Dipòsit Digital de Documents de la UAB 285 registres trobats  inicianterior275 - 284següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
275.
8 p, 198.6 KB El documento como dato, conocimiento e información / Pérez-Montoro Gutiérrez, Mario (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Ciències de la Informació i de la Comunicació)
Las Ciencias de la Documentación se caracterizan por fundamentarse conceptualmente sobre una discriminación básica: la distinción entre los conceptos de dato, información, conocimiento y documento. [...]
Les Ciències de la Documentació estan fonamentades conceptualment damunt una discriminació bàsica: la distinció entre els conceptes de dada, informació, coneixement i document. Aquesta distinció, tot i ser crítica, arrossega una pregona confusió conceptual que impedeix que se'n pugui fer un aprofitament adient (no només de tipus conceptual, sinó també pragmàtic) dins aquestes disciplines. [...]
Information Science is based conceptually on the distinction between the following concepts: data, information, knowledge and document. However, this distinction exhibits a deep conceptual confusion that has hindered an adequate development of the discipline. [...]

2003 - 10.5565/rev/tradumatica.158
Tradumàtica, N. 2 (2003)  
276.
23 p, 689.8 KB Las Prácticas de enseñanza en el proceso de construcción del conocimiento profesional / Sepúlveda Ruiz, Mª del Pilar (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
Aquest treball tracta de posar de manifest la rellevància i transcendència de les pràctiques d'ensenyament en la formació inicial del professorat per tal de construir el coneixement professional. [...]
This work tries to manifest the relevance and transcendence of the teaching practices in teacher's initial formation as an occasion for build the professional knowledge. This way of conceive the practices and give them sense presume to bet for the formation of a future teacher as producer and generator of new knowledge from the experiences lived in the classroom and the developed projects based on the experimentation and research. [...]
Este trabajo trata de poner de manifiesto la relevancia y trascendencia de las prácticas de enseñanza en la formación inicial del profesorado como ocasión para construir el conocimiento profesional. [...]

2005 - 10.5565/rev/educar.197
Educar, N. 36 (2005) p. 71-93  
277.
15 p, 60.6 KB Sociologia de la traducció / Díaz Fouces, Oscar
L'autor presenta diversos encavalcaments dels estudis de traducció amb algunes especialitats i orientacions sociològiques, pel que fa als objectes d'estudi i les eines teòriques emprades: el concepte de norma, el de desviació, les fronteres simbòliques o les diverses aproximacions postestructuralistes. [...]
The author presents several overlappings of Translation Studies with some sociological specialities and perspectives related to the object of study and the theorical tools employed: the concepts of norm, deviation, the symbolic borders, and different post-structuralist approaches. [...]

2001
Quaderns : revista de traducció, N. 6 (2001) , p. 63-77  
278.
22 p, 134.1 KB Geografías disidentes : caminos y controversias / Zusman, Perla Brígida (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
La discusión sobre el término geografías disidentes nos conduce a plantear que el vínculo entre prácticas y saberes sobre el espacio puede ser pensado con un carácter emancipatorio. Es la relación poder-sociedad mediada por el conocimiento considerado geográfico la que está puesta en cuestión. [...]
La discussió sobre el terme geografies dissidents ens condueix a plantejar que el vincle entre pràctiques i sabers sobre l'espai pot ser pensat amb un caràcter emancipatori. És la relació poder-societat mediada pel coneixement considerat geogràfic la que és qüestionada. [...]
La discussion sur les termes géographies dissidentes nous porte à croire que le lien entre les pratiques et les savoirs en relation avec l'espace peut être vu avec un caractère émancipateur. C'est la relation pouvoir -société dans laquelle intervient la connaissance considérée comme géographique, qui est mise en question. [...]
The discussion about the term dissident geographies advocate the establishment of bonds among practices and knowledges about the space that could be thought with emancipatories ends. Relationship between power and society mediated by geographical knowledge is put into question. [...]

2002
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 40 (2002) , p. 23-44  
279.
11 p, 76.4 KB Doing and using educational research : engaging researchers, practitioners and policy makers in productive partnerships / Shreeve, Ann (University of East Anglia. School of Education)
Un aspecte clau per als investigadors educatius que pretenen que el seu treball contribueixi a canviar el sistema educatiu en general i les escoles en particular és com promoure que els dissenyadors de polítiques i els docents usin i possiblement es comprometin en la recerca. [...]
A key issue for educational researchers who intend their work to influence change both in the educational system and in individual schools is how to engage key stakeholders both policy makers and practitioners in using and possibly engaging in research. [...]
Un aspecto clave para los investigadores educativos que pretenden que su trabajo contribuya a cambiar el sistema educativo en general y las escuelas en particular es cómo captar a los diseñadores de políticas y a los docentes para que usen y posiblemente se comprometan en investigación. [...]

2004 - 10.5565/rev/educar.250
Educar, N. 34 (2004) , p. 85-95  
280.
16 p, 92.9 KB The struggle to redefine the relationship between «knowledge» and «action» in the academy : some reflections on action research / Elliott, John (School of Education and Professional Development. Centre for Applied Research in Education)
El present article intenta redefinir la relació entre teoria i pràctica a partir de la concepció de la investigació en l'acció. La investigació en l'acció (IA) no es troba només orientada cap a la millora de la pràctica, de la mateixa manera que la investigació no es troba només orientada cap a la producció del coneixement. [...]
This paper attempts to redefine the relationship between theory and practice in terms of the idea of action research. Action research is not only aimed at the improvement of practice, and research is not only aimed at the production of knowledge; practical knowledge, which stems from action research, can also be valued as theoretical. [...]
El presente artículo trata de redefinir la relación entre teoría y práctica a partir de la concepción de la investigación en la acción. La investigación en la acción (IA) no se halla sólo orientada hacia la mejora de la práctica, del mismo modo que la investigación no se halla sólo orientada a la producción del conocimiento. [...]

2004 - 10.5565/rev/educar.228
Educar, N. 34 (2004) , p. 11-24  
281.
16 p, 101.7 KB ¿La mejor estrategia docente? : la gestión del conocimiento / Torres Coronas, Teresa (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Gestió d'Empreses)
La evaluación del aprendizaje muestra que el alumno no siempre alcanza con éxito los objetivos de aprendizaje. Este hecho se ha convertido en uno de los principales campos de batalla entre los docentes. [...]
L'avaluació de l'aprenentatge mostra que l'alumne no sempre assoleix amb èxit els objectius d'aprenentatge. Aquest fet s'ha convertit en un dels principals camps de batalla entre els docents. ¿Com aconseguir que l'alumne assoleixi els objectius d'aprenentatge i que es converteixi en un bon professional? La finalitat d'aquest article és respondre aquesta pregunta. [...]
The learning evaluation process shows us that students do not frequently succeed in reaching their learning objectives. This fact has become the main battlefield among professors. How to succeed in making students achieve their learning objectives so they can become excellent professionals? The main aim of this article is to answer this question. [...]

2003 - 10.5565/rev/educar.281
Educar, N. 32 (2003) , p. 9-24  
282.
21 p, 123.2 KB La formación inicial, ¿puerta de entrada al desarrollo profesional? / Montero, Lourdes (Universidade de Santiago de Compostela)
Este trabajo trata de poner de manifiesto la pertinencia y relevancia de la formación inicial del profesorado como irrenunciable puerta de entrada para el desarrollo profesional del mismo, examinando las implicaciones y consecuencias resultantes de la adopción de este punto de vista. [...]
Aquest treball intenta posar de manifest la pertinença i rellevància de la formació inicial del professorat com a porta d'entrada irrenunciable pel desenvolupament professional del mateixa, examinant les implicacions i conseqüències resultants de l'adopció d'aquest punt de vista. [...]
This work tries to make clear the relevance and significance of initial teacher education as a very outstanding open door to professional development of teachers, inquiring resultant implications and consequences which derive from accepting this point of view. [...]

2002 - 10.5565/rev/educar.796
Educar, N. 30 (2002) , p. 69-89  
283.
6 p, 29.1 KB La enseñanza de la lengua : usos y prácticas lingüísticas diversas / Rayón Rumayor, Laura (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Rubio, Esteban (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
Los autores presentan alternativas para trabajar la enseñanza de la lengua, dando respuesta a la diversidad cultural de las aulas, mejorando la comprensión y el uso del lenguaje entre el alumnado. A partir de una propuesta práctica se ve necesario establecer un modelo de comunicación multidireccional y circular dentro del aula, así como una participación de los alumnos en la elección y planificación de los contenidos. [...]
Els autors presenten alternatives per treballar l'ensenyament de la llengua, tot donant resposta a la diversitat cultural de les aules, afavorint la comprensió i l'ús del llenguatge entre l'alumnat. [...]
A number of alternatives to language teaching are presented by the authors with the aim of responding the cultural diversity of classrooms, while promoting language comprehension and use among students. [...]

1998 - 10.5565/rev/educar.367
Educar, N. 22-23 (1998) , p. 319-324  
284.
14 p, 89.0 KB Discurso periodístico y gestión social de los conocimientos : algunas observaciones sobre la didacticidad / Salvador, Vicent 1951-
El periodismo se caracteriza como una interfaz discursiva que incardina texto y contexto, y ello ha provocado que numerosos analistas del dicurso se hayan interesado por su estudio. Este tipo de estudios han tenido poco que ver con la clásica aproximación, tendencialmente normativa, de la redacción periodística, y se han hecho cada vez más frecuentes en estos últimos años. [...]
Journalism is characterised as an interface for discourse that includes text and context, and for that reason, numerous analysts of discourse have shown an interest in its study. This type of study has had little to do with the classical approach, which tends to be the standard, of journalistic writing, and has become more common in recent years. [...]

2002
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 28 (2002) , p. 107-120  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 285 registres trobats   inicianterior275 - 284següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.