Dipòsit Digital de Documents de la UAB 3 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
18 p, 369.0 KB Efectos de la similitud superficial y estructural sobre la transferencia a partir de análogos en problemas de alta y baja familiaridad : primeros resultados / Gómez, Carlos B. (Florida Universitaria. Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Solaz-Portolés, Joan Josep (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Sanjosé López, Vicent (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Se desarrollan dos estudios exploratorios para analizar el éxito en la transferencia en resolución de problemas a partir de análogos. Las diferentes analogías entre problemas «ejemplo» y «propuestos » se suponen construidas a partir de dos variables: la superficie y la estructura. [...]
Two exploratory studies were conducted in order to analyze the level of success in problem-solving transfer processes. Analogies between a «source» problem and different «target» problems were established through their Surface and Structural features. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n1.782
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 1 (2013) , p. 135-151  
2.
16 p, 320.2 KB Transferencia inter-dominios en resolución de problemas : una propuesta instruccional basada en el proceso de "traducción algebraica" / Sanjosé López, Vicent (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Solaz-Portolés, Joan Josep (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Valenzuela, Tomás
Comprender un problema con enunciado en ciencias y matemáticas implica construir representaciones mentales en diferentes niveles de abstracción. Las dificultades que los estudiantes de secundaria tienen a la hora de resolver problemas algebraicos con enunciado parecen originarse en la transición entre la representación concreta y la representación matemática de los problemas. [...]
Understanding a science and math word problem means constructing mental representations at different levels of abstraction. Secondary students have dificulties solving algebraic word problems due to the transition from the concrete representation to the mathematic representation. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3729
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 2 (2009) p. 169-184  
3.
16 p, 441.1 KB El estudio teórico local del desarrollo de competencias algebraicas / Filloy Yagüe, Eugenio (Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Mèxic). Departamento de Matemática Educativa) ; Puig Espinosa, Luis (Universitat de València. Departament de Didàctica de la Matemàtica) ; Rojano, Teresa (Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Mèxic). Departamento de Matemática Educativa)
2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3746
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 3 (2008) p. 327-342  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.