Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
24 p, 508.4 KB Evaluación de programas de educación a distancia / Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Entre las características específicas de la educación a distancia destaca la necesidad de evaluación, como parte fundamental de la planificación previa y del necesario control de procesos y resultados. [...]
Among the specific characteristics of the education at distance highlights the evaluation necessity, like fundamental part of the previous planning and of the necessary control of processes and results. [...]

2001 - 10.5944/ried.4.1.1189
RIED : Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Vol. 4, núm. 1 (2001) , p. 9-33  
2.
23 p, 169.0 KB Implicaciones de la evaluación de impacto : una experiencia en un programa de formación de formadores / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional) ; Ferrández Lafuente, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional) ; Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional) ; Ruíz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional)
El presente artículo centra la atención en la evaluación de impacto de la formación y sus implicaciones. Se parte de una conceptualización de la misma, considerando igualmente sus dimensiones e indicadores, así como los problemas más evidentes en su proceso. [...]
2008
Bordón, Vol. 60, núm. 1 (2008) , p. 163-185  
3.
28 p, 145.3 KB ARS en Políticas para la Innovación Tecnológica : un enfoque teleológico / Almanza, Silvia I. (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico) ; Luz González, Rosa (Universidad Autónoma Metropolitana (Mèxic)) ; Hernández, Hilda C. (Centro de Tecnología Avanzada CIATEQ (Querétaro, Mèxic))
Se presenta un novedoso enfoque de aplicación para el Análisis de Redes Sociales (ARS) dentro del campo de Estudios sobre Innovación, desde una perspectiva de Sistemas Complejos, para intervenir en el diseño e implementación de políticas de aprendizaje para la innovación, en países poco innovadores. [...]
This paper presents a novel approach of application for Social Nertwork Analysis (SNA) into the field of Innovation Studies from a Complex Systems view, with the aim to intervene in the design and implementation of learning for innovation policy, in less innovative countries. [...]

2009 - 10.5565/rev/redes.375
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 17, Núm. (2009) , p. 48-75
2 documents
4.
9 p, 634.7 KB Intervención y formación docente : estudio preliminar / Cuño, Adrián Gastón (Universidad Nacional de Tucumán. Escuela de Agricultura y Sacarotecnia) ; Vargas, Carmen Fátima (Universidad Nacional de Tucumán. Cátedra de Química Biológica) ; López, María Elena (Universidad Nacional de Tucumán. Cátedra de Química Biológica)
Los aspectos técnicos de una asignatura son, por lo general, enseñados por profesionales que han recibido entrenamiento específico pero que no se han capacitado en aspectos didácticos. El objetivo de este trabajo es realizar un estudio exploratorio sobre la adecuación de la intervención docente de un grupo de profesores del Departamento Agroindustrial de una escuela secundaria dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán, en relación con su nivel de formación profesional, titulación y experiencia. [...]
Technical aspects of a subject are, in general, taught by professionals that have received specific training but that have not been qualified in didactic aspects. The aim of this work is to carry out an exploratory study on the adaptation of the educational intervention of a group of teachers of the agro-industrial department of a high school of the National University of Tucumán, in connection with their level of professional formation, diploma and experience. [...]

2005 - 10.5565/rev/ensciencias.3826
Enseñanza de las ciencias, V. 23 n. 3 (2005) p. 335-343  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
232 p, 2.9 MB Sistema de evaluación institucional en enseñanza obligatoria en Iberoamérica / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Alonso Jiménez, María Teresa ; Arce González, Consuelo (Universidad del Tolima) ; Barrales Villegas, Adoración (Universidad Veracruzana) ; Bizelli, José Luís (Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho") ; Bolaños Prado, Elena (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Caballero, Danysabel (Universidad Especializada de las Américas (UDELAS)) ; Camino Soligo, Marina (Universidade Paulista) ; Candia Morel, Alberto (Supervisión Educativa de Carapeguá) ; Cedillo Pucha, Natalia (Universidad Estatal de Milagro) ; Coeto Calcáneo, Irma Alejandra (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (Mèxic)) ; Contreras Chacón, Azael Eduardo (Universidad de Los Andes) ; Corea Tórrez, Norma Cándida (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Dajer Torres, Regina (Universidad Veracruzana) ; Donoso Díaz, Sebastián ; Elias, Fernando Paulo Mateus (Agrupamento de Escolas de Colmeias de Leiría) ; Ferreira, José Brites (Instituto Politécnico de Leiria) ; García Carrillo, Luz Stella (Universidad del Tolima) ; Garzón Castrillón, Ana J. (Universidad Estatal de Milagro) ; González Rubio, Janeth (Universidad del Tolima) ; Fonseca, María del Carmen (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Hernández Sánchez, Isaías Javier (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Teixeira Guerreiro, Miguel Júlio (Instituto Politécnico de Leiria) ; Lopes Reis, Márcia (Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho") ; Oliveira Mangas, Nuno André (Instituto Politécnico de Leiria) ; Neto e Matos, Rui Manuel (Instituto Politécnico de Leiria) ; Molina Yuncosa, Nuby Lisbeth (Universidad de Los Andes) ; Nossar, Karina ; Medrano Rodríguez, Hernán ; Musselli, Sharon ; Palmeros y Ávila, Guadalupe (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (Mèxic)) ; Parra Trepowski, Óscar Ignacio (Universidad Católica Unidad Pedagógica de Carapeguá) ; Tafur Puente, Rosa María (Pontificia Universidad Católica del Perú) ; Terreros Barrios, Nicolasa (Universidad Especializada de las Américas (UDELAS)) ; Román Medina, Luciano (Universidad Católica Unidad Pedagógica de Carapeguá) ; Sanchez Díaz, Sebastián ; Sandoval Manríquez, Mario (Universidad Católica Silva Henríquez) ; Sarasola, Marcos (Universidad Católica del Uruguay) ; Scaffo, Sonia (Instituto de Formación Docente Elbio Fernández) ; Serentil Rubio, Josep ; Suárez Díaz, Guadalupe (Pontificia Universidad Católica del Perú) ; Tejera, Andrea ; Vázquez, María Inés (Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes) ; Zamora Úbeda, Zobeyda Catalina (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua)
La presente aportación se focaliza, en este contexto, en la evaluación institucional externa (vinculada o no a la autoevaluación interna) y, por tanto, considera prioritariamente la manera como se evalúan los centros educativos como totalidad y no tanto alguno de sus aspectos (evaluación de la dirección, de los profesores, de los programas, etc. [...]
Santiago de Chile : Santillana, 2016 (Informes ; 8)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.