Documents de recerca

Documents de recerca 25 registres trobats  anterior11 - 20següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
21 p, 381.4 KB Guia per a la introducció de la perspectiva de gènere en la docència / Ponferrada Arteaga, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Observatori per a la Igualtat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Observatori per a la Igualtat
Guia de suport al professorat i a altres agents de la universitat implicats en la qualitat docent per tal d'introduir la perspectiva de gènere a les guies docents i plans d'estudi, així com per a coordinar la implementació de la mesura 3. [...]
Bellaterra 2017  
12.
136 p, 1.7 MB Quality, efficiency and customer orientation in higher education / Morales Rodríguez, Adriana ; Capelleras i Segura, Joan-Lluís, dir. ; Giménez, Víctor, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa
Las instituciones de educación superior desempeñan un papel importante en la economía de cualquier región o país, ya que contribuyen a la formación de capital humano y nuevo conocimiento; así como al emprendimiento. [...]
Higher education institutions play an important role in the economy of any region or country as they contribute to the formation of human capital, new knowledge and entrepreneurship. Due to increased competition, universities are under constant pressure to improve their performance. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
13.
188 p, 5.6 MB Enseñanza en educación superior: una aproximación a la evolución de la innovación en la enseñanza de disciplinas científicas, con énfasis en el uso de TIC en ambientes de aprendizaje / Toro Pérez, Gloria Patricia ; Sanmartí, Neus, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad caracterizar las innovaciones didácticas en la enseñanza de las disciplinas científicas en la universidad, así como analizar su evolución haciendo especial hincapié en aquellas que utilizan diferentes instrumentos y programas TIC. [...]
This research aims to characterize didactic teaching innovations in higher education scientific disciplines, and analyze its evolution focusing on those that use different tools and ICT programs. This study was developed through a cross-sectional analysis of about 500 experiences of educative innovation showed on academic events (seminars, congresses, conferences, etc. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
14.
287 p, 4.0 MB Actuación docente de educación superior frente a estudiantes pertenecientes a contextos vulnerables : Estudio de caso en el contexto de la macro región sur de Chile / Miranda Ossandón, Jorge ; Jurado de los Santos, Pedro, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La investigación se propone abordar el análisis de las prácticas docentes de Educación Superior (ES) con estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeducativa de primer año de la Universidad Católica de Temuco (UCT). [...]
This research intends to approach the analysis of the teaching practices of HigherEducation towards students of socio-educational vulnerability in their first year of studyat Universidad Catolica of Temuco (UCT). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
15.
295 p, 2.1 MB Student interaction during group work in a multilingual university setting : suggestions, epistemic orientations and scaffolding behaviors / Deal, Mandy ; Moore de Luca, Emilee, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
Esta tesis, enfocada des del análisis de la conversación, examina la interacción entre estudiantes universitarios que, como parte de una asignatura impartida por la autora, participan en un trabajo grupal fuera del aula y sin la presencia de la profesora. [...]
This thesis consists in a conversation analysis (CA) of interaction among university students engaging in group work outside of the classroom, without the physical presence of a teacher, as part of a subject taught by the author. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
16.
527 p, 4.9 MB La Dimensión didáctica en la construcción de la identidad docente en estudiantes en practicum / Ortiz López, Juan Eduardo ; Roca i Casas, Enric, dir. ; Bertran, Marta, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
Esta tesis tiene como propósito explorar las estrategias y técnicas didácticas dispuestas por estudiantes practicantes de pedagogía en inglés como lengua extranjera en prácticum y las razones detrás de sus elecciones. [...]
This thesis aims to explore the methodological strategies and techniques displayed by EFL student teachers in practicum and the reasons why they select them. The study follows an explanatory, sequential mixed-method approach where the first quantitative phase provided insights about the on-hands student-teachers performance in comparison to theory, and the second qualitative phase elucidated the power relationships that influence their performance and teacher identity construction. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
17.
304 p, 2.4 MB Mujeres indígenas rarámuri en la ciudad de Chihuahua : su construcción de género y etnicidad como universitarias / González Rodríguez, Norma Luz ; Ponferrada Arteaga, Maribel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
Esta tesis se basa en una etnografía realizada en torno a la Universidad Autónoma de Chihuahua, en la ciudad de Chihuahua, México. Aborda la forma en que las mujeres indígenas rarámuri construyen y reconstruyen sus identidades étnicas y de género, a través de su experiencia como universitarias. [...]
This thesis is based on an ethnographic survey in the Universidad Autónoma de Chihuahua in the city of Chihuahua, Mexico. It addresses the way that rarámuri women construct and re-construct their ethnical and gender identities, through their experience as university students. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
18.
316 p, 7.7 MB Aprendizaje cooperativo en los estudios superiores de música : un estudio de caso en la asignatura Formación corporal y comunicación / García Vázquez, Luis ; Tejada Fernández, José, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El presente estudio se estructura en cuatro grandes partes y nueve capítulos. El capítulo 1, INTRODUCCIÓN GENERAL, expone el interés y motivación del autor por el aprendizaje cooperativo, así como los elementos de su vida profesional que le han animado a dedicarse a esta tarea y las actividades educativas relacionadas. [...]
This study is structured in four main sections and nine chapters. Chapter 1, GENERAL INTRODUCTION, presents the interest and motivation of the author for cooperative learning, as well as aspects of his professional experience and related educational activities. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
19.
234 p, 3.9 MB Competence development in a project and problem based learning professional practice module in engineering education based on ill-structured problem solving : action research and its implications for sustainability education / Božić, Marija ; Escalas, Teresa, dir. ; Čizmić, Svetlana, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
El propósito de esta investigación es desarrollar un módulo de aprendizaje basado en la práctica profesional para que los estudiantes de ingeniería fomenten las competencias propias de su profesión. [...]
The purpose of this research was to further develop the understanding on how the professional practice module could assist engineering students to foster generic and professional competences for engineering practice, and to use the findings to propose the guidelines for professional practice module in the context of sustainable development. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
20.
409 p, 4.9 MB La enseñanza de la comunicación audiovisual en la universidad peruana : análisis de la concordancia de las mallas curriculares con el perfil de egreso / Carpio Valdez, Santiago ; Blanco, Josep Ma., (Josep Maria) dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual
La propuesta de esta investigación tiene por objeto lograr una visión sobre la oferta académica en las escuelas de comunicación audiovisual y su coherencia con el perfil profesional. La acreditación en el Perú, con algunas excepciones, es voluntaria y para las carreras de comunicaciones no hay parámetros, es decir, no hay un Libro Blanco de referencia. [...]
The proposal of this research aims to gain insight about the courses in audiovisual communication schools and its consistency with the professional profile to meet the social and labor demand. Accreditation in Peru, with some exceptions, is voluntary and communications careers do not have parameters, that is, there is not specific guide of resources. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  

Documents de recerca : 25 registres trobats   anterior11 - 20següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.