Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
22 p, 265.3 KB De la educación a la educabilidad : una aproximación sociológica a la experiencia educativa del alumnado en situación de pobreza / Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este texto explora las relaciones entre las diversas formas de experimentar la pobreza y las posibilidades de aprovechamiento educativo de niños y niñas que viven en condiciones de pobreza. El trabajo recurre al concepto de condiciones de educabilidad para reflejar cómo las diversas dimensiones de la experiencia de la pobreza facilitan o impiden el éxito de las prácticas educativas y el aprendizaje de los alumnos pobres. [...]
This article explores the effects of different forms of experiencing poverty on the possibilities for poor individuals to make the most of their education. The study uses the concept of conditions of educability to refl ect how the different dimensions of the experience of poverty facilitate or hinder the success of educational practices and the learning of poor students. [...]

2013
Praxis Sociológica, Núm. 17 (2013) , p. 67-88  
2.
20 p, 155.2 KB Invirtiendo la agenda : un análisis de los efectos de la pobreza sobre la educación / Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Desde los años noventa, la educación ocupa un lugar fundamental en la agenda global de lucha contra la pobreza. Organismos internacionales, gobiernos nacionales e incluso organizaciones no gubernamentales coinciden en señalar las virtudes de la inversión educativa como mecanismo para reducir el nivel de pobreza de la población y estimular con ello el nivel de desarrollo nacional. [...]
Since the nineties, education has played a fundamental role in the global struggle against poverty. International organisations, national governments and even non-governmental organisations agree on pointing out the benefits of investing in education as a mechanism to reduce poverty and stimulate development. [...]

2008 - 10.15446/rcs
Revista colombiana de sociología, Núm. 30 (2008) , p. 69-88  
3.
14 p, 42.1 KB El Problema del cambio en las concepciones de estudiantes de formación avanzada / Gallego Badillo, Rómulo ; Pérez Miranda, Royman
Este artículo presenta las conclusiones obtenidas con un grupo de diecisiete profesores estudiantes de química sobre las evoluciones de las concepciones epistemológicas y didácticas en el primer año de formación en el programa de Maestría en docencia de la Química.
This article presents the conclusion obtained with a group of seventeen Chemistry teachers on the evolution of epistemological, educational and didactic conceptions during the first year of a programme leading to a M. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3956
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 401-414  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.