Dipòsit Digital de Documents de la UAB 3 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
6 p, 290.0 KB La interpretación de imágenes sobre el modelo de membrana citoplasmática en alumnos de la carrera de Psicología de la Universidad de La Plata (UNLP), Argentina / Mancini, Verónica A. (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación) ; Ramírez, Stella M. (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación) ; Bacigalupe, María de los A. (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación)
Trabajar con imágenes en las clases de ciencias mejora el recuerdo y facilita la comprensión, promueve además la formación y recuperación de modelos mentales. Este trabajo se propone analizar las interpretaciones realizadas por alumnos universitarios al observar representaciones gráficas del modelo de membrana citoplasmática para poder conocer las características de sus representaciones mentales. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1857-1862  
2.
6 p, 79.9 KB Los relatos de clase como estrategia didáctica : experiencia de intervención en el seminario de especialización en docencia universitaria / Ramírez, Stella M. (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación) ; Mancini, Verónica A. (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación)
Se describe el proceso de reflexión sobre una propuesta de enseñanza en el Seminario de la Especialización en Docencia Universitaria. A partir de los 20 relatos de clase elaborados por especialistas sin formación didáctica, se organizaron actividades de análisis, debate y reflexión. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2907-2912  
3.
5 p, 74.9 KB Mejoras en la comprensión de la energía y sus transformaciones en estudiantes de educación secundaria / Ramírez, Stella M. (Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Facultad de Odontología) ; Berro, Natalia (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación) ; Agosteguis, Adriana (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación)
Esta comunicación forma parte del proyecto «Propuestas de intervención didáctica para el desarrollo de competencias científicas en el Área de las Ciencias Naturales» y presenta una secuencia didáctica innovadora destinada a estudiantes de primer año de una escuela secundaria rural, basada en la utilización de diferentes estrategias: lectura e interpretación de textos e imágenes, trabajo en equipo, resolución de situaciones problemáticas y reflexión crítica. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2923-2927 (Innovacions didàctiques)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.