Dipòsit Digital de Documents de la UAB 45 registres trobats  inicianterior37 - 45  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
37.
13 p, 364.0 KB La gimnástica como dispositivo antionanista en la conformación de la educación física escolar en el siglo XIX en España. : Recepción de los discursos / Vicente Pedraz, Miguel (Universidad de León) ; Torrebadella Flix, Xavier (Universitat de Barcelona)
Los discursos higiénicos sanitarios del siglo XIX hicieron de la masturbación una enfermedad cuyos efectos se relacionaron desde muy pronto con la degeneración social. Algunos estudios han puesto en relieve esta relación como condicionante de las ideas pedagógicas al destacar la importancia de la gimnástica como práctica antionanista para la infancia. [...]
Nineteen-century hygienist-health discourses referred to masturbation as an illness whose effects were related to social degeneration since early life. Some studies have highlighted that relation as a factor that conditioned pedagogic ideas by pointing out gymnastics' popularity as an anti-onanistic practice in childhood. [...]
O discurso médico do século XIX fez da masturbação uma doença cujos efeitos foram associados muito cedo com a degeneração social. Alguns estudos têm destacado essa relação como uma condição das ideias pedagógicas, enfatizando a importância da ginástica como prática antionanista para crianças. [...]

2015 - 10.22456/1982-8918.53986
Movimento : revista da Escola de Educação Física da UFRGS, Vol. 21, núm. 4 (2015) , p. 1937-1049  
38.
22 p, 466.2 KB El proceso Bolonia y sus efectos en el campo de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en España / Silva, Ana Márcia (Universidade Federal de Goiás) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya) ; Puig i Barata, Núria (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este texto analiza el proceso de incorporación del sistema universitario español al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido como "proceso de Bolonia", centrándose en la implantación del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD). [...]
This article examines the process of incorporation of the Spanish university system into the European Higher Education Area (EHEA), better known as "Bologna process", focusing on the implementation of graduate studies in Science of Physical Activity and Sport (SPAS). [...]
Este texto analisa o processo de incorporação do sistema universitário espanhol ao Espaço Europeu de Educação Superior (EEES), mais conhecido como "processo Bolonha", enfocando a implantação do grau em Ciências da Atividade Física e do Desporto (CAFyD). [...]

2014 - 10.22456/1982-8918.43021
Movimento : revista da Escola de Educação Física da UFRGS, Vol. 20, núm. 3 (2014) , p. 1061-1082
2 documents
39.
23 p, 107.5 KB O processo de Bologna e a intensificação do trabalho na universidade : entrevista com o professor Josep M. Blanch / Bianchetti, Lucídio (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Blanch i Ribas, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este texto, dividido em duas partes, focaliza o Processo de Bolonha e suas repercussões sobre o trabalho dos professores de universidades europeias, com destaque para o processo de intensificação do trabalho desses docentes. [...]
This text, divided in two parts, focuses on the Bologna Process and its repercussions for the work of European university professors. It emphasizes the intensification of the work of these professors. [...]

2010
Educação & sociedade, Vol. 31, núm. 110 (2010) , p. 263-285  
40.
22 p, 813.4 KB El trabajo académico digital como factor de riesgo psicosocial : usos y abusos de las TIC en la educación superior / Blanch i Ribas, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
La cara visible y amable de la innovación tecnológica en educación superior refleja el impacto positivo de las TIC en la mejora cualitativa de la productividad y la eficiencia académicas. El objetivo de este estudio consistió en visibilizar algunos aspectos relevantes del lado oculto y oscuro de este proceso. [...]
The visible and friendly face of technological innovation in higher education reflects the positive impact of ICT on the improved quality of academic productivity and efficiency. This study aimed to present some relevant aspects of the unknown dark side of this process. [...]

2013
Educação em Perspectiva, Vol. 4, Num. 2 (2013) , p. 511-532  
41.
22 p, 303.5 KB Las complejas geografías de la política educativa : tres estudios de caso / Rambla, Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El artículo estudia la política global de la educación, que se ha generado a partir de las interacciones entre los organismos internacionales, los gobiernos de los estados, una floreciente sociedad civil global, y un nuevo interés por convertir la educación en un mercado de servicios. [...]
The paper studies the global politics of education, which has been generated from the interactions between international organizations, state governments, a burgeoning global civil society, and a new interest in turning education into a market of services. [...]
L'article étudie la politique globale d'éducation, qui s'est produite à partir des interactions parmi les organisations internationales, les gouvernements d'États, une société civile mondiale en plein essor et un nouvel intérêt pour changer l'éducation en un marché des services. [...]

2014 - 10.1590/S0101-73302013000400011
Educação & sociedade, Vol. 34, Núm. 125 (Outubro-Dezembro 2014) , p. 1229-1249  
42.
24 p, 155.5 KB A origem das parcerias público-privada na governança global da educação / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Robertson, Susan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Durante a última década, a globalização da governança educacional por meio de parcerias público-privadas (PPP) tem gerado considerável debate quanto ao seu significado, propósito, status e resultados. [...]
Over the past decade, the globalization and governing of education through Public Private Partnerships (PPPs) have generated considerable debate as to their meaning, purpose, status and outcomes. This debate is particularly heated in the education sector because of the widely-held view that education is a complex social and political activity that should remain largely, if not wholly, in the public sector serving public interests. [...]

2012 - 10.1590/S0101-73302012000400012
Educação & sociedade, Vol. 33, Núm. 121 (12 2012) , p. 1133-1156  
43.
22 p, 541.7 KB La estrategia Educativa 2020 o las limitaciones del Banco Mundial para promover el "aprendizaje para todos" / Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Verfer, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
La nueva Estrategia Educativa 2020 del Banco Mundial establece las prioridades de reforma educativa en paises en vias de desarrollo para la decada siguiente. El titulo explicito de la estrategia, Aprendizaje para Todos, es un claro reconocimiento de que, mas alla de politicas centradas en el acceso, se debe hacer algo mas para asegurar que la educacion derive en experiencias positivas de aprendizaje. [...]
The World Bank's 2020 Education Strategy establishes the new education priorities in developing countries for the next decade. Its title, Learning for All, clearly recognizes that, beyond policies focusing on access, something else must be done to ensure that schooling involves positive learning experiences. [...]

2011 - 10.1590/S0101-73302011000400002
Educação & sociedade, Vol. 32, Núm. 117 (10 2011) , p. 911-932  
44.
19 p, 97.1 KB La educación en tiempos de globalización : ¿quién se beneficia? / Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Las políticas educativas desarrolladas en el contexto del auge del neoliberalismo económico asumen una serie de efectos beneficiosos para el crecimiento económico y la igualdad de oportunidades educativas. [...]
In the context of economic neoliberalism, educational policies assume positive effects for both economic growth and equality of educational opportunities. In recent years, this thinking has been hegemonic: it has been extended around the world and especially in developing countries (with a special role of the World Bank). [...]

2010
Educação & sociedade, Vol. 30, Núm. 108 (10 2010) , p. 653-671  
45.
15 p, 2.8 MB La reproducción de las desigualdades educativas a través del fenómeno de la "sobre-edad" en Brasil / Rambla, Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Saldanha Pereira, Rosâlenga (Universidade Federal de Mato Grosso)
El sistema escolar brasileño tiene elevada participación (mas de 60%) de estudiantes con una edad cronológica superior a la edad escolar correspondiente al curso en que se han matriculado (fenómeno de la "sobre-edad"). [...]
Brazili's school system has a high above-age rate, that is, a highpercentage (over 60%) of students whose age is above the school ageexpected for the school year they are enrolled in. In this article we lookinto the mechanisms responsible for above-age from a sociological perspetive, and inquire whether its causes are found both in the way social actions are structured and in the norms that make up the social structure. [...]

2009 - 10.1590/S1517-97022009000200005
Educação e Pesquisa, Vol. 35, Núm. 2 (Maio-Agosto 2009) , p. 287-301  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 45 registres trobats   inicianterior37 - 45  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.