Resultats globals: 8 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 8 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
16 p, 186.0 KB Pre-service language teachers' perceptions of professional learning and development resulting from Greek as a Foreign Language teaching placements / Andria, Maria (National and Kapodistrian University of Athens)
Language teacher education research has convincingly shown that teaching placements can function as an opportunity for pre-service teachers to connect the theoretical knowledge acquired at university with actual classroom practices. [...]
La recerca sobre la formació de professorat d'idiomes ha demostrat que les pràctiques docents poden funcionar com una oportunitat perquè els professors en formació connectin els coneixements teòrics adquirits a la universitat amb les pràctiques reals a l'aula. [...]
La investigación sobre la formación de profesorado de idiomas ha demostrado que las prácticas docentes pueden funcionar como una oportunidad para que los profesores en formación conecten los conocimientos teóricos adquiridos en la universidad con las prácticas reales en el aula. [...]

2022 - 10.5565/rev/educar.1396
Educar, Vol. 58 Núm. 1 (2022) , p. 19-34  
2.
5 p, 70.3 KB La práctica docente de profesores en formación a través de su interacción en comunidades de desarrollo profesional / García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia). Grupo de investigación en Educación en Ciencias Experimentales)
Esta investigación tuvo como eje central la formación de la práctica docente en estudiantes de últimos semestres que estudian para ser profesores de química. En este sentido, se conformaron equipos de profesores, en colegios de secundaria, que reflexionan sobre el cómo desarrollar la prácticadocente en cursos de química. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1450-1454 (Innovacions didàctiques)  
3.
7 p, 104.9 KB Innovaula : creando una comunidad para innovar en las aulas de ciencias / Carrió, Mar (Universitat Pompeu Fabra) ; Soria, Vanessa (Universitat Pompeu Fabra) ; Costa Vila, Marcel (Universitat Pompeu Fabra) ; Lope Pastor, Silvia (Universitat Pompeu Fabra)
El proyecto innovaula surge deuna necesidad identificada en el desarrollo profesional de profesores de ciencias. Por ello, se ha creado una comunidad de profesores semipresencial de diferentes perfiles (en formación inicial, profesores noveles y profesores veteranos) para intercambiar experiencias y recursos, fomentar la reflexión sobre las prácticas educativas y elaborar conjuntamente materiales didácticos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 702-708 (Innovacions didàctiques)  
4.
5 p, 68.7 KB Conductas docentes de profesores de secundaria en formación en las salidas al medio natural frente a sus concepciones / Costillo, Emilio (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Borrachero, Ana Belén (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Cubero Juánez, Javier (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Nuñez Acosta, David (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Las salidas al medio natural constituyen una actividad muy importante en la enseñanzaaprendizaje de la Biología y Geología. Se desconocen muchos aspectos de esta actividad relacionados con profesores en formación. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 866-870 (Innovacions didàctiques)  
5.
17 p, 205.3 KB Contribución de la Historia de las Ciencias al desarrollo profesional de docentes universitarios / García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia). Facultad de Ciencias y Educación) ; Izquierdo Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este trabajo se analiza el papel que adquiere la Historia de la Química (HQ) en un programa de formación didáctica de profesores universitarios de química al estudiar el cambio químico, que tuvo como elemento central la réplica de instrumentos y experimentos científicos del siglo XVIII. [...]
In this paper examines the role that acquires the History of Chemistry (HC) in training program chemistry teachers on didactic of science, who had as core the replica of scientific instruments and experiments of eighteenth century, when they studied the chemical change. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.758
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 265-281  
6.
12 p, 359.3 KB Un modelo cognitivo para interpretar el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas. Ejemplificación en un entorno colaborativo / Carrillo-Yáñez, José ; Climent, Nuria ; Contreras-González, Luis C. ; Muñoz-Catalán, M. Cinta
A partir del trabajo de Sfard en relación con las fases de interiorización, condensación y cosificación para explicar los procesos cognitivos referidos al aprendizaje de las matemáticas, realizamos una propuesta de modelo interpretativo del desarrollo profesional. [...]
Based on Sfard's stages of interiorisation, condensation and reification, which she applies to explain the cognitive processes in relation to the mathematical learning, we propose an interpretative model of professional development. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3758
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 1 (2007) p. 33-44  
7.
12 p, 168.9 KB Procesos de reflexión en estudiantes para profesor de matemáticas / Peñas Troyano, María ; Flores Martínez, Pablo
El objetivo de este trabajo es describir una investigación que estamos llevando a cabo en la Universidad de Granada, en la que analizamos el proceso de reflexión que realizan los estudiantes de 5º de Matemáticas del curso 2001-2002 sobre cuestiones profesionales relativas a la enseñanza de las matemáticas que les han surgido durante las prácticas de enseñanza. [...]
The objective of this work is to describe an investigation that we are carrying out at the University of Granada. In this work we analyze the reflection process that the students of 5º of Mathematics of the course 2001-2002 carry out on a professional question that the students have perceived during the practices in schools of Secondary education. [...]

2005 - 10.5565/rev/ensciencias.3854
Enseñanza de las ciencias, V. 23 N. 1 (2005) , p. 5-16  
8.
30 p, 223.0 KB Los profesores como trabajadores del conocimiento : certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida / Marcelo García, Carlos (Universidad de Sevilla)
Nuestras sociedades están envueltas en un complicado proceso de transformación. Una transformación no planificada que está afectando a la forma como nos organizamos, cómo trabajamos, cómo nos relacionamos, y cómo aprendemos. [...]
Les nostres societats estan envoltades d'un complicat procés de transformació. Una transformació no planificada que està afectant a la forma com ens organitzem, com treballem, com ens relacionem, i com aprenem. [...]
Our societies are wrapped in a complicated transformation process. A not planned transformation that it is affecting to the way we are organized, how we work, how we are related, and how we learn. These changes have a visible reflection in the school like institution in charge of educating the new citizens. [...]

2002 - 10.5565/rev/educar.312
Educar, N. 30 (2002) , p. 27-56  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.