Doblele

Doblele 11 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
1.
4 p, 328.5 KB Introducción : nuevos usos docentes de plataformas en línea para la enseñanza de ELE en el ámbito universitario. Algunos casos de (co)participación noruega / Poza Diéguez, Mónica (Østfold University College (Noruega)) ; Llosa Sanz, Álvaro (Universitetet i Oslo (Noruega))
Introducción.
Introduction.

2022 - 10.5565/rev/doblele.110
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 8 (2022) , p. 1-04 (Dossier)  
2.
22 p, 498.2 KB Las prácticas en línea como herramienta para mejorar las competencias interculturales comunicativas entre estudiantes en Noruega y España : el caso del Español como Lengua Extranjera (ELE) y Ciencias Políticas / Grønn, Berit (Østfold University College (Noruega)) ; Belmonte Martín, Irene (Universidad Miguel Hernández (Espanya))
Este artículo presenta un proyecto de telecolaboración interdisciplinar entre una universidad noruega y otra española. Nuestro objetivo se centra en el desarrollo de competencias interculturales y la mejora de habilidades comunicativas. [...]
In the present paper, we are concerned with an interdisciplinary tele-collaboration project and partnership between a Norwegian and a Spanish university. The project involves Norwegian students (future teachers of Spanish as a foreign language) and Spanish students in Political Science. [...]

2022 - 10.5565/rev/doblele.102
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 8 (2022) , p. 5-26 (Dossier)  
3.
25 p, 685.9 KB El lenguaje del amor, de la seducción y del engaño en "Mujeres al borde de un ataque de nervios" : una propuesta didáctica en clase de ELE / Martín-Gascón, Beatriz (Universidad de Córdoba)
La presente propuesta didáctica sobre Mujeres al borde de un ataque de nervios, del director español Pedro Almodóvar, tiene como objetivo fundamental acercar al aprendiente avanzado de Español como Lengua Extranjera (ELE) al universo del director manchego. [...]
The present didactic proposal on Women on the verge of a nervous breakdown, by the Spanish director Pedro Almodóvar, has as its main objective to bring the advanced learner of Spanish as a Foreign Language (ELE in the native language acronym) closer to the universe of the director from La Mancha. [...]

2022 - 10.5565/rev/doblele.99
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 8 (2022) , p. 112-136 (Miscelànea)  
4.
15 p, 1.1 MB Gramática interactiva para noruegos : un proyecto colaborativo en Canvas / Ruiz Rufino, Maximino J. (Universitetet i Oslo (Noruega))
La sección de español de la Universidad de Oslo (UiO) lleva trabajando desde el otoño de 2021 en una gramática interactiva en Canvas. La gramática es resultado de un proyecto colaborativo entre docentes y estudiantes, aunque su acceso es abierto y no está limitado únicamente a este último grupo (https://uio. [...]
During the 2021 autumn, the Spanish section at the University of Oslo (UiO) started an interactive grammar project developed in Canvas LMS. This grammar is the outcome of a collaborative project among instructors and students -it is open to the general public and not only focused to the use of students of Spanish language (https://uio. [...]

2022 - 10.5565/rev/doblele.107
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 8 (2022) , p. 12-26 (Dossier)  
5.
18 p, 793.0 KB Los errores de pronunciación de aprendientes checos de ELE y su potencial pedagógico en la formación de profesores / Rodríguez García, Cristina (Universidad Masaryk de Brno (República Txeca))
Este artículo se ocupa de los errores segmentales y suprasegmentales que cometen los aprendientes checos de ELE. A partir del contraste entre el checo y el español desde el punto de vista fonético-fonológico, se explora hasta qué punto interfiere la lengua materna de los aprendientes en sus errores de pronunciación. [...]
L'article s'ocupa dels errors segmentals i suprasegmentals d'aprenents txecs d'espanyol com a llengua estrangera. A partir del contrast entre el txec i l'espanyol des del punt de vista fonètic-fonològic, s'explora fins a quin punt interfereix la llengua materna dels aprenents quan cometen errors de pronunciació. [...]
This paper studies segmental and suprasegmental errors made by Czech learners of Spanish as a Foreign Language. By contrasting Czech and Spanish from a phonetic and phonological point of view, the paper explores to what extent the mother tongue of the learners interferes in their errors. [...]

2022 - 10.5565/rev/doblele.109
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 8 (2022) , p. 137-154 (Miscelànea)  
6.
4 p, 234.7 KB Introducción a la lingüística aplicada para la enseñanza del español : 101 PREGUNTAS para ser profe de ELE / Huete-García, Ángel (University of Oxford)
Reseña.
Review.
Obra ressenyada: María del Carmen MÉNDEZ SANTOS, Introducción a la lingüística aplicada para la enseñanza del español : $b 101 PREGUNTAS para ser profe de ELE. Madrid: Editorial Edinumen, 2021.

2022 - 10.5565/rev/doblele.100
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 8 (2022) , p. 155-158 (Ressenyes)  
7.
5 p, 249.0 KB Las perífrasis verbales en contraste / Mora Sánchez, Miguel Ángel (Universidad de Alicante)
Reseña.
Review.
Obra ressenyada: L. GARCÍA FERNÁNDEZ; G. GABRIEL KRIVOCHE, Las perífrasis verbales en contraste. Madrid, Arco-Libros, 2019.

2022 - 10.5565/rev/doblele.97
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 8 (2022) , p. 159-163 (Ressenyes)  
8.
3 p, 214.8 KB Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) / Poch, Dolors 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
Reseña.
Review.
Obra ressenyada: I. SANTOS GARGALLO; S. PASTOR CESTEROS (dirs. ), Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE). Madrid, Arco Libros-La Muralla, 2022.

2022 - 10.5565/rev/doblele.111
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 8 (2022) , p. 164-166 (Ressenyes)  
9.
32 p, 2.3 MB Enseñar literatura hispánica en tiempos de pandemia en Noruega : un caso de enseñanza remota de emergencia / Poza Diéguez, Mónica (Østfold University College (Noruega))
La pandemia por Covid en 2020 supuso un desafío tanto para alumnos como profesores en el ámbito escolar de todos los niveles de enseñanza, en el contexto de emergencia sanitaria mundial. En este artículo se presenta un caso circunscrito a la educación superior en Noruega. [...]
The arising of Covid-19 in 2020 challenged for both instructors and students in every academic environment or level around the planet. In this article I present how the teaching of an introductory class to Hispanic Literature in Norway at the University of Oslo was developed. [...]

2022 - 10.5565/rev/doblele.106
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 8 (2022) , p. 27-58 (Dossier)  
10.
26 p, 1.7 MB "La noche boca arriba" : una experiencia inmersiva / Gómez Navarro, Manuel (Boise State University (Estats Units)) ; Llosa Sanz, Álvaro (Universitetet i Oslo (Noruega))
El presente artículo describe el proceso de creación de una experiencia inmersiva didáctica online sobre el cuento "La noche boca arriba", de Julio Cortázar, un relato habitual en los programas académicos de literatura para extranjeros. [...]
This paper focuses on the creative process of making an online immersive experience using Julio Cortázar's short-story "La noche boca arriba", which is now a canonical text when students learn Spanish literature in a SL2 setting. [...]

2022 - 10.5565/rev/doblele.105
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 8 (2022) , p. 59-84 (Dossier)  
11.
27 p, 1.6 MB Descubriendo América Latina : un proyecto por tareas para introducir el léxico hispanoamericano en el aula de E/LE / D'Andrea, Letizia (Universidad de Salamanca)
Con el objetivo de aportar una solución conciliadora al debate relativo a la pregunta ¿qué variedad de español enseñar?, en este artículo se propone un proyecto por tareas que invita a los estudiantes a acercarse al léxico de distintas variedades del español de América de una forma tanto colaborativa como autónoma. [...]
With the aim of providing a conciliatory solution to the debate on What variety of Spanish to teach? this article proposes a task-based project that invites students to approach the vocabulary of different varieties of American Spanish through collaborative and autonomous work. [...]

2022 - 10.5565/rev/doblele.101
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 8 (2022) , p. 85-111 (Miscelànea)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.