y Pares (IPPA) de Armsden y Greenberg (1987) en una muestra de 231 adolescentes de 12 a 18 años. [...]
The purpose of this study is to analyze the internal structure of the Inventory of Parent and Peer Attachment of Armsden and Greenberg (1987), in a sample of 231 Spanish adolescents, (aged 12 -18). The internal consistency and dimensionality of the scale scores were analyzed. [...]

2016 - 10.11144/Javeriana.upsy15-1.efci
Universitas Psychologica, Vol. 15, núm. 1 (2016) , p. 327-338  
45.
11 p, 324.8 KB El rol de las Áreas Naturales Periurbanas para la Resiliencia al Cambio Climático de las Metrópolis : el Caso de la Ciudad de México / Calderón Contreras, Rafael (Universidad Autónoma Metropolitana (Mèxic))
La metropolización es una característica dominante de los procesos de crecimiento urbano a nivel mundial. Asimismo, uno de los principales problemas que enfrentan las metrópolis es el cambio climático. [...]
Metropolization is a dominant feature of the processes of urban growth worldwide. Furthermore, one of the main problems faced by the metropolis is climate change. In order to characterize the adaptation to climate change in the metropolis, recent literature has used the concept of resilience as a theoretical framework to understand the way in which a city is constituted as a Socio-Ecological System with the capability and the ability to resist the onslaught of climate change. [...]

2016
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, Vol. 25 (Junio 2016) , p. 69-79 (Articles)  
46.
22 p, 168.1 KB El monstruo intertextual : apropiaciones de Frankenstein en la era de la Quality Television / López Rodríguez, Francisco Javier (Nagoya University (Japó))
La novela Frankenstein o el moderno Prometeo, escrita por Mary W. Shelley y publicada originariamente en 1818, se ha convertido en una de las obras más influyentes en el imaginario gótico-fantástico gracias a las numerosas versiones de este relato que se han realizado en varios medios de expresión, tales como teatro, cine, o cómic. [...]
The novel Frankenstein; or, The Modern Prometheus, written by Mary W. Shelley and published in 1818, has become one of the most influential works in the gothic-fantastic imaginary because of the many versions of this story disseminated through different media such as theatre, cinema, or comic books. [...]

2016 - 10.5565/rev/brumal.282
Brumal, Vol. 4 Núm. 1 (2016) , p. 57-78 (Monograph)  
47.
13 p, 88.4 KB Indicadores para mejorar el desarrollo profesional de los aspirantes a profesores de formación vial en Cataluña / Arnau-Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Montané Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este estudio es detectar indicadores predictivos de la predisposición que posee una muestra de aspirantes a profesor de formación vial para aplicar, en sus futuras clases de teórica, un programa innovador de conducción segura fundamentado en el cambio de actitudes. [...]
The main goal of this study is to detect some predictive indicators through future driving instructors' predisposition to apply, a preventative program based on attitude changes, within their theory classes, in order to reduce traffic accidents by improving learner's attitudes. [...]

2010 - 10.5944/reop.vol.21.num.2.2010.11533
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), Vol. 21, núm. 2 (2010) , p. 295-307  
48.
20 p, 3.3 MB Calidad de vida en cáncer de mama metastásico de larga evolución : la opinión de las pacientes / Falo Zamora, Catalina (Institut Català d'Oncologia) ; Villar Abelló, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez Bruzos, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mena Cervignon, Marisa (Institut Català d'Oncologia) ; Font Guiteras, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
La supervivencia de las pacientes diagnosticadas de cáncer de mama metástasico ha aumentado en los últimos años gracias a la mejora en los tratamientos. Con todo hay pocos estudios que evalúen la calidad de vida en esta situación. [...]
Metastasic breast cancer patients live longer thanks to the lasts improvements in their treatment. Nonetheless, there exist few studies focused on the quality of live (QoL) of those patients. The aim of our study is to improve the knowledge of metastatic breast cancer patient's quality of life, for this purpose we have elaborated an open questionnaire as a complement to the QoL tests available. [...]

2014 - 10.5209/rev_PSIC.2014.v11.n2-3.47391
Psicooncología, Vol. 11, núm. 2-3 (2014) , p. 313-331  

Artículos : Encontrados 77 registros   inicioanterior39 - 48siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.