Results overview: Found 9 records in 0.07 seconds.
Articles, 7 records found
Periodical publications, 2 records found
Articles 7 records found  
1.
9 p, 118.9 KB La inserció laboral dels llicenciats de traducció i interpretació en l'àmbit jurídic / Torres-Hostench, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
En aquest article presentem els perfils professionals i les sortides professionals que ofereix l'àmbit jurídic als llicenciats de traducció i d'interpretació. Per a cada perfil esmentarem les característiques bàsiques. [...]
This article deals with professional profiles and professional opportunities for translation and interpreting graduates in the legal sector. For each profile, we present the training required, job characteristics, salary, pros and cons, etc. [...]

2007
Papers Lextra, Num. 3 (2007) , p. 63-71  
2.
27 p, 912.2 KB Línies prioritàries de recerca educativa als països desenvolupats / Ferrer i Julià, Ferran (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El objetivo de este artículo es señalar las tendencias generales sobre las líneas de investigación educativa en los países desarrollados. El punto de partida es la delimitación de las fuentes de información empleadas -básicamente organismos internacionales, sus programas prioritarios, y sus bases documentales-, así como la exposición de sus acciones en este ámbito. [...]
L'objectif de cet article est de signaler les tendances générales des lignes de recherche éducative dans les pays développés. Le point de départ est la délimitation des sources d'information utitisées - essentiellement les organismes internationaux, leurs programmes prioritaires, et leurs bases documentaires -, ainsi qu'un exposé de leurs actions dans ce domaine. [...]
The aim of this article is to identify general trends in the lines of educational research being conducted in developed countries. The article begins by defining the sources of information used -basically international bodies, their priority programmes, and their data bases, as well as a discussion of undertakings made in this field. [...]

1998
Temps d'educació, Núm. 19 (1998) , p. 193-219  
3.
32 p, 149.9 KB Las instituciones multilaterales de financiación del desarrollo / Munich i Gasa, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques)
1998
Revista CIDOB d'afers internacionals, N. 40-41 (1998) , p. 77-108  
4.
22 p, 174.5 KB Els efectes de la globalització en la recerca educativa : reflexions a partir de l'agenda educativa global / Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Politiques Socials ; Universitat Autònoma de Barcelona. GIPE (Grup Interdisciplinari de Polítiques Educatives)
El procés de globalització suposa nous reptes per a la recerca educativa contemporània, ja que no només en modifica els objectes d'estudi, sinó també els mètodes d'anàlisi. L'objectiu d'aquest article és reflexionar sobre aquests reptes a partir d'una recerca centrada en l'agenda educativa global. [...]
El proceso de globalización supone nuevos retos para la investigación educativa contemporánea, ya que no solo modifica los objetos de estudio, sino también los métodos de análisis. El objetivo de este artículo es reflexionar sobre estos retos a partir de una investigación centrada en la agenda educativa global. [...]
The process of globalisation has given rise to new challenges for contemporary educational research. It not only modifies its object of study but also its methods of analysis. The aim of this paper is to reflect on these challenges through the results of research on the global education agenda. [...]

2013 - 10.5565/rev/papers/v98n2.452
Papers : revista de sociologia, Vol. 98, Núm. 2 (Abril-Juny 2013) , p. 405-426  
5.
6 p, 41.4 KB Planes internacionales, ideas educativas y poder político / Rambla, Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Varios organismos internacionales han adoptado planes educativos decenales o quincenales cuyo plazo termina en la próxima década. Por ejemplo, la UNESCO es la entidad coordinadora del programa destinado a consolidar una Educación para Todos en 2015; a su vez, la Estrategia 2020 de la Unión Europea y las Metas Educativas de la Organización de Estados Iberoamericanos han comprometido a los países miembros de estas regiones mundiales a evaluar sus indicadores educativos hacia 2020-21. [...]
2012
Cuadernos de pedagogía, Núm. 420 (Febrero 2012), p. 82-86  
6.
24 p, 146.5 KB La Asociación Europea contra la Poliomielitis y los programas europeos de vacunación / Porras, María Isabel (Universidad de Castilla-La Mancha. Facultad de Medicina de Ciudad Real) ; Báguena, José (Universitat de València. Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero) ; Ballester, Rosa (Universidad Miguel Hernández de Elche. Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología) ; de las Heras, Jaime (Universidad de Castilla-La Mancha. Facultad de Medicina de Ciudad Real) ; Universidad de Castilla-La Mancha. Centro Regional de Investigaciones Biomédicas (CRIB) ; Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya)
La búsqueda de una respuesta europea al problema planteado por los brotes epidémicos de poliomielitis en las décadas centrales del siglo XX, desembocó en la creación de un organismo nuevo, la Asociación Europea contra la Poliomielitis en 1951. [...]
2012 - 10.4321/S0211-95362012000200002
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 32, Núm. 2 (2012) , p. 287-310  
7.
24 p, 116.7 KB El Paper del Banc Mundial en educació: la història d'una creixent hegemonia / Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El Banc Mundial (BM) és un agent central en el camp del desenvolupament educatiu internacional. No només és el principal finançador de l'educació en l'àmbit internacional, sinó que, paral·lelament, és un dels organismes amb més poder per configurar les prioritats educatives a escala global. [...]
El Banco Mundial (BM) es un agente central en el campo del desarrollo educativo internacional. No sólo es el principal financiador de la educación a nivel internacional, sino que paralelamente es uno de los organismos con más poder para configurar las prioridades educativas a escala global. [...]
The World Bank (WB) is a key agent in the field of the international educational development. It is one of the main funders of education at international level and at the same time it is one of the organisms with more power for setting the educational priorities in a global scale. [...]

2009 - 10.2436/20.3009.01.36
Educació i història: revista d'història de l'educació, Núm. 13 (gener-juny 2009) , p. 71-94  

Periodical publications 2 records found  
1.
2 p, 298.6 KB FAIRI : llamamiento para la construcción de un Fondo de Ayuda Internacional a la Resistencia Indochina / Fondo de Ayuda Internacional a la Resistencia Indochina
París : FAIRI, 1972-  
2.
32 p, 4.2 MB Juventud del mundo / Federación Mundial de la Juventud Democrática
París : Federación Mundial de la Juventud Democrática, 1946-  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.