Resultados globales: 17 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 17 registros
Artículos Encontrados 17 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
38 p, 774.4 KB Does intergenerational educational mobility vary by sexual identity? : a comparative analysis of five OECD countries / Boertien, Diederik ; Perales, Francisco ; Pessin, Léa
Lesbian, gay and bisexual people are disadvantaged in terms of health and socio-economic status compared with heterosexual people, yet findings pertaining to educational outcomes vary depending on the specific identity and gender considered. [...]
2023 - 10.1093/esr/jcad062
European Sociological Review, 2023  
2.
34 p, 264.9 KB Family migration in a cross-national perspective : the importance of within-couple employment arrangements in Australia, Britain, Germany, and Sweden / Vidal, Sergi (University of Queensland) ; Perales, Francisco (University of Queensland) ; Lersch, Philipp M. (Universität zu Köln) ; Brandén, Maria (Linköpings Universitet and Stockholms Universitet)
OBJECTIVE Migration rates of dual-earner couples are lower than those of male-breadwinner couples. We revisit this issue using a cross-national comparative perspective and examine heterogeneity in the role of female employment in couple relocations. [...]
2017 - 10.4054/DemRes.2017.36.10
Demographic research, Vol. 36 Núm. 10 (2017) , p. 307-338  
3.
18 p, 274.3 KB Tendencias investigadoras en enseñanza de las ciencias en revistas españolas 2014-2018 / Aguilera Morales, David (Universidad de Granada) ; Vílchez-González, José Miguel (Universidad de Granada) ; Carrillo-Rosúa, Javier (Universidad de Granada) ; Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada)
Se presenta una revisión de los artículos publicados en las principales revistas españolas de investigación en didáctica de las ciencias experimentales entre 2014 y 2018. Se han analizado 504 artículos de las revistas Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, Enseñanza de las Ciencias, Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias y Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, con el objetivo de identificar las tendencias de investigación. [...]
A review of the papers published in the main Spanish research journals in science education from 2014 to 2018 is shown. A total of 504 papers from the reviews Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, Enseñanza de las Ciencias, Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias and Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias were analyzed with the aim of identifying research trends. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3180
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 2 (2021) , p. 45-62 (Investigaciones Didácticas)  
4.
18 p, 440.4 KB Modelizando la relación entre actitud hacia la ciencia y estilos de aprendizaje en Educación Secundaria / Aguilera Morales, David (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
El objetivo es analizar la relación entre actitud hacia la ciencia y estilos de aprendizaje, a través de la implementación de un modelo de ecuación estructural. Así, a partir de un diseño ex post facto, se recogieron datos referentes a la actitud hacia la ciencia (variable latente) y diagnosticaron los estilos de aprendizaje (variables observables) en una muestra de 259 alumnos de Educación Secundaria. [...]
The main objective of this study is to analyse the relationship between attitude toward science and learning styles, through the implementation of a structural equation model. Thus, from an ex post-facto design, data related to the attitude toward science (latent variable) were collected and learning styles were diagnosed (observable variables) in a sample of 259 students from secondary education. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2852
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 3 (2020) , p. 37-53 (Investigaciones Didácticas)  
5.
24 p, 2.0 MB "Reinventa tu ciudad" : aprendizaje basado en proyectos para la mejora de la conciencia ambiental en estudiantes de Secundaria / Ayerbe Lopez, Joaquin (IES Francisco Ayala (Granada, Andalusia)) ; Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Existe un consenso generalizado en cuanto a los beneficios pedagógicos que el aprendizaje basado en proyectos (ABP) puede producir entre el alumnado; por ello dicha metodología se presenta como susceptible de ser utilizada como herramienta para generar una mejora de la conciencia ambiental de los estudiantes de Secundaria. [...]
There is general consensus regarding the pedagogical benefits that project-based learning (or PBL) may produce among students; that is why this methodology is presented as a suitable tool to make improvement on environmental awareness among high school students. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2812
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 2 (2020) , p. 181-203 (Innovaciones didácticas)  
6.
24 p, 3.9 MB Bayesian joint spatio-temporal analysis of multiple diseases / Gómez-Rubio, Virgilio (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Palmí-Perales, Francisco (Universidad de Castilla-La Mancha) ; López-Abente, Gonzalo (Instituto de Salud Carlos III) ; Ramis, Rebeca (Instituto de Salud Carlos III) ; Fernández-Navarro, Pablo (Instituto de Salud Carlos III)
In this paper we propose a Bayesian hierarchical spatio-temporal model for the joint analysis of multiple diseases which includes specific and shared spatial and temporal effects. Dependence on shared terms is controlled by disease-specific weights so that their posterior distribution can be used to identify diseases with similar spatial and temporal patterns. [...]
2019 - 10.2436/20.8080.02.79
SORT : statistics and operations research transactions, Vol. 43 Núm. 1 (January-June 2019) , p. 51-74 (Articles)  
7.
18 p, 359.6 KB El libro de texto, las ilustraciones y la actitud hacia la Ciencia del alumnado : percepciones, experiencias y opiniones del profesorado / Aguilera Morales, David (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Materiales educativos como el libro de texto y las ilustraciones incluidas en ellos son habitualmente empleados en la enseñanza de las ciencias, de modo que estudiar su influencia en la actitud hacia la Ciencia del alumnado es apremiante, aún más cuando esta no atraviesa un buen momento. [...]
Educational materials such as textbooks and illustrations included in them are usually used for science teaching, so studying their influence on the student's attitude to Science is pressing, especially when this variable is not going through a good moment. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2423
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 3 (2018) , p. 41-58 (Investigaciones Didácticas)  
8.
9 p, 411.5 KB Cine y publicidad : el afiche cinematográfico / Perales Bazo, Francisco (Universidad de Sevilla)
Aunque algunos autores pretenden rastrear los orígenes del cartel en la Antigüedad, la utilización del primer cartel impreso data de 1477, obra de William Caxton. Sin embargo, y al margen de algunas utili­ zaciones con finalidad pública a finales del siglo XVIII, el cartel publicitario tal como hoy se concibe nace en la segunda mitad del siglo XIX, siendo diversos los países que se arrogan su paternidad (Gran Bretaña, USA o Francia). [...]
1997 - 10.5565/rev/qp.249
Questiones publicitarias, Monografía 1 (1997) , p. 89-97 (Artículo de Monografía)  
9.
8 p, 300.7 KB Una propuesta de rúbrica para el diseño de unidades didácticas en la formación inicial de maestros de ciencias / Vílchez-González, José Miguel (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Una formación de calidad para el profesorado supone un factor esencial en el desarrollo de un país, y una actividad central de dicha formación es el diseño de unidades didácticas (UD). En este trabajo se aborda el proceso de validación de una rúbrica orientada a la evaluación de las UD elaboradas por una muestra de maestros de ciencias en formación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2261-2268  
10.
6 p, 90.1 KB ¿Qué implicaciones educativas sugieren los estudios empíricos sobre actitud hacia la ciencia? / Aguilera Morales, David (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
La revisión que se presenta expone aquellas implicaciones educativas referentes a la actitud hacia la Ciencia del alumnado obtenidas a partir de intervenciones didácticas. La muestra, compuesta de 24 artículos científicos, se ha extraído de aquellos publicados entre 2006 y 2016 en la colección principal de Web of Science. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3901-3906  

Artículos : Encontrados 17 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
1 Perales, Francesc
1 Perales, Francisco J.
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.