Results overview: Found 8 records in 0.02 seconds.
Articles, 8 records found
Articles 8 records found  
1.
20 p, 357.9 KB Utilidad del contrato de aprendizaje en el prácticum por competencias / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona)
Introducción. Dentro de la experimentación de propuestas de mejora de Prácticum de Pedagogía, se implementa un proyecto de innovación que utiliza el contrato de aprendizaje como estrategia y herramienta de gestión, desarrollo y evaluación del prácticum por competencias. [...]
Introduction. Within the experimentation of proposals for improvement of the Pedagogy Practicum, an innovation project is implemented that uses the learning contract as a strategy and tool for management, development and evaluation of the practicum by competencies. [...]

2022 - 10.30827/profesorado.v26i3.21322
Profesorado, Vol. 26 Núm. 3 (2022) , p. 377-396  
2.
10 p, 242.6 KB Jóvenes no cualificados y acceso al mercado de trabajo : ¿Es eficaz el contrato de formación y aprendizaje? / Nieto Rojas, Patricia (Universidad Carlos III de Madrid)
En España, el desempleo de los jóvenes no cualificados es uno de los más altos de la Unión Europea y, lo más preo-cupante, la tasa de abandono escolar prematuro se concen-tra en este colectivo, aun habiendo descendido esta tasa varios puntos porcentuales en la última década, situándose en el año 2018 en un 17. [...]
A Espanya, la desocupació dels joves no qualificats és un dels més alts de la Unió Europea i, el més preocupant, la taxa d'abandó escolar prematur es concentra en aquest col·lectiu, tot i havent descendit aquesta taxa diversos punts percentuals en l'última dècada, situant-se l'any 2018 en un 17. [...]
Youth unemployment in Spain remains very high and the early school leaving rate is one of the highest in the EU. In 2018, this rate stood at 17. 9%. In recent years, the government is implementing labor and educational reforms in order to raise the labor-market relevance of vocational education institutions. [...]

2019 - 10.5565/rev/aiet.84
Anuario IET de trabajo y relaciones laborales, Vol. 6 (2019) , p. 65-74 (Vulnerabilitat i mercat de treball)  
3.
12 p, 257.8 KB El contrato para la formación y el aprendizaje : perspectiva crítica tras las últimas reformas / Esteban Legarreta, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Drets Laborals dels Treballadors Espanyols i Estrangers
El contrato para la formación y el aprendizaje ha agudizado tras las últimas reformas su perfil de contrato precario, que representa el rol de un contrato de inserción. Además, el legislador ha impulsado a lo largo de los últimos años su utilización mediante la flexibilización de la edad de acceso, la posibilidad de sucesión de contratos con diversas finalidades formativas, así como la supresión de los topes a su utilización. [...]
El contracte per a la formació i l'aprenentatge ha aguditzat després de les últimes reformes el seu perfil de contracte precari, representant el paper d'un contracte d'inserció. A més a més, el legislador ha impulsat al llarg dels últims anys la seva utilització mitjançant la flexibilització de l'edat d'accés, la possibilitat de successió de contractes amb diverses finalitats formatives, així com la supressió dels límits a la seva utilització. [...]
Apprenticeship contract has sharpened, after the last reforms, its precarious traits in order to play the role of a social insertion (employment) contract. On one hand, the use of the apprenticeship contract has been encouraged during the last years by introducing more flexibility in terms of the maximum age required and, also, in terms of the maximum number of contracts allowed; on the other hand, the regulations of the maximum and minimum length of the contract is linked closely to the organizational interest of the employer, which leaves aside the training interest of the worker. [...]

2019 - 10.5565/rev/aiet.82
Anuario IET de trabajo y relaciones laborales, Vol. 6 (2019) , p. 25-36 (Anàlisi des de la perspectiva del Dret Laboral)  
4.
10 p, 45.5 KB Contract on dialogic inclusion : how to get out of the ghetto / Aubert, Adriana (Universitat de Barcelona) ; Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona)
The current debates about competencies that we can find in the forums, agendas and documents along our country, where yet held during the nineties in the European Union. Although, the core of the international debate is being, more recently, centered in the success actions that are managing to develop these competencies in all the students from an approach that go through the boundaries of the school and that involve families and the community in the whole process, from its elaboration until its development. [...]
Los actuales debates sobre competencias que llenan foros, agendas y documentos en nuestro país ya se llevaron a cabo durante los años noventa en la Unión Europea. Sin embargo, el núcleo del debate internacional se centra de forma más reciente en las actuaciones de éxito que logran que todos los niños y niñas desarrollen estas competencias, desde un planteamiento que va más allá de los límites de la escuela y que involucra a familiares y a la comunidad en general tanto en el proceso de elaboración como de desarrollo. [...]

2009
Psychology, society and education, Vol. 1 Núm. 1 (2009) , p. 61-70  
5.
21 p, 918.4 KB Valoración de la adquisición de competencias profesionales en el prácticum a través del contrato de aprendizaje por parte de los alumnos : caso del Grado de Pedagogía / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este trabajo se aborda la evaluación de una experiencia innovadora de adquisición y desarrollo de competencias profesionales en el prácticum, teniendo como referente el contrato de aprendizaje. [...]
The purpose of this paper is to evaluate an innovative experience in the acquisition and development of professional competences in the practicum, taking the learning contract as reference. It needs a draft decision agreed by the work-practice centres, where the competences to be analysed in different case scenarios are to be defined. [...]

2019 - 10.15366/riee2019.12.2.004
Revista Iberoamericana de evaluación educativa, Vol. 19, núm. 2 (2019) , p. 67-87  
6.
16 p, 614.6 KB El Trabajo de Fin de Grado en el Grado de Traducción e Interpretación : evaluación de competencias y contenidos asociados al título. Estudio analítico y consecuencias didácticas / Roiss, Silvia (Universidad de Salamanca. Facultad de Traducción y Documentación)
El Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Salamanca lleva tres años de experiencia en relación con el Trabajo de Fin de Grado (TFG), ya que la implantación del Grado se llevó a cabo en bloque en el año académico 2010/11. [...]
The Department of Translation and Interpreting at the University of Salamanca has now had three years' experience with the Final Year Dissertation, as implementation of the new bachelor's degree was carried out all four years at once in the academic year 2010-11. [...]

2015
Quaderns : revista de traducció, Núm. 22 (2015) , p. 273-288 (Articles)  
7.
26 p, 109.0 KB "We are a good team" : El contrato didáctico en parejas de aprendices de lengua extranjera / Evnitskaya, Natalia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Aceros, Juan Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
El presente artículo aborda las interacciones en un aula AICLE desde una perspectiva conversacional. Pretende examinar un tipo de relación, llamado contrato didáctico, que se establece entre alumnos durante la realización de actividades comunicativas de clase. [...]
Aquest article aborda les interaccions en una aula AICLE des d'una perspectiva conversacional. Pretén examinar un tipus de relació, anomenat contracte didàctic, que s'estableix entre alumnes durant la realització d'activitats comunicatives de classe. [...]
The present article tackles interactions in a CLIL classroom from a conversational perspective. We pretend to examine a particular type of a relation, called a didactic contract, established between students while they carry out in-class communicative activities. [...]

2008
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 21 (2008) , p. 45-70  
8.
13 p, 189.5 KB El contrato didáctico entre estudiantes: análisis del trabajo en parejas en el aula de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE) / Evnitskaya, Natalia (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació)
En la presente comunicación analizamos, desde una perspectiva conversacional, el trabajo colaborativo en parejas en un aula AICLE. Examinamos lo que llamamos "contrato didáctico entre estudiantes", un tipo de relación que se establece entre alumnos que realizan actividades comunicativas. [...]
En la present comunicació analitzem, des d'una perspectiva conversacional, el treball col·laboratiu en parelles en una aula AICLE. Examinem el que anomenem "contracte didàctic entre estudiants", un tipus de relació que s'estableix entre alumnes que realitzen activitats comunicatives. [...]
In this communication we analyze, from a conversational, collaborative work in pairs in a CLIL classroom. We look at what we call "didactic contract between students, "a type of relationship that exists between students who perform communicative activities. [...]

2008
Proceedings of the VIII Congress on General Linguistics (25-28 June, 2008) CLIL-SI, Núm. (2008) , p. 1-13  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.