1.
|
19 p, 1.1 MB |
Los hombres ante el espejo : estereotipos masculinos en las inserciones publicitarias de la radio española
/
Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los estudios sobre estereotipos publicitarios en el medio radio son escasos y los existentes se han centrado de manera predominante en los roles y estereotipos femeninos. El auge de los movimientos sociales feministas y campañas como la de Gillette del año 2019 «The best men can be» permiten intuir que algo está cambiando en el entorno de la comunicación publicitaria en cuanto a los estereotipos de género y el rol masculino en la sociedad. [...] Studies on advertising stereotypes in the radio are scarce and those that do exist have focused predominantly on female roles and stereotypes. The rise of feminist social movements and campaigns such as Gillette's 2019 campaign "The best men can be" suggest that something is changing in the advertising communication environment regarding gender stereotypes and the male role in society. [...]
2023
Prisma social, Núm. 40 (Enero 2023) , p. 84-102
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
18 p, 353.9 KB |
Sonic identity and audio branding elements in Spanish radio advertising
/
Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona.)
The emotional potential of sound is an excellent resource for companies and institutions seeking to test new ways of communicating with their stakeholders through the senses. However, there are still few organizations that include sound as a conveyer of their corporate identity. [...] El potencial emocional que té el so és un recurs excel·lent per a les empreses i institucions que busquen testar noves vies de comunicació amb els seus públics interessats a través dels sentits. [...] El potencial emocional que tiene el sonido es un excelente recurso para las empresas e instituciones que buscan testar nuevas vías de comunicación con sus públicos de interés a través de los sentidos. [...]
2021 - 10.5565/rev/analisi.3330
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 65 (2021) , p. 103-119
|
|
5.
|
13 p, 10.6 MB |
Feminist stereotypes and women's roles in Spanish radio ads
/
Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Barbeito Veloso, Ma. Luz (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Enrique, Ana Mª (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
This article takes a quantitative approach to Spanish radio advertising and the stereotypes and female roles that it broadcasts in a medium that has traditionally had high female audience rates in our country. [...]
2021 - 10.17645/mac.v9i2.3762
Media and Communication, Vol. 9 Núm. 2 (2021) , p. 39-51
|
|
6.
|
|
7.
|
10 p, 706.4 KB |
Reflexiones sobre Cenicienta
/
Haye, Ricardo Miguel (Universidad Nacional de Comahue (Argentina))
Que la investigación básica sobre la radio, en general, resulta insuficien te es algo reconocido por la práctica totalidad de los estudiosos de la comunicación. El tema de la publicidad radiofónica, obviamente, no esca pa a las generales de la ley, aunque constituye un campo sobre el que se puede verificar la existencia de un número significativo de estudios de investigación aplicada. That basic research on radio, in general, is insufficient is something that is recognized by practically all students of communication. The issue of radio advertising obviously does not escape the general law, although it is a field on which the existence of a significant number of applied research studies can be verified.
1998 - 10.5565/rev/qp.227
Questiones publicitarias, Núm. 7 (1998) , p. 63-71 (Artículos de investigación)
|
|
8.
|
17 p, 1.3 MB |
Un mundo con valores en la publicidad radiofónica
/
García-González, Aurora (Universidade de Vigo)
Estas páginas desarrollan una hipótesis acerca del papel de la publicidad, en particular la publicidad radiofónica, para la trans misión de valores en la sociedad contemporánea. Pienso que la publi cidad puede también contribuir a la construcción de una sociedad en la que el conocimiento y los valores sean el motor de nuevas formas de convivencia y participación social. [...] Theses pages develop hypotheses about the role of adverti sing, in particular of radio advertising, for the transmission of values on contemporary society. I think advertising can also help to the cons truction of a society in which knowledge and values are the "motor" of the new living together ways and social participation. [...]
2004 - 10.5565/rev/qp.169
Questiones publicitarias, Núm. 9 (2004) , p. 85-101 (Artículos de investigación)
|
|
9.
|
10 p, 313.7 KB |
La ràdio, model de negoci en transició : estratègies d'oferta i de comercialització en el context digital
/
Monclús Blanco, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Gutiérrez, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Martí, Josep Maria, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La complexa situació actual preocupa els operadors radiofònics, que, tot i que veuen augmentar les seves audiències, experimenten una reducció de la inversió publicitària, base del seu model de negoci. [...] Today's complex situation is a source of concern for radio broadcasters who, although their audiences are growing, are witnessing a drop in advertising revenue, the basis of their business model. Given these adverse circumstances, their human and economic resources have been allocated to providing a presence on a range of digital platforms. [...]
2015
Quaderns del CAC, Vol. 18 Núm. 41 (Juliol 2015) , p. 13-22
|
|
10.
|
12 p, 206.9 KB |
El lenguaje radiofónico en la publicidad del prime-time generalista. Los anuncios en la "radio de las estrellas"
/
Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Barbeito Veloso, Ma. Luz
Este artículo recoge los resultados de una investigación sobre la estructura y dinámica de la publicidad en el prime time radiofónico, a partir del análisis de cerca de 500 inserciones. Se apuntan las posibles causas que explican el conservadurismo, la falta de innovación y la infrautilización de los recursos del lenguaje radiofónico que imperan en la publicidad radial más escuchada por la población española. This article presents the results of a study on the structure and dynamic of prime-time radio advertising, looking at close to 500 spots. The authors point out possible causes to explain the conservativism, lack of innovation and underuse of radio's language resources, so common to the radio advertising most heard by the Spanish public.
2008
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 77 (Octubre-dicciembre 2008) , p. 115-124
|
|