Resultats globals: 16 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 11 registres trobats
Documents de recerca, 5 registres trobats
Articles 11 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
14 p, 345.3 KB Problems of "Problems of Projection" : breaking a conceptual tie / Richards, Marc (Queen's University Belfast)
The exocentric labelling model of Chomsky's (2013, 2015) Problems of Projection renders projection rather more problematic than it was previously, giving rise to numerous technical and conceptual complications, redundancies and inconsistencies. [...]
El model d'etiquetatge exocèntric de Chomsky (2013, 2015), Problemes de projecció, fa que la projecció sigui més problemàtica que abans i que doni lloc a nombroses complicacions tècniques i conceptuals, redundàncies i incoherències. [...]

2019 - 10.5565/rev/catjl.220
Catalan journal of linguistics, Special Issue (2019) , p. 139-152 (Articles)  
2.
7 p, 197.4 KB Dificultades de estudiantes de magisterio en el conocimiento de las fases de la luna a lo largo de una secuencia de indagación / Uskola Ibarluzea, Araitz (Universidad del País Vasco)
Este trabajo muestra las dificultades que presentan 84 estudiantes del Grado en Educación Primaria al representar las fases de la Luna, contenido a enseñar/aprender en el segundo ciclo de la Educación Primaria. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3581-3587 (Innovacions didàctiques)  
3.
19 p, 889.5 KB La expansión internacional de la pedagogía Waldorf : un análisis histórico / Quiroga, Patricia (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Teoría e Historia de la Educación) ; Girard, Olivia
Este trabajo aborda el estudio de la historia de la expansión de la pedagogía Waldorf en sus casi cien años de existencia. Para ello se ha establecido una periodización en cuatro fases: a) de 1919 a la censura nazi; b) la supervivencia en la clandestinidad durante la Segunda Guerra Mundial y su restablecimiento posterior; c) la desafección institucional de los años cincuenta, sesenta y setenta; d) los años ochenta y el fin de la Guerra Fría hasta la actualidad. [...]
Aquest treball aborda l'estudi de la història de l'expansió de la pedagogia Waldorf en els seus quasi cent anys d'existència. Per a això s'ha establert una periodització en quatre fases: a) de 1919 a la censura nazi, b) la supervivència en la clandestinitat durant la Segona Guerra Mundial i el seu posterior restabliment, c) la desafecció institucional dels anys cinquanta, seixanta i setanta i d) els anys vuitanta i la fi de la Guerra Freda fins l'actualitat. [...]
Ce travail aborde l'étude de l'histoire de l'expansion de la pédagogie Waldorf dans ses presque cent ans d'existence. Pour ce faire nous avons établi une périodisation en quatre phases : a) de 1919 à la censure nazi ; b) la survie dans la clandestinité pendant la Deuxième Guerre mondiale et le rétablissement postérieur ; c) la désaffection institutionnelle des décennies 1950, 1960 et 1970 ; et d) des années 1980 et de la fin de la Guerre froide à nos jours. [...]
This paper reviews the four basic phases in the history of Waldorf education, which began almost one hundred years ago: a) the years from 1919 to the beginnings of the Nazi regime, when the Waldorf schools were forced to close; b) the period of the First World War, when these schools operated as a clandestine movement, and their official reopening in the post-war years; c) the 1950s, 1960s and 1970s, when institutional disaffection led to a decline in Waldorf education; and d) the period from the 1980s and the end of the Cold War to the present day. [...]

2015
Temps d'educació, Núm. 48 (2015) , p. 91-109  
4.
3 p, 69.7 KB Analysis of training tasks regarding game stages and situations in U'10 and U'13 categories / Cañadas Alonso, María (Universidad de Murcia. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Solbes, Carlos (Universidad de Murcia. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Feu Molina, Sebastián (Universidad de Extremadura. Facultad de Educación y Psicología)
The aim of this study was to analyze the way training tasks are designed by four coaches of U'10 category (9-10 years old) and U'13 category (12-13 years old) regarding game stages and situations. The sample of this study is formed by four coaches: C1 and C2 train mini basket teams and are more experienced; C3 and C4 train children's teams and are less experienced. [...]
El objeto de este estudio fue analizar cómo es el entrenamiento diseñado por cuatro entrenadores de las categorías de minibasket (9-10 años) e infantil (12-13 años) respecto a las fases de juego y las situaciones de juego. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 3 (2015) , p. 13-15 (Suplementos)  
5.
13 p, 130.7 KB Dimensiones para el análisis de las innovaciones en la universidad. : Propuesta de un modelo / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona)
El entorno en el que se desarrollan las universidades es altamente complejo, cambiante y exigente, por lo que la universidad está llevando a cabo profundos cambios e innovaciones. Presentamos una investigación cuyo objetivo general consiste en caracterizar las relaciones y dinámicas que intervienen en los procesos de cambio en la universidad, partiendo de la cultura organizativa analizada en Tomàs (2006), a fin de proponer un modelo de análisis de las variables que explican la innovación universitaria. [...]
2010
Bordón, Vol. 62, núm. 1 (2010) , p. 139-151  
6.
15 p, 3.2 MB Phase equilibria and P-T-X (Fe-Mg) relations involving GT-St-Cd-Als-Bi-Mu-Qz-Kfs-H20 in medium-high grade metapelites (KFASH,KMASH and KFMASH systems) / Sebastián Castellanos, Alfredo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geologia) ; Martínez Fernández, Francisco José
En rocas metapelíticas de diversas áreas en el Hercínico de la Península Ibérica se observan a menudo las siguientes reacciones: Estaurolita + moscovita + cuarzo = biotita + Al2SiO5+ H2O Granate + moscovita = Al2SiO5 + biotita ± cuarzo Biotita + Al2SiO5 + cuarzo = cordierita + feldespato potásico + H2O. [...]
In different areas of the Hercynian in the Iberian Peninsula sorne reactions are repeatedly observed in pelites, these reactions are: Staurolite + muscovite + quartz = Biotite+ Al2SiOs+ H20 Garnet + muscovite = AI2SiOs+ biotite+ quartz Biotite + Al2SiOs + quartz = Cordierite + K feldspar+Hp In order to examinate the P-T stability fields of tbese, and otber similar reactions, aH the univariant equilibria in multisystems with Gt-Cd-St-Bi-Mu-Als-Qz-HP, Gt-St-Bi-Mu-Fk-AIs-QzHp and Cd-St-Bi-Mu-Fk-AIs-Qz-H20 in Kp-FeO-AI20 r Si02-H20 (KFASH) system have been calculated, and their corresponding P-T grids have been constructed. [...]

1989 - 10.3989/egeol.89455-6498
Estudios geológicos, Vol. 45, Núm. 5-6 (1989) , p. 251-265  
7.
22 p, 602.1 KB A note on the punctuated nature of movement paths / Abels, Klaus (University College London) ; Bentzen, Kristine (University of Tromsø)
This paper addresses the question of how a moving item affects the nodes that lie along the path of movement. In particular, we are concerned with the question whether all nodes along the path of movement are affected in the same way or not. [...]
Aquest article tracta de com afecta un element en moviment els nodes que es troben en el seu camí. Més concretament, ens interessem per la qüestió de si tots els nodes que es troben en el camí de l'element en moviment queden afectats de la mateixa manera. [...]

2009 - 10.5565/rev/catjl.138
Catalan journal of linguistics, V. 8 (2009) p. 19-40  
8.
14 p, 246.2 KB El desarrollo del esquema de derivada / Sánchez-Matamoros García, Gloria (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; García Blanco, Mercedes (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; Llinares, Salvador (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica)
La investigación tiene como objetivo estudiar el desarrollo de la comprensión del concepto de derivada en el nivel de bachillerato (16-18 años) y primer año de la universidad. El marco teórico utilizado fue el desarrollo de un esquema a través de tres fases: Intra, Inter, Trans (Piaget y García, 1983, 1989). [...]
The goal of this research is the study of development of understanding of derivative concept in bachillerato (16-18 years old) and the fi rst University course. We considered the triad mechanism introduced by Piaget y García (1983, 1989). [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3816
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 85-98  
9.
45 p, 867.0 KB Los problemas de validez en el análisis de redes sociales : algunas reflexiones integradoras / Miceli, Jorge E. (Universidad de Buenos Aires)
El análisis de redes sociales ha venido para quedarse hace tiempo en las ciencias sociales. Sin embargo, la tendencia a considerarlo como un repertorio casi infalible de instrumentos de análisis es aún una tentación para sus practicantes y también para quienes no lo frecuentan pero ven en él una especie de quimera capaz de responder cualquier pregunta teórica relevante. [...]
The analysis of social networks has come to remain long time in social sciences. Nevertheless, the tendency to consider it as an almost infallible repertoire of analysis instruments is still a temptation for its followers and also for those who do not frequent it but sees in it a kind of chimera able to respond any excellent theoretical question. [...]

2008 - 10.5565/rev/redes.117
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, V. 14 (2008) p. 0-0
2 documents
10.
14 p, 639.7 KB Ideas previas y cambio conceptual en astronomía : un estudio con maestros de primaria sobre el día y la noche, las estaciones y las fases de la Luna / Camino, Néstor (Universidad Nacional de la Patagonia)
In this paper we present an experience developed with primary teachers which led to the design of a course, from a constructivistic point of view, on those concepts related to Astronomy included in primary curricula (day and night, seasons, moon phases). [...]
1995 - 10.5565/rev/ensciencias.4286
Enseñanza de las ciencias, V. 13 n. 1 (1995) p. 81-96  

Articles : 11 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 5 registres trobats  
1.
15 p, 6.5 MB La intervención remota en las fases semafóricas para agilizar el paso del tráfico / Martí Noguera, Pau ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En una ciudad como Barcelona, en la que la densidad del tráfico es tan grande, es importante tener una buena gestión semafórica. Uno de los puntos más influyentes en la gestión, es la sincronización y duración de las fases de los semáforos. [...]
In a city like Barcelona, where traffic density is so high, it is important to have good traffic light management. One of the most influential points in the management, is the synchronization and duration of the traffic light phases. [...]

2023
Grau en Gestió de Ciutats Intel·ligents i Sostenibles [1395]  
2.
44 p, 750.5 KB L'Adquisició de l'elevació en Català : un experiment amb el verb semblar / Jo Galí, Sergi ; Gavarró Algueró, Anna, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
A la bibliografia es troba que, de la mateixa manera que es troba un retard en l'adquisició de les passives, en anglès també hi ha un retard en l'adquisició de les oracions amb elevació. Entre els autors que han proposat hipòtesis per tal d'explicar el retard en l'adquisició de les oracions amb elevació hi ha Wexler (2004) i Orfitelli (2012). [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2022
Grau en Estudis d'Anglès i Català [1500]  
3.
200 p, 4.1 MB Molecular modeling of interfacial properties of industrial relevant fluids / Vilaseca i Vidal, Oriol ; Vega, Lourdes F., dir. (Institut de Ciència de Materials de Barcelona) ; Llovell Ferret, Félix Lluís, dir. (Institut de Ciència de Materials de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Física
En aquesta tesi es presenta la Teoria del Gradient de Densitat (DGT) [van der Waals, 1894] combinada amb una Equació d'Estat (EoS) amb base molecular la soft-SAFT [Blas i Vega, 1997], per predir de forma simultània el comportament de l'equilibri de fases i les propietats interfacials dels fluids industrials més significatius, lluny i prop de la regió crítica. [...]
En esta tesis doctoral se presenta la Teoría del Gradiente de Densidad (DGT) [van der Waals, 1894] combinada con una Ecuación de Estado (EoS) con base molecular la soft-SAFT [Blas y Vega, 1997], para predecir de forma simultánea el comportamiento del equilibrio de fases y las propiedades interfaciales de los fluidos industriales más representativos. [...]
In this PhD thesis, the Density Gradient Theory (DGT) [van der Waals, 1894] combined with a molecular-based Equation of State (EoS); the soft-SAFT [Blas and Vega, 1997], was applied to simultaneously predict the phase behavior and the interfacial properties of industrial relevant fluids. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
4.
21 p, 383.5 KB Contact melting of a three-dimensional phase change material on a flat substrate / De Decker, Michelle M. ; Myers, T. G. ; Centre de Recerca Matemàtica
In this paper a model is developed to describe the three dimensional contact melting process of a cuboid on a heated surface. The mathematical description involves two heat equations (one in the solid and one in the melt), the Navier-Stokes equations for the flow in the melt, a Stefan condition at the phase change interface and a force balance between the weight of the solid and the countering pressure in the melt. [...]
Centre de Recerca Matemàtica 2011 (Prepublicacions del Centre de Recerca Matemàtica ; 1021)  
5.
36 p, 1.1 MB Contribution à l'étude du magnéto-transport et aux phénomènes de ségrégation de phase dans les manganites / Llobet Megias, Anna ; Ranno, Laurent, dir. ; García-Muñoz, José Luis, dir. (Institut de Ciència de Materials de Barcelona)
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2001
13 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.